visión doble
visión doble
Tengo una duda, la visión doble si no es nada oftalmológico a qué puede ser debido??
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Epifanio Ruiz Campos
Re: visión doble
a que te refieres con que no es nada oftalmologico? da mas detalles para qeu te podamos ayudar.
Se trata de una mujer de 54 años que tiene un ojo vago, empezó a ver doble hace unas semanas,la revisé y la envié al oftalmólogo y le dijo que los ojos los tiene bien, vamos que no es nada de los ojos, que puede ser algo neurológico, ahora mismo está ingresada en el hospital a la espera de pruebas y me gustaría saber que es lo que puede tener esa mujer.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Epifanio Ruiz Campos
hola de nuevo, lo mas importante es saber como es la diplopia, si monocular o binocular, porque las causas van a ser muy diferentes.
En el caso de la monocular puede ser debido a una alteracion de los medios refractivos, como por ejemplo una irregularidad corneal (queratocono, Astigmatismos irregulares sin corregir,etc..) tambien puede ser a nivel del cristalino(cataratas,subluxacion del cristalino, post-cirugia de cataratas)
En el caso que la diplopia sea binocular, puede ser debido a estrabismos de reciente aparicion, problemas binoculares, descartados todas estas causas, puede deberse a un tumor que pueda estar presionando el globo ocular o el nervio optico, y tambien pueden ser por problemas neurologicos.
Espero haberte ayudado.
En el caso de la monocular puede ser debido a una alteracion de los medios refractivos, como por ejemplo una irregularidad corneal (queratocono, Astigmatismos irregulares sin corregir,etc..) tambien puede ser a nivel del cristalino(cataratas,subluxacion del cristalino, post-cirugia de cataratas)
En el caso que la diplopia sea binocular, puede ser debido a estrabismos de reciente aparicion, problemas binoculares, descartados todas estas causas, puede deberse a un tumor que pueda estar presionando el globo ocular o el nervio optico, y tambien pueden ser por problemas neurologicos.
Espero haberte ayudado.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Si como dices, la mujer está ingresada en un hospital.....una catarata no es.
Si su oftalmólogo la derivó al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
Si su oftalmólogo la derivó al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Voy a ser un negrura. Dos casos que conozco así, dos tumores.César escribió:... al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
En eso mismo estaba yo pensando. Pero esperemos a que las pruebas den algún resultado.flipper escribió:Voy a ser un negrura. Dos casos que conozco así, dos tumores.César escribió:... al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
Ya nos informarás de cómo acaba esto kelly.
Saludos y que no sea nada.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Ah se me olvidaba, éstos ademas tenían alterados los campos visuales. No sé exactamente qué relación tiene porque no es mi fuerte. Pero he de decir que después de la operación han mejorado considerablemente.
Última edición por flipper el 20 Abr 2009, 09:41, editado 1 vez en total.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Y en estos casos me consta que manejamos nosotr@s bastante mejor el oftalmoscopio directo para ver un edema de papila que en la gran mayoría de ambulatorios. Claro que no es agradable verlo, pero cuánta gente está con "migrañas" unos meses y tras no mejorar con medicación e insistirle al médico de cabecera acaban en el neurólogo y...
(Imagino que no habrá mucha gente con retinógrafos o lentes de 90D, pero en esos casos todavía mejor)
Edito: En pacientes diabéticos no es muy raro que aparezcan unas parálisis/paresias en algún par que cursen con visión doble unos cuantos meses y que luego suelen regresar. Pero para eso no creo que sea necesario un ingreso...
(Imagino que no habrá mucha gente con retinógrafos o lentes de 90D, pero en esos casos todavía mejor)
Edito: En pacientes diabéticos no es muy raro que aparezcan unas parálisis/paresias en algún par que cursen con visión doble unos cuantos meses y que luego suelen regresar. Pero para eso no creo que sea necesario un ingreso...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
yo también tuve un caso de diplopia, y resultó ser esclerosis múltiple...