visión doble

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

visión doble

Mensaje por kelly »

Tengo una duda, la visión doble si no es nada oftalmológico a qué puede ser debido??
epiblue
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Epifanio Ruiz Campos

Re: visión doble

Mensaje por epiblue »

a que te refieres con que no es nada oftalmologico? da mas detalles para qeu te podamos ayudar.
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

Mensaje por kelly »

Se trata de una mujer de 54 años que tiene un ojo vago, empezó a ver doble hace unas semanas,la revisé y la envié al oftalmólogo y le dijo que los ojos los tiene bien, vamos que no es nada de los ojos, que puede ser algo neurológico, ahora mismo está ingresada en el hospital a la espera de pruebas y me gustaría saber que es lo que puede tener esa mujer.
epiblue
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Epifanio Ruiz Campos

Mensaje por epiblue »

hola de nuevo, lo mas importante es saber como es la diplopia, si monocular o binocular, porque las causas van a ser muy diferentes.
En el caso de la monocular puede ser debido a una alteracion de los medios refractivos, como por ejemplo una irregularidad corneal (queratocono, Astigmatismos irregulares sin corregir,etc..) tambien puede ser a nivel del cristalino(cataratas,subluxacion del cristalino, post-cirugia de cataratas)
En el caso que la diplopia sea binocular, puede ser debido a estrabismos de reciente aparicion, problemas binoculares, descartados todas estas causas, puede deberse a un tumor que pueda estar presionando el globo ocular o el nervio optico, y tambien pueden ser por problemas neurologicos.
Espero haberte ayudado.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Si como dices, la mujer está ingresada en un hospital.....una catarata no es.
Si su oftalmólogo la derivó al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

César escribió:... al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
Voy a ser un negrura. Dos casos que conozco así, dos tumores.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

flipper escribió:
César escribió:... al neurólogo y ahora está ingresada, es que el neurólogo ha visto algo serio.
Voy a ser un negrura. Dos casos que conozco así, dos tumores.
En eso mismo estaba yo pensando. Pero esperemos a que las pruebas den algún resultado.
Ya nos informarás de cómo acaba esto kelly.

Saludos y que no sea nada.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Ah se me olvidaba, éstos ademas tenían alterados los campos visuales. No sé exactamente qué relación tiene porque no es mi fuerte. Pero he de decir que después de la operación han mejorado considerablemente.
Última edición por flipper el 20 Abr 2009, 09:41, editado 1 vez en total.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Y en estos casos me consta que manejamos nosotr@s bastante mejor el oftalmoscopio directo para ver un edema de papila que en la gran mayoría de ambulatorios. Claro que no es agradable verlo, pero cuánta gente está con "migrañas" unos meses y tras no mejorar con medicación e insistirle al médico de cabecera acaban en el neurólogo y...
(Imagino que no habrá mucha gente con retinógrafos o lentes de 90D, pero en esos casos todavía mejor)

Edito: En pacientes diabéticos no es muy raro que aparezcan unas parálisis/paresias en algún par que cursen con visión doble unos cuantos meses y que luego suelen regresar. Pero para eso no creo que sea necesario un ingreso...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
amanecer

Mensaje por amanecer »

yo también tuve un caso de diplopia, y resultó ser esclerosis múltiple...
Responder