A las buenas! Os dejo por aquí una retina de una niña de 4 años. En la Gaceta de este mes tenemos un artículo que explica un poco la cosa (AQUÍ). En este caso respeta la mácula y el OD alcanza una AV con la E de Snellen de 0.6 con +0.75 -1.25 x 20º, pero lo suprime completamente (AV 1.0 del OI con +1.50 esf.). Presenta leve microftalmos en el OD, pero la niña tiene bastantes problemas físicos en general. Sólo venían a preguntar una 2ª (ó 3ª) opinión. La motilidad ocular era correcta. No os puedo dar más datos...
Coloboma retina OD
Coloboma retina OD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Re: Coloboma retina OD
espectacular
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Impresionante la papila.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- Anita
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado
En dos palabras: Im...prezionante!
En cuanto a segunda opinión...no comment. Sorry
En cuanto a segunda opinión...no comment. Sorry

- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Parece el fotograma de una película en celuloide quemado por el calor de la luz.
Alguien puede explicar qué se ve? Óscar por ejemplo que has sido el que lo ha subido. (no me idgais coloboma que ya lo sé, sé leer
)
Alguien puede explicar qué se ve? Óscar por ejemplo que has sido el que lo ha subido. (no me idgais coloboma que ya lo sé, sé leer

Yo soy Óptico Optometrista.
Yo no la vi con el oftalmoscopio directo, pero esto sería algo que sí podríamos ver más o menos fácil con el oftalmoscopio (o con la lente...). A poco que te fueses hacia nasal te encontarías con el "agujero" (por no llamarle coloboma, vaya...).
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Madre mía, como se ve todo el sistema vascular. Pobre nena...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Pero esto es coloboma de papila, no de retina, no? Solo afecta al nervio