antireflejante hidrófugo SIGNET

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

antireflejante hidrófugo SIGNET

Mensaje por root »

alguien tiene el mismo problema que yo??

pues que la máquina me los gira varios grados dependiendo de la forma de la montura y otras variables, pero girados en la mayoría de los casos. Decir que por ejemplo con crizal A2 y Alicé esto no me sucede. Mal lente o mal montador?
It's a beautiful day
Don't let it get away
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: antireflejante hidrófugo SIGNET

Mensaje por ALBERTO »

El AT de Essilor, lleva una capa protectora que hace que la lente quede mas bloqueada y no se mueva.
Se girarán más las lentes con formas alargadas (casi todas), que las redondeadas ¿aún queda alguna? Y posiblemente más los negativos y tóricos fuertes que los +, en los que la mordaza hace más presión.
Los de signet no la llevan, por lo tanto para montarlo yo hago lo siguiente:
1º pegatina protectora en parte anterior (suele ser de color azul).
2º pegatina bloqueadora especial. Es más fina y menos flexible que las convencionales (y mas cara), pero es mejor ponerla sobre la pegatina transparente azul.
3º Pegatina protectora en parte posterior de la lente.
4ª Fuerza de la mordaza a tope, (si tu máquina te deja) (Sólo en lentes orgánicas).
5ª Ataque de la muela al mínimo,(Idem)

SI no, puedes intentar poner en la parte posterior de la lente otra pegatina adhesiva.
Tambien puedes intentar sujetar el carro de la máquina para que no haga tanta fuerza sobre las muelas.

Espero que te sirva, yo tambien tuve problemas con los ttos lymp de signet al principio.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Nosotros teníamos el mismo problema, con lentes de Prats
más información sobre Prats
y una máquina Briot. Cuando lo comentamos al departamento comercial de la biseladora nos dijo que suele pasar con las monturas rectangulares y alargadas (vaya noticia, eso ya lo sabíamos) y lentes tóricas (jejeje, listos, eh!) y sobretodo con lentes orgánicas de alto índice pues son más duras y se "resisten" al biselado. Y es cierto, los 1.5 no se giraban y a partir del 1.6 casi todas... Así que cambiaron un "chip" de la máquina y ahora sale otra opción (además del mineral, orgánico o policarbonato) en la que aparece un coche derrapando, y en principio es un programa especial para evitar el giro en los montajes.
Además, como comentaba Alberto, usamos pegatinas de esas finitas protectoras por ambas caras de las lentes, antes de poner la pegatina normal de montaje.
root
Contactar:

Mensaje por root »

Es cierto principalmente los que mas se giran son las formas tan de moda hoy en día, la maquina que usamos aqui es de essilor una gamma creo y es cierto que con los lentes de la essilor, no se mueven un milímetro, lo que no sabía era sobre esas pegatinas especiales que comenta ALBERTO, puedes decirnos quien te las suministra ALBERTO??
It's a beautiful day
Don't let it get away
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Hola a todos.
Las pegatinas protectoras azules las vende cualquier mayorista de fornitura como OPTICAL DEPOT 902233322, DIPO
o cualquier otro. Las adhesivas extrafuertes las compramos a Indo aunque son más caras, pero así no pueden culpar a las pegatinas de los problemas, pero tambien las tendran en cualquier distribuidor. Si quieres probrarlas te mando unas cuantas.
Por cierto root ¿Qué máquina tienes?
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Olvidate de lo de la máquina, ya veo que tienes una Gamma. ¿Esta es la que permite cambiar las formas de las lentes?
root
Contactar:

Mensaje por root »

ALBERTO escribió:Olvidate de lo de la máquina, ya veo que tienes una Gamma. ¿Esta es la que permite cambiar las formas de las lentes?
no entiendo muy bien tu pregunta, ¿qué quieres decir con lo de cambiar la forma?
It's a beautiful day
Don't let it get away
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Con cambiar la forma me refiero a por ejemplo alargar unos milimetros hacia abajo una lente si queremos hacerla mas grande.
root
Contactar:

Mensaje por root »

la verdad no tengo controlada al 100% la máquina puesto que el trabajo mas duro de esta optica lo hacemos en un taller central, pero yo creo que te refieres a la Kappa que es un modelo mas avanzado de essilor que incluye autocentrado, ranura, taladros y no se cuantas cosas mas, esta la tenemos en el taller central y creo que es impresionante, aunque como todas las novedades, ha dado sus problemas, creo que sobre todo en el tema taladrado
It's a beautiful day
Don't let it get away
David

Mensaje por David »

Cualquier maquina de essilor es una basura.Nosotros tambien tenemos essilor y cada dos por tres tenemos al técnico en la óptica.Como consejo te digo q la próxima vez confies en indo o nidek q no te llevaran ningun problema y es mucho mejor que essilor, tanto en rapidez como en acabado,en mi humilde opinión.Para que no se te giren hazlo en varias veces,es decir, dejalo mas grande a posta.(es lo que tienen las maquinas essilor).Saludos.
Responder