Concurso fotográfico

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Concurso fotográfico

Mensaje por Joan »

Os comento: tengo muy buenas relaciones con un profesor de la EUOOT, compañero de promoción, y que hizo el Doctorado en Optometría en Inglaterra. Se llama Genís Cardona. Quizás hayáis leído algún artículo suyo en alguna publicación o asistido a alguna charla suya (sobretodo sobre ojo seco).

Hace tiempo que estamos valorando el presentar algún artículo en alguna publicación seria como el "Clinical Experimental Optometry". Y una opción es presentar un caso "fotográfico", con un par o tres de fotos de algún tema curioso con una breve explicación del tema.
Y al ver el éxito que está teniendo nuestra sección de fotografía del foro, se nos ha ocurrido una idea.
Hacer un concurso fotográfico, cuyo premio sería la publicación de dicho caso en esta publicación (valga la redundancia) de renombre internacional (o al menos, el intento de publicación).
Genís y yo nos encargaríamos de la traducción al inglés, de la burocracia y de la investigación "científica" sobre el tema. El caso se publicaría a nombre del autor de las fotos y de nosotros dos.
El "jurado" seremos Genís (idoneidad de la foto/caso para presentarlo en la publicación) y yo (técnica de la foto).
La temática, evidentemente relacionada con el ojo, y mucho mejor si es de superficie ocular.
El plazo de presentación es hasta finales de noviembre.
Lo ideal es presentar 3 ó 4 fotos del caso, con una breve (o no tan breve) explicación del mismo.
Las fotos deben ser inéditas y originales.
Me parece que ya está todo dicho, pero si tenéis alguna duda o sugerencia comentádmelo.
Le diré a root que abra un nuevo subdirectorio dentro del de fotografía para ir posteando las fotos/casos y que estén ordenadas.
nurita

Re: Concurso fotográfico

Mensaje por nurita »

Joan escribió: El "jurado" seremos Genís (idoneidad de la foto/caso para presentarlo en la publicación) y yo (técnica de la foto).
Joan, esto ha sonado como lo que es, pero dicho de ti suena un poco raro. Me explico: será Genís quien decida si la foto es o no útil para algún caso clínico en concreto (esto lo veo bien porque los que hemos estudiado con él sabemos de qué pie cojea), y lo que tú aportarías, sería la calidad de la foto como tal, el centrado, la luz, la originalidad (?), etc.

Las fotos con cámara compacta (lo digo por los que soléis hacer fotos), ¿tendrán la suficiente calidad como para presentarla?

Otra cosa, si la foto pasa el primer filtro... ¿se te podrá chantajear de alguna manera para mover los votos hacia determinada foto? :desco Si vamos más allá: ¿el primer filtro es chantajeable también? :desco

PD No voy a presentar ninguna foto (al menos no lo creo), pero es para dar ideas a los demás.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

:D
No vas desencaminada Nurita, pero la cosa será al revés.
Me explico: primero tiene que pasar "mi filtro" pues como dices, la foto ha de tener unos mínimos de calidad para luego poder publicarla. Sobretodo tiene que verse bien lo que se quiere enseñar.
Y luego, el que decidirá qué foto o caso tiene posibilidades de que nos la acepten es Genís (que como bien dices y sabes, ya está muy puesto en estos temas).
En cuanto a las cámaras, creo que todos o casi todos los que hemos publicado fotos aquí hemos utilizado una cámara digital compacta (sin contar las retinografías), y hay fotos excelentes.
Además, bajo mi punto de vista, las fotos de superficie ocular son las más fáciles de realizar con una cámara sencilla. Es cuestión de manejar bien la iluminación de la lámpara de hendidura, los ISO de la cámara, balances de blancos, un poco de pulso, decir a la córnea que sonría y listos!! :lol:

PD. Hablabas de sobornos? ;-) (va a ser complicadillo pues todo el mundo podrá ver las fotos....)
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

oye Joan, me pongo ahora mismo con lo del foro para el concurso, pero tenemos que aprovechar para promocionar un poco el foro poniendo marcas de agua a las fotos o citandonos en el artículo ganador o con otro sistema, pero de alguna manera tenemos que aprovechar esta oportunidad ¿que te parece?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Me parece correcto y recomendable (es más diría que casi obligatorio) poner una marca de agua en medio de la imagen con el logo de nuestra página en todas las fotos que se publiquen en este foro.
Lo que no sé si a la hora de presentarlas para la publicación nos permitirán algún tipo de logo (nuestra dirección) en un margen de la foto... :oops:
root
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

de la marca de agua me encargo yo, el que quiera presentarse que suba las fotos que yo revisaré diariamente las nuevas y les añadiré la marca.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Ok, perfecto!!
anabaco
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: optometristajaen

Mensaje por anabaco »

Hola Joan

le puedes dar a Genis recuerdos de Gilberto y Ana de Ubeda?.Le conocimos en Barceloan en unos cursos que organiza Ciba y estuvimos cenando con él y nos pareció muy agradable.Somos de Jaén ,por si le sirve para refrescar la memoria,
Un saludo y gracias
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Hola Ana, ya se lo comentaré, pero si quieres, puedes enviarle un mp. Él también es usuario del foro (aunque ha participado muy poco, voy a tirarle de las orejas). Su nick es: genis
Ah! y animaos a presentar alguna foto.

Un saludo
nurita

Mensaje por nurita »

Joan escribió:Hola Ana, ya se lo comentaré, pero si quieres, puedes enviarle un mp. Él también es usuario del foro (aunque ha participado muy poco, voy a tirarle de las orejas). Su nick es: genis
Ah! y animaos a presentar alguna foto.

Un saludo
¿Desvelando identidades de los foreros? Ay, ay, ay... :desco
Cerrado