Con estos oftalmologos,... no hay manera

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Con estos oftalmologos,... no hay manera

Mensaje por rbn »

Bueno pues nada antes de revisar los temas nuevos del foro, os queria comentar un nuevo caso, uno mas, de estos oftalmologos que se meten donde no deben. Un usuario de lentes de contacto Xcel Toric, con una RX en gafas de -7.50 -1.50 a 30 y en el oi -7.50 -1.25 a 175, (ultima graduacion de la oftamologa) y que le dice, que para que usa lentes con astigmatismo, que con las de miopia va a ir sobrado, que no le hace falta que le ponga el astigmatismo. Menos mal que los padres son clientes de siempre y confian en mi, pero otras personas podrian pensar que yo les he estado poniendo unas lentes mas caras sin necesidad,... Pero, en cuanto a lo de ponerle el astigamtismo, se fian de la médica y quieren probarle unas sin el astigmatismo, en fin, que le vamos a hacer, a seguir tragando, aunque claro... ahora que lo pienso casi que voy a llamar a la medica para que le diga a sus pacientes, que en mi opinion, si le pone una LIO monofocal, en vez de poner las multifocales y volver locos a los pacientes con el lejos cerca, van a ir mucho mejor, si total, van a ver igual... uys me estoy metiendo en su campo vaya,... :cry:
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez

Re: Con estos oftalmologos,... no hay manera

Mensaje por alejandrosierra »

Muchos nos veremos identificados contigo. Ánimo¡¡¡¡
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Rogelia

Mensaje por rogelieta »

Yo también tuve uncaso parecido: mi clienta llevaba sus lentes con el astigmatismo correspondiente que necesitaba,adaptadas pr mi, tuvo conjuntivitis y fue al oftalmologo y le dice que tiene que cambiar de lentes y en lugar de trimestrales se tiene que poner diarias,se las adapta el oftalmologo y a los 15 dias viene aqui y me dice lo que le ha pasado pero que no ve bien,normal con -3.50 dp de astigmatismo que necesita le puso -2.25dp y le vendió las lentes,asi que tuvo que volver a las lentes trimestrales,eso si le cambié de marca y ahora va muy bien y está muy contenta;pero no fué al oftalmologo a quejarse como siempre suele ocurrir .
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
zz4

Mensaje por zz4 »

Se que esos temas nos tocan directamente chicos. Siempre habrá oftalmólogos que nos dejen por los suelos y cambien nuestras graduaciones así como así. Pero como siempre, hay de todo.

Aprovechando el tema, quiero hablar de un intrusismo que roza el escándalo. Es una oftalmólogo de nombre reconocido de aquí de Almería. Me abstengo de dar nombres. Esta oftalmólogo, además de poner parches en ojos tooodo el día durante más de 5 meses (una aunténtica burrada), hasta de incluso poner bifocales a un niño sin saber muy bien lo que está haciendo (a ver, se pueden prescribir y de hecho en algun caso es recomendabe, pero si no hace ninguna prueba de binocularidad, como se atreve a ponerle a un niño una adición de 3 en un bifocal?)

Bueno, pues todo eso no es a lo que iba, que no es poco. Esta señora, pone a los niños graduaciones y les EXIGE a las madres que se hagan gafas de pasta redondas y grandes (acostumbra a poner "gafas de concha redondas" que encima no habla con propiedad). Si le ponemos a un niño una de metal con un tamaño suficiente, ésta les echa la bronca del siglo a la madre, diciendo lindezas como "si le pones esas gafas le vas a deformar la nariz al niño" o "es la salud de tu hijo, tu verás..."

Lo último: poner en la RECETA el modelo de gafa que se tiene que comprar. Marca y modelo. Como lo leéis.

Mi jefe, que tiene muchos amigos oftalmólogos, ha tenido que llamarla para preguntarle que de qué va. Y eso que aquí tenemos que poner la boca pequeña cuando vemos cada burrada...

Un día de estos me dará por recetar medicamentos, lo pondré en mi RECETA, a ver cuanto tardan en denunciarme...
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ayatolah

Mensaje por ayatolah »

Esto es el pan de todos los días, parece que se lo enseñan en la carrera, porque es un mal común. De ayer mismo.

Una clienta operada de cataratas en AO hace un mes, y que antes era usuario de progresivos, me viene con una receta y me dice: "ponme aquí unas lentes para cerca que me dijo el médico que no me hacían falta para lejos. Que quedé bien de la operación y no necesito más que lo de cerca. No gaste el dinero que no le hacen falta".
Graduación de la receta
VP: OD: -1,25cil x85 +3,75esf
OI: -1,50cilx95 +2,25esf
Para empezar, se pasó por el forro el apuntar la graduación de lejos. Es que es para flipar!!! eso no es una receta ni nada. Qué menos que apuntar la graduación. ¿es que tanto les cuesta? (me llegan amenudo recetas de ese tipo, en las que sólo pone la graduación de cerca o la de lejos, incluso en médicos "de pago")

Y luego hay que asumir que con esa graduación de cerca, para lejos tendrá algo aproximado a:
OD: -1,25cil x 85 +0,75esf
OI : -1,50cil x 95 -0,75esf
Y con sus santos bemoles, le dice que no necesita graduación de lejos!!!

Pensaria que hay algún oscuro motivo para que este médico le dijese eso, pero me parece a mi que es un médico que le gusta ir de buen cirujano y decirle a sus pacientes: "ves, te opero de cataratas y te dejo perfecta, ni gafas ni na de na". Otro motivo no lo veo. Hay mucho ególatra.
Este médico se aprovechó de que la señora me vino a la óptica ya hace 4 meses con unas cataratas que no le dejaban una AV de más de 0,3 Le dije, que con esa AV y esas cataratas, lo primero era que visitase a un oftalmólogo. Y tan malita estaba la cosa que la operaron en menos de 3 meses de AO. Claro, ahora la señora ve mejor que antes, y ella se pensaba que el médico tenía razón, que no necesitaba gafas de lejos.

Es que yo directamente, a este médico lo expulsaba de su trabajo en el hospital , primero por no hacer bien su trabajo (receta con graduación de lejos y cerca), por meterse donde no le llaan y luego por aconsejar mal.

¡¡¡ Cuántas veces llega una receta y nada más verla dice: Aquí hay algo que no encaja !!!

Por no hablar de los oftalmólogos que después de una operación les dicen: "vete a la farmacia o a los chinos y cógete una gafa del 3" (de estos ya tuve 4 o 5, hay un oftalmólogo por aquí que es muy amigo de eso)
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

stl70879 escribió:pero no fué al oftalmologo a quejarse como siempre suele ocurrir .

Yo siempre he imaginado el pensamiento que han de tener los oculistas:

"Joder, que bien gradúo que en 22 años ejerciendo, nadie me ha reclamado nunca...."

Sin embargo, ¿alguno de vosotros tienen un paciente que le haya dicho: joder, qué bien veo con estos progreesivos....?

Miradlo con sorna....
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Vaya, voy a parecer el abogado del diablo.
rbn escribió:Bueno pues nada antes de revisar los temas nuevos del foro, os queria comentar un nuevo caso, uno mas, de estos oftalmologos que se meten donde no deben. Un usuario de lentes de contacto Xcel Toric, con una RX en gafas de -7.50 -1.50 a 30 y en el oi -7.50 -1.25 a 175, (ultima graduacion de la oftamologa) y que le dice, que para que usa lentes con astigmatismo, que con las de miopia va a ir sobrado, que no le hace falta que le ponga el astigmatismo. Menos mal que los padres son clientes de siempre y confian en mi, pero otras personas podrian pensar que yo les he estado poniendo unas lentes mas caras sin necesidad,... Pero, en cuanto a lo de ponerle el astigamtismo, se fian de la médica y quieren probarle unas sin el astigmatismo, en fin, que le vamos a hacer, a seguir tragando,
En este caso lo tienes fácil, pónsela (en la gafa de prueba incluso) y cuando vea que ve peor sin el astigmatismo se lo explicas y además le cobras la consulta, así de fácil. Además como éste caso no sólo aconsejan los oftalmólogos sino vecinos, amigos, primos y demás. Todos saben más que nosotros.
stl70879 escribió:Yo también tuve uncaso parecido: mi clienta llevaba sus lentes con el astigmatismo correspondiente que necesitaba,adaptadas pr mi, tuvo conjuntivitis y fue al oftalmologo y le dice que tiene que cambiar de lentes y en lugar de trimestrales se tiene que poner diarias,se las adapta el oftalmologo y a los 15 dias viene aqui y me dice lo que le ha pasado pero que no ve bien,normal con -3.50 dp de astigmatismo que necesita le puso -2.25dp y le vendió las lentes,asi que tuvo que volver a las lentes trimestrales,eso si le cambié de marca y ahora va muy bien y está muy contenta;pero no fué al oftalmologo a quejarse como siempre suele ocurrir .
Están ocurriendo cada vez más éstas situaciones, no sé si será la crisis y hay que "ampliar" el negocio o algún laboratorio le "regala" los congresos o viajes. Por lo menos en clínicas que tienen a algún optometrista pues es de entender.
miguel angel escribió:Bueno, pues todo eso no es a lo que iba, que no es poco. Esta señora, pone a los niños graduaciones y les EXIGE a las madres que se hagan gafas de pasta redondas y grandes (acostumbra a poner "gafas de concha redondas" que encima no habla con propiedad). Si le ponemos a un niño una de metal con un tamaño suficiente, ésta les echa la bronca del siglo a la madre, diciendo lindezas como "si le pones esas gafas le vas a deformar la nariz al niño" o "es la salud de tu hijo, tu verás..."

Lo último: poner en la RECETA el modelo de gafa que se tiene que comprar. Marca y modelo. Como lo leéis..
Pues a mí no me parece del todo mal, ya que muchas veces al tratar ambliopías o estrabismos necesitamos una gafa que cubra toda la órbita y hay padres, o incluso compañeros, que se empeñan en poner las cuadraditas en niños que no tienen naríz, favoreciendo que hagan "trampa". Es más, nosotros solemos decir también que si se hacen la gafa en otra óptica (porque tienen de toda la vida o un compañero nos lo remitió y le decimos que se la haga donde él) pasen luego a comprobarla por si acaso. Que luego vienen los padres a pedir explicaciones de porqué el niño no ha mejorado su AV.
Ahora que te concreten la marca y el modelo, pues me parece demasiado.

ayatolah escribió:.... Que quedé bien de la operación y no necesito más que lo de cerca".
Graduación de la receta
VP: OD: -1,25cil x85 +3,75esf
OI: -1,50cilx95 +2,25esf
Para empezar, se pasó por el forro el apuntar la graduación de lejos. Es que es para flipar!!! eso no es una receta ni nada. Que menos que apuntar la graduación. ¿es que tanto les cuesta? (me llegan amenudo recetas de ese tipo, en las que solo pone la graduación de cerca o la de lejos, incluso en médicos "de pago")

Y luego hay que asumir que con esa graduación de cerca, para lejos tendrá algo aproximado a:
OD: -1,25cil x 85 +0,75esf
OI : -1,50cil x 95 -0,75esf
Y con sus santos bemoles, le dice que no necesita graduación de lejos!!!

Pensaria que hay algún oscuro motivo para que este médico le dijese eso, pero me parece a mi que es un médico que le gusta ir de buen cirujano y decirle a sus pacientes: "ves, te opero de cataratas y te dejo perfecta, ni gafas ni na de na". Otro motivo no lo veo. Hay mucho ególatra.
Este médico se aprovechó de que la señora me vino a la óptica ya hace 4 meses con unas cataratas que no le dejaban una AV de más de 0,3 Le dije, que con esa AV y esas cataratas, lo primero era que visitase a un oftalmólogo. Y tan malita estaba la cosa que la operaron en menos de 3 meses de AO. Claro, ahora la señora ve mejor que antes, y ella se pensaba que el médico tenía razón, que no necesitaba gafas de lejos.

Es que yo directamente, a este médico lo expulsaba de su trabajo en el hospital , primero por no hacer bien su trabajo (receta con graduación de lejos y cerca) y luego por aconsejar mal.

¡¡¡ Cuántas veces llega una receta y nada más verla dice: Aquí hay algo que no encaja !!!

Por no hablar de los oftalmólogos que después de una operación les dicen: "vete a la farmacia o a los chinos y cógete una gafa del 3" (de estos ya tuve 4 o 5, hay un oftalmólogo por aquí que es muy amigo de eso)

Pues yo también doy a veces la receta dependiendo para lo que lo quiera el paciente, no creo que sea totalmente necesario dar la refracción de lejos y cerca.
En cuanto a que si se quedó bien o nó lo debería decir la paciente ya que es ella la que debe valorar si la graduación residual le causa "molestias". Pero "numericamente" hablando no está a cero.

Por lo que veo tenemos mucha suerte por el norte con los oftalmólogos, que aunque todo hay en la viña del señor, son los que menos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Y hablando de recetas un poco incoherentes, a ver cómo se come ésta, me ha llegado esta mañana y es de hace 2 días.
Por motivos obvios he recortado donde aparece el logo de centro médico, el nombre del paciente y la firma del oftalmólogo.

Un apunte, el paciente no está operado de nada.

Imagen
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Ostras Anita. ¡Menudo sudoku! :desco :desco :desco

Podríamos crear un hilo sobre errores, fallos, burradas, etc que nos hemos ido encontrando. Nosotros tenemos una carpeta que la llamamos "la carpeta de los horrores" y en ella guardamos todas éstas "curiosidades". Hay algunas para llorar.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
socrates
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Antonio

Mensaje por socrates »

Contesto a Rbn:
No es disparatado lo dice este oftalmologo y te puedo decir que en un magnífico libro de Milton M. Hom y Adrian S. Bruce
titulado "Manual de prescripción y adaptación de lentes de contacto" en el capitulo 17 dice:
"Estan indicadas las lentes de contacto blandas tóricas acorde con la" regla del cuatro",según la cual la potencia cilindrica es mayor del 25% de la potencia esférica.Si la potencia cilindrica es menor del 25% pueden utilizarse lentes de contacto blandas esféricas".
Lógicamente esto queda a criterio del adaptador en función de la agudeza visual que tenga de una y otra forma.
Saludos.
Cerrado