Ayuda en un Caso
Ayuda en un Caso
Hola Amigos.
Me gustaria saber sus opiniones profesionales sobre un caso que se me presento en un paciente al precribirle sus lentes.
Esta persona tiene astigmatismo y al realizarla la refraccion veia bien de lejos y cerca. Despues de un tiempo, no recuerdo exactamente pero aproximadamente como 9 o 10 semanas, me comenta que se forza al ver a lo cerca ya que a lo lejos es "perfecto" (palabras textuales de la paciente.
Por favor, si pudieran ayudarme que es lo que esta pasando, se los agradeceria mucho.
Saludos y deantemano Gracias.
JRobles
Me gustaria saber sus opiniones profesionales sobre un caso que se me presento en un paciente al precribirle sus lentes.
Esta persona tiene astigmatismo y al realizarla la refraccion veia bien de lejos y cerca. Despues de un tiempo, no recuerdo exactamente pero aproximadamente como 9 o 10 semanas, me comenta que se forza al ver a lo cerca ya que a lo lejos es "perfecto" (palabras textuales de la paciente.
Por favor, si pudieran ayudarme que es lo que esta pasando, se los agradeceria mucho.
Saludos y deantemano Gracias.
JRobles
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Re: Ayuda en un Caso
Hola, necesitaríamos más datos del caso para poder realizar una valoración: edad del paciente, retinoscopía, subjetivo, graduación de sus gafas anteriores, agudezas visuales,....
¿Y durante las primeras semanas no tenía problemas?
Mi primer voto es por una pequeña hipercorrección y que no le causó esos síntomas de fatiga visual hasta que empezó el curso (o es profesor o alumn@...). Venga, tiraros l@s demás a la piscina también... ;)
Mi primer voto es por una pequeña hipercorrección y que no le causó esos síntomas de fatiga visual hasta que empezó el curso (o es profesor o alumn@...). Venga, tiraros l@s demás a la piscina también... ;)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Vicente Martin Montañez
- Contactar:
jummmmmmm...
puede ser un opositor a los examenes de la policia nacional que son ahora mismo... fue a consulta para asegurarse que tiene buena visión. Se encontro con alrededor de 2dp de hiper. Se asusto y se extrañó ¿si nunca he usado gafas?" pero tampoco me he mirado la vista" Le pusiste la corrección pero no se ha puesto las gafas, porque un hipermetrope de esa prescripción """"aparentemente ve bien""""". Ahora que se ha puesto a estudiar en serio por primera vez en toda su vida ( y le dio el punto d eponerse la gafa) se da cuenta que le cuesta leer, tal vez porque le has hipocorregido (la poca acomodación que ejerce en lejos no le da muchos problemas, pero en cerca ahora que empezaba estar comodo (empezaba hace unos dias a usar la gafa) le empieza a costar porque no esta suficientemente corregido...)
mas a la piscina que yo nadie!!! (esto roza la demencia...)
puede ser un opositor a los examenes de la policia nacional que son ahora mismo... fue a consulta para asegurarse que tiene buena visión. Se encontro con alrededor de 2dp de hiper. Se asusto y se extrañó ¿si nunca he usado gafas?" pero tampoco me he mirado la vista" Le pusiste la corrección pero no se ha puesto las gafas, porque un hipermetrope de esa prescripción """"aparentemente ve bien""""". Ahora que se ha puesto a estudiar en serio por primera vez en toda su vida ( y le dio el punto d eponerse la gafa) se da cuenta que le cuesta leer, tal vez porque le has hipocorregido (la poca acomodación que ejerce en lejos no le da muchos problemas, pero en cerca ahora que empezaba estar comodo (empezaba hace unos dias a usar la gafa) le empieza a costar porque no esta suficientemente corregido...)
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
yo estoy con Joan, para que esto no se acabe convirtiendo en un manual o HOWTO de optometría, creo que primero deberíamos saber algo mas. para luego poder llegar a alguna conclusión.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
Sí. Sí. ¿Y cómo se llama el paciente?lanzar0 escribió:jummmmmmm...

(vale, estoy de acyerdo con root y con joan, que quien quiera plantar una duda se lo curre "un poquito" más...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- Saray
- óptico charlatán
Estaría bien saber algo mas del paciente, las pruebas que hiciste y esas cosas, sobre todo yo que no es que tenga mucha práctica en casos. En fin que estoy de acuerdo con root y con Joan, mas datos please
Un saludo.

Un saludo.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
Gracias amigos por su pronta respùesta.
LEs amplio el caso.
Paciente: Veronica
Edad 28 años
Fecha Examen 12 Junio 08
PRUEBAS PRELIMINARES (Distancia 3 m)
* AV Lejos
OD 20/30 -1
OI 20/30 -1
AO 20/25 -1
* CV Lejos Sin Correccion (Estenopeico)
OD 20/20
OI 20/20
* CV Lejos Con Correccion
OD 20/15
OI 20/20
AO 20/15 -1
* DIP 60/58
*AV Cerca con Correccion .75 a 35 cm
** RX
A.O. PL -150 x 180º
Espero que esto sea de ayuda y me puedan dar sus comentarios para sresolver este caso.
OSCAR: En las primeras semanas no me reporto nada, supongo que todo estaba bien. Fue como a las 10 semanas viene a mi y me comenta que a lo lejos ve muy bien pero a lo cerca como que se forza un poco.
A todos gracias de antemano por su invaluable ayuda.
Saludos
JRobles
LEs amplio el caso.
Paciente: Veronica
Edad 28 años
Fecha Examen 12 Junio 08
PRUEBAS PRELIMINARES (Distancia 3 m)
* AV Lejos
OD 20/30 -1
OI 20/30 -1
AO 20/25 -1
* CV Lejos Sin Correccion (Estenopeico)
OD 20/20
OI 20/20
* CV Lejos Con Correccion
OD 20/15
OI 20/20
AO 20/15 -1
* DIP 60/58
*AV Cerca con Correccion .75 a 35 cm
** RX
A.O. PL -150 x 180º
Espero que esto sea de ayuda y me puedan dar sus comentarios para sresolver este caso.
OSCAR: En las primeras semanas no me reporto nada, supongo que todo estaba bien. Fue como a las 10 semanas viene a mi y me comenta que a lo lejos ve muy bien pero a lo cerca como que se forza un poco.
A todos gracias de antemano por su invaluable ayuda.
Saludos
JRobles
Buff. De primero, decirte que ... ni idea. Pero por intentarlo, sigo pensando en que tenga un pequeño componente de hipermetropía dándole problemas. Si no tienes opción de la dilatación (aquí en España los optometristas no podemos instilar ni prescribir medicamentos) yo le haría un fogging con bastante paciencia. Con 28 años, si no le relajas toda la acomodación, será por poco. Y ya si le dices que un par de horas antes de la consulta no se lea ni el periódico, más fácil...
- A mayores, si la graduación neta está correcta, no sé, una pequeña insuficiencia de convergencia? Hazle pruebas de visión binocular y las interpretamos todos juntos. Muchas veces con forias lejos/cerca, amplitud de acomodación y vergencias nos llega.
- O siendo más práctico, le pides que venga una mañana, le pones unas LC diarias de +0.50 en AO, la mandas a hacer vida normal y que te cuente cada 2 horas cómo se va notando...
Lo que no me cuadra con esto es que no lo notase en las primeras semanas, pero intentaría investigar si realmente utilizó las gafas esos primeros días o si esas primeras semanas no las utilizaba para cerca. Un ex-compañero mío decía que "el paciente/cliente siempre miente". Aquí en Galicia que somos muy desconfiados...
Unas cosillas: ¿Es la primera vez que usa gafas? ¿Si no es así, qué graduación llevaba en las anteriores? ¿Tienes la queratometría?
Y otra: Te parecerá una tontería pero no entiendo muy bien lo que la chica quiere decir con "a lo cerca como que se forza un poco". Imagino que es que se fatiga al trabajar de cerca. Problemas del castellano con océano de por medio...
- A mayores, si la graduación neta está correcta, no sé, una pequeña insuficiencia de convergencia? Hazle pruebas de visión binocular y las interpretamos todos juntos. Muchas veces con forias lejos/cerca, amplitud de acomodación y vergencias nos llega.
- O siendo más práctico, le pides que venga una mañana, le pones unas LC diarias de +0.50 en AO, la mandas a hacer vida normal y que te cuente cada 2 horas cómo se va notando...
Lo que no me cuadra con esto es que no lo notase en las primeras semanas, pero intentaría investigar si realmente utilizó las gafas esos primeros días o si esas primeras semanas no las utilizaba para cerca. Un ex-compañero mío decía que "el paciente/cliente siempre miente". Aquí en Galicia que somos muy desconfiados...
Unas cosillas: ¿Es la primera vez que usa gafas? ¿Si no es así, qué graduación llevaba en las anteriores? ¿Tienes la queratometría?
Y otra: Te parecerá una tontería pero no entiendo muy bien lo que la chica quiere decir con "a lo cerca como que se forza un poco". Imagino que es que se fatiga al trabajar de cerca. Problemas del castellano con océano de por medio...
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
asi a bote pronto yo opino parecido a óscar, quizas esos cilindros negativos hagan admitir algo de esfera positiva, otra opción sería probar con menos cilindro, si es que esto no supone una gran pérdida de AV.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away