Gafas estenopeicas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Gafas estenopeicas

Mensaje por Joan »

A raiz de mi colaboración en un foro, en el que se preguntaba por el uso de gafas estenopeicas, y tras dar mi opinión sobre ellas (totalmente contraindicadas para compensar un defecto refractivo que puede compensarse con unos cristales normales), he recibido este mail:

Tema: Gafas estenopeicas / con agujeros
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Nosotros hemos colocado miles de gafas reticulares, las llamamos rejilla optica.

La primer idea, era para pacientes con glaucoma o cataratas para eliminar la vision de humo, mientras se tratatba para cada caso con la tecnica clinica o quirurgica necesaria.

Sin embargo, de a poco hemos aceptado que personas con el punto de rotura de la fusion lejano, estres visual, (sindrome de Streff) y en estrabismo, NISTAGMUS y forias, los pacientes reportaban ralajacion y comodidad, tan solo mirando TV una hora por dia.

Pienso que la idea de la vision por difraccion, al menos debe ser pensada.

Saludos cordiales

Luis C Fliguer

Buenos Aires

http://www.lenticonweb.com.ar

Y lo curioso es que a pesar de no concocer al bajofirmante, me suena mucho su nombre.... :roll:
¿comentarios al tema?
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Re: Gafas estenopeicas

Mensaje por Joan »

De la web que se indicaba:
Anteojo Rejilla:

Anteojo en forma de rejilla que permite mejorar la visión de los pacientes con el paso del tiempo. Contiene una lámina con perforaciones de determinadas características geométricas (cada una de ellas es, en su interior, una pirámide truncada que forma con el múltiplo de las bases un plano situado frente a al ojo). Para comprenderlo mejor, la lamina podría compararse con una sucesión infinita de estenopeicos algo singulares. Con su utilización y la visión por esas perforaciones, el paciente va mejorando su visión con el paso del tiempo.

Imagen
Imagen
ojazos

Mensaje por ojazos »

no saben que inventar, le pones dos alitas e igualito que la mosca del CQC
ojazos

Mensaje por ojazos »

yo las utilizo sobre todo con niños y ancianos al comprobar la AV en gabinete. muchas veces al evaluar la visión con estenopeico les cuesta buscar en la gafa de prueba, o te coincide con una opacidad,... y he decidido ponerles la gafa estenopeica, así no se lían.

pero la que utilizo es distinta, es como la del test de la mosca, pero con dos placas de plástico negro con muchos agujeritos como los de la lente de la caja de pruebas.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

El multiestenopeico como prueba diagnóstica es común, pero lo que Joan comenta es una "terapia" con esas gafas-mosca. Yo no había visto nunca ese modelo (ni otro similar). A ver si se pasa alguien por aquí que haya trabajado con ese artilugio... :-?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Bueno, pues sigo en conversaciones con el Sr. Fliguer (ya decía yo que me sonaba....).
Voy a invitarle a este foro, por si quiere participar en él (es óptico eh!)
Responder