Ayuda para abrir nueva óptica
Ayuda para abrir nueva óptica
Hola!!!
Estoy pensando en abrir una óptica y no se por donde empezar.
Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.
Gracias
Estoy pensando en abrir una óptica y no se por donde empezar.
Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.
Gracias
Re: Ayuda para abrir nueva óptica
Envía un correo electrónico al colegio de ópticos de tu zona, y ellos te dirán todo lo que debe cumplir una óptica.
A partir de eso... ¡suerte, "valienta"!
A partir de eso... ¡suerte, "valienta"!
- Marthadp
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Martha Dominguez Perez
En el colegio de opticos, en tu ayuntamiento, en sanidad... El abogado de tu colegio te explicará los pasos a seguir.
Mucho ánimo, que después de luchar mucho merece la pena.
Mucho ánimo, que después de luchar mucho merece la pena.
los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego
Muchas gracias!!! Eso voy a hacer, enviar un correo al CNOO. A veces es útil tener el colegio, jajajaja!!! Ni había caído en eso.
Por cierto, de cuanto puede ser la inversión aproximadamente? Pq me han dado varias cifras y estoy un poco desboradada pq hay mucha diferencia.
Por cierto, de cuanto puede ser la inversión aproximadamente? Pq me han dado varias cifras y estoy un poco desboradada pq hay mucha diferencia.
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Veamos asi por hablar de cifras sin saber es complicado. Pero no es lo mismo tener local ya arreglado o tener que hacer una reforma de un local en basto. Eso ya es un pico la diferencia en inversion. Tampoco sabemos si quieres adquirir maquinaria nueva o admitirias algo de segunda mano, que lo hay por ahi. Respecto a eso puedes aprovechar de segunda mano aparatos de gabinete que apenas sufren desgaste, en el caso del taller no, ahi si que es verdad que si adquieres algo de segunda mano, ten presente que tendras que cambiarlo en un plazo corto de tiempo.
Por otro lado puedes aprovechar la expo que sera para marzo mas o menos para ver ofertas. Estudialas todas porque sera el momento de poder comparar insitu sobre el terreno unos distribuidores y otros. Siento no poder darte mas cifras, porque yo abri hace muchos años y los precios habran cambiado seguro.
Eso si, al presupuesto que te hayas marcado, sumale un 15% mas de imprevistos.
Por otro lado puedes aprovechar la expo que sera para marzo mas o menos para ver ofertas. Estudialas todas porque sera el momento de poder comparar insitu sobre el terreno unos distribuidores y otros. Siento no poder darte mas cifras, porque yo abri hace muchos años y los precios habran cambiado seguro.
Eso si, al presupuesto que te hayas marcado, sumale un 15% mas de imprevistos.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Pues mi idea es adquirir la maquinaria de segunda mano, para ahorrar gastos en un ppio.
Y tengo mirado un local donde hace unos meses ya hubo una óptica y cerraron por traslado, así q supongo q en eso también podré ahorrar algo, aunq todavía tengo q ponerme en contacto para el alquiler.
El miedo es todo el rollo de la crisis... Pero el q no arriesga no gana!!!
Y tengo mirado un local donde hace unos meses ya hubo una óptica y cerraron por traslado, así q supongo q en eso también podré ahorrar algo, aunq todavía tengo q ponerme en contacto para el alquiler.
El miedo es todo el rollo de la crisis... Pero el q no arriesga no gana!!!
Yo compre todo de 2ª mano y el gabinete fenomenal, pero el taller fatal...
PREGUNTA A Briot, que me parece que tienen máquinas de "ª mano con garantía.
A mi el colegio no me ayudó nada, quien si me ayudó fue la cámara de comercio.
Piensa primero en el tipo de óptica que quieres tener antes de comprar las gafas y negocia bien con ellos las condiciones.
Tambien puedes pensar en meterte en un grupo y aprovecharte de las ofertas hasta que te centres.
El coste depende de zonas y de múltiples factores, pero yo creo que va desde los 25 millones a 30 (de pesetas) en adelante.
Mira muchos presupuestos y compara, porque las diferencias pueden ser tremendas.
PREGUNTA A Briot, que me parece que tienen máquinas de "ª mano con garantía.
A mi el colegio no me ayudó nada, quien si me ayudó fue la cámara de comercio.
Piensa primero en el tipo de óptica que quieres tener antes de comprar las gafas y negocia bien con ellos las condiciones.
Tambien puedes pensar en meterte en un grupo y aprovecharte de las ofertas hasta que te centres.
El coste depende de zonas y de múltiples factores, pero yo creo que va desde los 25 millones a 30 (de pesetas) en adelante.
Mira muchos presupuestos y compara, porque las diferencias pueden ser tremendas.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Ayer hablé con un antiguo trabajador de Briot que ahora ha montado un negocio de compraventa y arreglo de maquinaria de 2ª mano. Taller y gabinete. Tiene cosas interesantes por menos de 5000 euros. Es de Andalucía, pero no creo que tenga problemas en trasladarse al resto de España.
Si quieres su tfno, dímelo.
Pero antes de comprar ni una sola gafa, métete en un grupo de compra, tipo Cione, Cecop, etc, etc. El ahorro puede ser brutal, sobretodo si te dejas aconsejar...
Si quieres su tfno, dímelo.
Pero antes de comprar ni una sola gafa, métete en un grupo de compra, tipo Cione, Cecop, etc, etc. El ahorro puede ser brutal, sobretodo si te dejas aconsejar...
- Marthadp
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Martha Dominguez Perez
También tienes que tener en cuenta, las autorizaciones previa y definitiva de sanidad, que son un rollo y te alarga mucho el tema de la apertura...
Y sobre todo haz un buen proyecto y todo en regla, porque al minimo fallito te echan para atras las autorizaciones.
Y sobre todo haz un buen proyecto y todo en regla, porque al minimo fallito te echan para atras las autorizaciones.
los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego
Si podéis evitar toda relación con briot, mejor. Lo mejor hoy en día y tal como estan las cosas es no montar taller, aprovechar ese espacio para la venta y mandar las cosas a un taller. Esta es mi recomendación...