ESTIMADOS AMIGOS, NO SOY OPTOMETRISTA PERO TENGO UNA GRAN INTERES POR LA MATERIA. QUISIERA SABER SI ALGUNOS DE USTEDES TIENE UNA GUIA PARA CENTRAL Y MARCAR CUALQUIER TIPO DE LENTE
SALUDOS
Centraje y Marcado
Centraje y Marcado
Última edición por Óscar el 17 Oct 2008, 18:50, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas...
Razón: Título en mayúsculas...
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
Re: CENTRAJE Y MARCADO
por favor evita escribir en mayúsculas.
Seguro que alguien tiene algo por ahí
Seguro que alguien tiene algo por ahí
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
A ver, que los estudiantes nos cuenten qué manuales hay ahora en las materias de taller...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
vamos el centrador de toda la vida............con escuadra y cartabon.no?

Alguna guía?? Amigo eso se aprende trabajando.Ademas hoy en dia con los centradores que hay. Otra cosa es tener que centrarlo con papel milimetrado jajjaa como hago yo en ocasiones cuando mi "magnifico"(ironia) centrador de essilor no me coje los talcos, y tengo que hacer plantillas y quiero que quede bien.
- Saray
- óptico charlatán
Te comento, el que usé yo el año pasado es de la Universidad de Murcia y se llama "Montaje y aplicacionesde lentes oftálmicas" de Antonio Benito Galindo y Eloy A. Villegas Ruíz. A mi me costó 18 euros. Espero que te sirva de ayuda, a mi me ayudó a sacer una matrícula de honor en Tecnología
, ahora en serio, espero que te sirva. Un saludo y suerte. 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
Re: Centraje y Marcado
Yo tb usé ese libro, aunque la profesora nos dio los guiones de la asignatura que los puedes encontrar aquí http://www.uva.es/consultas/guia.php?me ... 63&grupo=1 (en el primer fichero)
Espero que te sean de ayuda
Saludoss
Espero que te sean de ayuda
Saludoss