Buenas. Acerca de las gafas graduadas de natación, ¿alguien me podría decir si la graducación es diferente con este tipo de equipamiento, que la montada en una gafa normal?. Las lentes de la gafa de natación serían plano convexas y con una hipermetropia de 6 dt.
Gracias.
Gafas de natación graduadas
- LenaMar
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Re: Gafas de natación graduadas
No estoy segura, pero creo que la potencia está compensada ya con la distancia al vértice. Siempre que las he pedido he pedido la misma potencia que en gafas y no he tenido problemas.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Jorge
Hombre, si el objetivo es que fuera de la piscina pueda ver perfectamente a la gente y demás, sí, pero si el objetivo es que tenga una buena AV dentro del agua, no sabría decirte exactamente cual es la Potencia de la lente (habría que calcularlo, después de sacar apunte de óptica geométrica, jaja), pero desde luego no es la misma ya que el índice de refracción del medio es distinto (pasa de aire a agua -de 1.0 a 1.33 creo recordar-).
Pero vamos, como entiendo que el objetivo no es bajo el agua, sino simplemente que no le entre ésta a los ojos, probablemente yo pondría la misma potencia.
Un saludo.
Pero vamos, como entiendo que el objetivo no es bajo el agua, sino simplemente que no le entre ésta a los ojos, probablemente yo pondría la misma potencia.
Un saludo.
- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Estas lentes se fabrican con la base externa plana, por lo que pidiendo la graduación normal se ve bien dentro y fuera del agua.
¿No habeís notado que con unas gafas de natación sin rx se ve bien dentro del agua?
saludos acuáticos
¿No habeís notado que con unas gafas de natación sin rx se ve bien dentro del agua?

saludos acuáticos
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Hola jorgek
Las gafas de natación y buceo que he pedido han sido todas planas por su cara externa para que así se pudiera ver bien fuera del agua. Lo que tengo mis dudas es sobre si esa graduación la pueden poner
Pregunta en Veroptic en su web. Tienen varios modelos y creo que alguno viene con gorro
Un saludo.
Las gafas de natación y buceo que he pedido han sido todas planas por su cara externa para que así se pudiera ver bien fuera del agua. Lo que tengo mis dudas es sobre si esa graduación la pueden poner

Pregunta en Veroptic en su web. Tienen varios modelos y creo que alguno viene con gorro

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Fue en la página de Veroptic donde las busqué, y sí las hacen hasta +8 dt y con graduación distinta en cada ojo.flipper escribió:
Las gafas de natación y buceo que he pedido han sido todas planas por su cara externa para que así se pudiera ver bien fuera del agua. Lo que tengo mis dudas es sobre si esa graduación la pueden poner![]()
Pregunta en Veroptic en su web. Tienen varios modelos y creo que alguno viene con gorro![]()
Un saludo.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Pues nada entonces. 

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Jorge
Ups, pues ni idea de que se fabricaban con base externa plana. Yo sólo lo he dicho porque en la Uni, en Tecnología óptica nos metieron una pregunta de examen que consistía en eso, en la jodida gafa para bucear y había que calcular la potencia equivalente de la gafa en el agua.jvicente escribió:Estas lentes se fabrican con la base externa plana, por lo que pidiendo la graduación normal se ve bien dentro y fuera del agua.
¿No habeís notado que con unas gafas de natación sin rx se ve bien dentro del agua?![]()
saludos acuáticos
Claro que no me he parado a pensar en que podía ser plana por el lado externo... no sé porque me ha dado por pensar que menuda gafa más rara tendría un hipermétrope de 3-4 D.
Está claro que con una gafa de natación se ve bien dentro del agua, sin graduar, ya no son más que dos cristales planos (no se me ocurría otra geometría, aunque posiblemente ni sea así)...
Un saludo y gracias por sacarme de mi error.