Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
hola
mi hermano tiene 1,50 de astigmatismo, pero en el autorefractometro siempre le sale 2,50... pero al hacer las pruebas con la tabla de letras siempre le dicen que tiene 1,50 ¿como es posible? no es mucha esta diferencia?no suele dar la medicion exacta el autrorefractometro?
joaquimar escribió:hola
mi hermano tiene 1,50 de astigmatismo, pero en el autorefractometro siempre le sale 2,50... pero al hacer las pruebas con la tabla de letras siempre le dicen que tiene 1,50 ¿como es posible? no es mucha esta diferencia?no suele dar la medicion exacta el autrorefractometro?
Medición excata y autorefractómetro son palabras que no deben ir nunca en una misma frase.
Lo único que da una medición exacta es un optometrista.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
joaquimar escribió:hola
El autorrefractómetro no es un aparato infalible ni mucho menos. Pero si sospechas que el aparato no está bien calibrado deberías avisar al servicio técnico. La precisión depende entre otros factores del tipo de aparato y del mantenimiento.
De todas formas ¿qué te sale en la retinoscopía?, ¿o en otro autorrefractómetro?, ¿sale el mismo error en todos los ojos?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
¿Qué umbral de resolución en visión lejana ("Agudeza visual") fue utilizado en la prueba? ¿Hay componente esférico asociado al cilindro que mencionas? De ser así, ¿es hipermetropía con astigmatismo? ¿Qué edad tiene tu hermano?
Todos estos factores pueden determinar que la hipocorrección de un astigmatismo en concreto no degrade la agudeza visual, pero insisto, si una persona verdaderamente es astígmata de esta magnitud, lo tendrá difícil para llegar hasta el final de la "tabla de letras" si no se neutraliza el cilindro.
¿Qué umbral de resolución en visión lejana ("Agudeza visual") fue utilizado en la prueba? ¿Hay componente esférico asociado al cilindro que mencionas? De ser así, ¿es hipermetropía con astigmatismo? ¿Qué edad tiene tu hermano?
Todos estos factores pueden determinar que la hipocorrección de un astigmatismo en concreto no degrade la agudeza visual, pero insisto, si una persona verdaderamente es astígmata de esta magnitud, lo tendrá difícil para llegar hasta el final de la "tabla de letras" si no se neutraliza el cilindro.
Saludos.
No tienes que neutralizar todo el cilindro para obtener una AV de unidad. Mi queratometría (y refractómetro) me dan 4.50 de astig y veo unidad con 2.50, por ejemplo... Yo hace ya muchos años que me dejé de reglitas que han de funcionar para todo el mundo. Como dice un gran amigo: cada persona es un mundo.
También hace años que dejé de usar palabros como "umbral de resolución en visión lejana". De hecho, al "tabloide rectangular con tetra apoyos" lo llamo mesa.
Un ejemplo de esto, son los casos de Pterigium leves. Donde es frecuente (por no decir por norma) que el AutoRx obtengas cilindros muy altos.
No correspodiendose con:
- AV espontanea del sujeto
- Retx te desmiente ese cilindro
- Queratometría tampoco es coherente.