Hilo rojo de fenol
Hilo rojo de fenol
¿Alguien me podria decir dónde comprar hilo rojo de fenol??? porque ya he buscado en varios catálogos y nada... me quedo sin ideas 

Re: Hilo rojo de fenol
Hola, ABlanco
Creo que lo tiene Menicon España, y que se llama ZoneQuick.
Saludos.
Creo que lo tiene Menicon España, y que se llama ZoneQuick.
Saludos.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Perdonad mi ignoracia pero, ¿qué es y para qué sirve?
moni, es un test para medir la cantidad de lágrima, más concretamente el volumen lagrimal (más que la secreción basal, como ocurre con otros test como el Schirmer). Los valores encontrados no se correlacionan con los valores del test de Schirmer. Se valore la cantidad de lágrima que absorbe el hilo de algodón impregado en fenol situado en fondo de saco inferior. Los valores normales están en torno a 20 mm. en 15 segundos. Un valor inferior a 11 mm. es anormal. Esta prueba permite una
aproximación diferencial entre ojo seco por insuficiencia lagrimal y ojo seco por otros factores.

aproximación diferencial entre ojo seco por insuficiencia lagrimal y ojo seco por otros factores.

-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Muchas gracias Mike!!!!
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Elena Corrales Tejada

¿Podría alguien mostrarnos una imagen donde se aprecie la actuación del rojo fenol?
Gracias.
Gracias.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
A falta de que mi compañera se deje hacer el test
subo las instrucciones y una foto de la parte de atrás del sobre donde viene la pareja de hilos porque en él viene una escala en milímetros que nos sirve para medir la cantidad absorbida de lágrima.

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
¡Ahhhhh...! Ya me acuerdo. He caído al ver las imágenes. Joder, lo vi en prácticas. Pero lo di con propio nombre comercial y por eso no caía. Sí, joder, el maldito hilo. Qué molesto, por Dios...
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
¿No probaste antes el "papelito" del Schimer? Eso si que era una tortura.Nescania escribió: Sí, joder, el maldito hilo. Qué molesto, por Dios...
Intento subir una foto. (Sí, hecha con la cámara porque no tengo escaner en la óptica, pero algo es algo).

Arriba se el test de Schimer y abajo el rojo de fenol, creo que se ve claramente cuál es más cómodo. jejeje.
Foto sacada al libro: "Complicaciones de las lentes de contacto" de Nathan Efron.
Yo soy Óptico Optometrista.