Muchas gracias

Saray:Saray escribió:Hola a tod@s, me gustaría saber cual es vuestra opinión a cerca de la conjuntivitis papilar gigante causada por el porte de LC blandas. Tengo un profesor (añado el dato de que es oftalmólogo) que dice que ellos ya no llegan a ver esto ni a tratarlo porque lo arreglamos los ópicos, ya que al ser un problema de la LC, al quitarla se cura. A mi me han dicho de siempre que no se cura, que puede estár mejor o peor según la época del año o el día, pero que no se llega a curar. ¿Qué opináis al respecto? Me gustaría saber cual es la respuesta que le tendré que dar a un paciente el día de mañana si observo este tipo de afectación en una revisión de LC.![]()
Muchas gracias
Pues a este mejor no preguntarselo porque es de esos oftalmólogos "especiales", no sé a quien cree que le está dando clase, pero creo que no tiene muy claro que somos ópticosEnrique escribió:Saray, poco que añadir a lo que te ha puesto Javal.
Para tu profesor. ¿Como vamos a hacernos cargo de esos casos si ante un caso aguso no podemos prescribirle un mal colirio?
Fernandojose, te importaría hablar un poco más sobre el ciclo de mantenimiento? Hasta cuando lo prolongas? Es compatible con el uso de lentes de contacto?El tratamiento farmacologico lo baso en dos fase: 1) Ciclo corto de corticoterapia, p.e. FML col cada 12 horas por cinco dias 2) Ciclo de mantenimiento: Cusicrom col cada 12 horas . Otros antihistaminicos no funcionan tan bien (la mayoria de oftal no lo saben!!)
hola:mariajo escribió:Fernandojose, te importaría hablar un poco más sobre el ciclo de mantenimiento? Hasta cuando lo prolongas? Es compatible con el uso de lentes de contacto?El tratamiento farmacologico lo baso en dos fase: 1) Ciclo corto de corticoterapia, p.e. FML col cada 12 horas por cinco dias 2) Ciclo de mantenimiento: Cusicrom col cada 12 horas . Otros antihistaminicos no funcionan tan bien (la mayoria de oftal no lo saben!!)
Gracias y un saludo!