Duda sobre reducción 1,6 y 1,67

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
Claudia
óptico iniciado
óptico iniciado

Duda sobre reducción 1,6 y 1,67

Mensaje por Claudia »

Seguramente no estoy escribiendo en el sitio adecuado, así que PERDÓN de ante mano...

Mi cuestión es la siguiente, me voy a comprar unas gafas nuevas, rectangulares tirando a cuadradas (lo pongo para el tamaño) y tengo una miopia de 3,25 y 4,5 en cada ojo.

Me han ofrecido una reducción de 1,6 o de 1,67. El grosor de la lente sinceramente me da igual, lo único que me preocupa es que se me pueda ver el ojo mucho más pequeño. Evidentemente 1,67 sería mejor pero ya que son 60€ más caras, me gustaría saber si hay tanta diferecia entre 1,6 y 1,67.

Muchas Gracias.
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: epifanio

Re: Duda sobre reducción 1,6 y 1,67

Mensaje por epifanio »

Hay otros factores clave que influye tanto ó más que el indice de refracción 1.6 ó 1.67 (o dicho de otro modo de la reducción de espesores propuesta) como la distancia interpupilar que tengas ( esto es la distancia entre centros de tus ojos), de si la gafa es de pasta ó metal( la de pasta "esconde" bastante el grosor) pero el principal y determinante es el tamaño del aro de la gafa escogida. Si este tamaño es pequeño no observarás grandes diferencias una vez montada la lente, pero si , por el contrario, se trata de una gafa con un tamaño de aro grande la opción del 1.67 si puede ser interesante. También depende de lo exigente que seas con los acabados, pues diferencias del orden del milimetro para según quien carecen de importancia y para otros son una chapuza...

Espero no haberte liado más...
Opinando...desde el otro lado
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Epifanio te lo ha respondido perfectamente. Solo le ha faltado decirte que en cuanto al tamaño del ojo que se verá a través de la lente, la mejor opción es el índice 1.67 ya que las lentes de ese índice son ASFÉRICAS, mientras que las de índice 1.60 para miopías son ESFÉRICAS. Las lentes asféricas modifican menos el tamaño del ojo ya que no tienen aberración esférica.
Si eres de Valencia en mi óptica la diferencia de precio no son 60 euros a día de hoy, jeje

Saludos
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

También está la opción de Free form 1.6 o 1.67 con la cual se puede minimizar el efecto de "ojos pequeños".

Un s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
laro
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: vicente montalva beneyto

Mensaje por laro »

Tienes lentes especificas pasa eso, hay un fabricante japonés(Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
) que distribuye su lentes en España que tiene un diseño biasferico y atorico que reducen el efecto de la imagen de ojo a través de la lente y tienes el diseño con diferentes índices de reducción.
Un saludo.
Claudia
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Claudia »

Muchas Gracias a todos por las respuestas!!!

Optaré entonces por la de 1,67, ya que las gafas no me suelen quedar muy pegadas al ojo y la gafa en sí es grande. El tema del tipo de lente...no me dieron muchas más opciones así que tiraré con lo que haya.

Valencia de momento me queda lejos ;-)pero gracias..

Muchas Gracias de nuevo!!!! :-))
Responder