Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Pues no sé si será una burrada o no pero a mi también me da la impresión de un cristalino subluxado bilateral. Le has hecho queratometría? Algunos cristalinos subluxados producen astigmatismos moderados o altos por la falta de alineación.
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Hola mike, también pensé en una subluxación bilateral pero con el retinoscopio se veía bien el reflejo por toda la pupila. Pues ese rflejo nos inica que puede haber una ametropía alta. No recuerdo si de la mitad de la pupila indicaba miopía
miopía
y de la mitad hacia abajo hipermetropía, o al revés.
Pero las sospecha del padre se cumplió .
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Pues el padre tiene casi las mismas de hipermetropía y alguna más de astigmatismo, pero como le pusieron las primeras gafas con siete años no alcanza una "buena" AV. Lo bueno del asunto es que estaba indignado como no le habían hecho ésto en la seguridad social con todas las revisiones que ha tenido (el niño tiene dos años y medio), advirtiéndoles de sus antecedentes.
La foto se la realizo con la camara recta y sin la opción de "no ojos rojos" para que las pupilas salgan lo más grandes posible . Suelo poner unas imágenes de dibujos animados para que mantengan la fijación.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"