Garantías de rotura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
snell
óptico iniciado
óptico iniciado

Garantías de rotura

Mensaje por snell »

Dentro del mundo caricaturesco y circense en el que se esta convirtiendo nuestra profesión, me gustaría que expusiéramos el tema de las garantías que ofrecéis a vuestros clientes. Nosotros somo una óptica pequeña y nuestras garantías se limitan al 50% del valor de la rotura por un año, siempre y cuando no sea defecto de la gafa o de los cristales, que por supuestos aplicamos la garantía que por ley da el fabricante. El tema empieza a preocuparme cuando veo determinada competencia que publicita un seguro de rotura de incluso dos años 100% rotura, no es que a mi me importe lo que hagan, pero traspasándolo a otros sectores comerciales este tipo de garantías no se da en casi ningún otro. ¿Porque nosotros sí? de nuevo estamos infravalorando el producto que estamos vendiendo. Que opináis?
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: Garantías de rotura

Mensaje por Saray »

Supongo que quien ofrece esas garantías será porque el producto le sale muy barato y ofreciendo una garantía importante atraen a más clientes. No está mal si tienen algún acuerdo para que en caso de rotura a ellos no les cuesta mucho. De todas maneras habrá que ver la "letra pequeña" de esas garantías, que en otros aspectos creo que todos sabemos como van, no???
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

y están otros de los grandes q dicen tener 3 años dond la rotura sea la q sea te cueta 15 euros.
Yo soy Óptico Optometrista.
roberopt

Mensaje por roberopt »

En MultiÓpticas la garantía comercial por rotura cubre el 70% en encargos completos (montura + cristales) siempre que no sea defecto de fabricación, y en lentes de contacto convencionales el 50% en reposiciones durante el primer año.

De todas maneras sé que hace tiempo se hacían seguros de monturas y cristales, al igual que en la actualidad los hay de audífonos (mi mujer trabaja en una gran asesoría de seguros en las Torres Kio y llevan uno de ellos)
Guest

Mensaje por Guest »

luego los opticos nos quejamos que nadie nos toma en serio y al mismo tiempo damos garantias de rotura sin defecto de material.
yo me compro un coche me choco y el concesionario me da otro, pues va a ser que no, si quiero pago un seguro. se me caen las gafas y se me rompen y me dan otras gratis, pues va a ser que si.
por supuesto que cualquier optico tiene el derecho y la libertad de seguir estas politicas y ganar mucho dinero con las ventas,pero tambien hay que saber que estan desprstigiando al resto. asi que para que no haya problemas es hora de separar lo que es la optometria y la consulta de lo que es el comercio y la venta, si no los optometristas no llegaremos a nada.
LOS OPTOMETRISTAS TENEMOS AL ENEMIGO EN CASA
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Yo también trabajo en una óptica pequeña y la garantía que ofrezco es la que me ofrece a mí el fabricante, o sea, dos años POR DEFECTO DE FABRICACIÓN.
En todos los demás casos no hay garantía que valga, pues se trataría de un SEGURO y esa cobertura habría que pagarla aparte. Sé que hace años había alguna compañía que aseguraba las gafas o cristales, y era opción del cliente adquirir "la póliza" abonando una pequeña cantidad, pero creo que ya no hay ninguna compañía que asegure las gafas.
Otra cosa, es hacer de más o de menos en un buen cliente que se haya comprado las gafas hace muy poco y haya tenido un accidente.
Y como decía pco, compre lo que compre yo, si me lo cargo pues tengo que pagarlo nuevo, sea barato (por ejemplo un cd) o sea caro (un coche o una tele de plasma), y a ver con qué morro voy a la tienda a decir que si me lo cubre la garantía....
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Cada uno hace lo que puede, os explico cómo lo hacemos aquí desde hace varios años y la verdad nos funciona bastante bien.

Incluimos las garantias y seguros en el informe que damos junto al encargo y es así:

GARANTIAS: 2 años en montura y cristales por DEFECTOS de fabricación. Lógicamente no incluye rayas.
SEGURO ROTURA/RAYADO: 50% durante 2 años. Es decir, si no es garantía lo máximo que pagará el cliente es el 50% ( a veces tenemos que aumentar el descuento segun clientes y tiempo hasta el 70%, pero no es lo habitual). Y por supuesto, los lentes reposicionados deben ser exactamente los mismos (no valen cambios de graduación).

Creemos que es una politica acertada, ya que no regalamos nada, simplemente hacemos una bonificación importante en los 2 primeros años siempre que no sea realmente garantía. Es un servicio más a nuestros clientes.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

¿Y nunca hay nadie que se queje de los márgenes que da la primera venta para poder dar esas garantías posteriores? Que conste que yo estoy muy perdido en estas batallas post-venta, eh...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

por estos lares la garantía es 100% por rotura de montura y lentes y 2 años contra defecto de fabricación. En caso de que el problema sea por rayado, entonces el cliente paga un 30% por lente.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

WOW! 100% por rotura!??
Yo soy Óptico Optometrista.
Cerrado