Control de la miopia
- jovi
- óptico charlatán
- Nombre Completo: jose vi
- Contactar:
Control de la miopia
he leido hoy en las listas de distribución una pregunta que le hacian a Clemente Artero, y era sobre el control de la miopia con lentes de contacto progresivas.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es realmente eficaz con LC blandas? Estaria muy agradecido si alguien nos pudiera dar una pequeña información sobre este tema.
Saludos ignorantes.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es realmente eficaz con LC blandas? Estaria muy agradecido si alguien nos pudiera dar una pequeña información sobre este tema.
Saludos ignorantes.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Re: Control de la miopia
Hola acudi no hace mucho a un curso sobre control de la miopia diriguido por Jaume Pauné y comentaba algo sobre este tipo de lentes de contacto pero parece ser, por lo que yo percibi, que era algo todavia en estudio se basaba en la borrosidad creada en la retina periferica la cual frenaba el aumento de la longitud axial pero como te digo era algo todavia no demostrado ;ahora mismo creo que demostrado solo esta el efecto de las LC de OTO-K.
Si te interesa el tema puedo conseguirte el e-mail de este optometrista para que te explique con mas detalle.
Si te interesa el tema puedo conseguirte el e-mail de este optometrista para que te explique con mas detalle.
- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Desde mi relativa ignorancia....
El año pasado asistí a un curso de Jaume Pauné sobre control de la miopía. Allí se habló de las diferentes teorías que existen defendiendo que la que por ahora es la mas aceptada afirma que la evolución miopica se produce por el desenfoque miopico en la retina periférica. Por lo tanto el mejor tatamiento para frenar la miopía sería producir un desenfoque hipermetrópico en retina periférica y ésto se consigue con OrtoK, lo que mucha gente acepta y prescribe, pero que otro tratamiento igualmente válido sería compensar con lc progresivas de diseño centro lejos.
Igualmente dijo estar investigando para poder crear una lente oftálmica con diseño tipo proclear multifocal centro lejos.
La eficacia no está demostrada (que yo sepa) pero tiene el mismo razonamiento que la ortoqueratología.
Un saludo
PD mirisen se ha adelantado
El año pasado asistí a un curso de Jaume Pauné sobre control de la miopía
miopía
miopía
Igualmente dijo estar investigando para poder crear una lente oftálmica con diseño tipo proclear multifocal centro lejos.
La eficacia no está demostrada (que yo sepa) pero tiene el mismo razonamiento que la ortoqueratología.
Un saludo
PD mirisen se ha adelantado

"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Desde mi nuevo diplomilla te puedo decir que la OrtoK te frena la miopía, y que hay por ahí unas lentes de contacto blandas que hacen en mismo efecto. 
miopía

- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Creo que te precipitas un poco en tus conclusiones, y no es eso exactamente lo que ha explicado Joan, al menos no así de tajante y seguronurita escribió:Desde mi nuevo diplomilla te puedo decir que la OrtoK te frena la miopía, y que hay por ahí unas lentes de contacto blandas que hacen en mismo efecto.miopía
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Palabras del profesor del curso:César escribió:Creo que te precipitas un poco en tus conclusiones, y no es eso exactamente lo que ha explicado Joan, al menos no así de tajante y seguronurita escribió:Desde mi nuevo diplomilla te puedo decir que la OrtoK te frena la miopía, y que hay por ahí unas lentes de contacto blandas que hacen en mismo efecto.miopía
No obstante, hay diseños por ahí de lentes de contacto blandas que simulan el efecto de una córnea tratada mediante orto-k, precisamente para el control de miopía(pero cuya efectividad para el control de la miopía no está aún demostrado).miopía
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
No me referia al diseño de la lente, sino a la rotundidad con la que avalas el control de la miopianurita escribió:Palabras del profesor del curso:César escribió:Creo que te precipitas un poco en tus conclusiones, y no es eso exactamente lo que ha explicado Joan, al menos no así de tajante y seguronurita escribió:Desde mi nuevo diplomilla te puedo decir que la OrtoK te frena la miopía, y que hay por ahí unas lentes de contacto blandas que hacen en mismo efecto.miopía
No obstante, hay diseños por ahí de lentes de contacto blandas que simulan el efecto de una córnea tratada mediante orto-k, precisamente para el control de miopía(pero cuya efectividad para el control de la miopía no está aún demostrado).miopía
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Bueno, tampoco hay que dramatizar. Si nos ponemos estrictos, sólo hay una cosa que pare el avance de la miopía: la muerte.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Hola
Todos hablamos ultimamente del desenfoque periferico que aporta ortok con mucha alegria. Parece que algunos lo pregonan como si mismamente ellos lo hubieran inventado y todos se quieren "subir a ese carro".
Ojo!! Por ahora, es solo una teoria estudiada en monos por un profesor de Optometria de Houston. Se esta estudiando su efecto y sobre todo por medio de AR periferico en humanos pero por ahora pienso que hay que ser cautos.
Temas que aun no sabemos es p.e.
1) Cantidad de desenfoque periferico necesario
2) Zonas opticas necesarias
3) Geometrias opticas necesarias para obtener el fecto deseado.
Yo tengo niños a los que el control de miopia ha sido muy efectivo, en otros no tanto (sobre todo en chicas, curiosamente) y aunque logicamente lo ofrezco como una cualidad mas del tratamiento no puedo "garantizar" su efecto sobre un caso en particular.
saludos
Todos hablamos ultimamente del desenfoque periferico que aporta ortok con mucha alegria. Parece que algunos lo pregonan como si mismamente ellos lo hubieran inventado y todos se quieren "subir a ese carro".
Ojo!! Por ahora, es solo una teoria estudiada en monos por un profesor de Optometria de Houston. Se esta estudiando su efecto y sobre todo por medio de AR periferico en humanos pero por ahora pienso que hay que ser cautos.
Temas que aun no sabemos es p.e.
1) Cantidad de desenfoque periferico necesario
2) Zonas opticas necesarias
3) Geometrias opticas necesarias para obtener el fecto deseado.
Yo tengo niños a los que el control de miopia ha sido muy efectivo, en otros no tanto (sobre todo en chicas, curiosamente) y aunque logicamente lo ofrezco como una cualidad mas del tratamiento no puedo "garantizar" su efecto sobre un caso en particular.
saludos
Fernandojose
Totalmente de acuerdo con FJ (ya he cogido confi), en el bombo y platillo que se les esta dando a estas lentes por su control de la miopia, y lo curioso es que a dia de hoy, no conzco ningun estudio serio que le de total fiabilidad a este supuesto control de la miopia.
Por otro lado, queria preguntarte algo sobre esto:
Que me puedes decir segun tu experiencia.
Un saludo
Por otro lado, queria preguntarte algo sobre esto:
Y una vez finalizado el "tratamiento", ¿hay una subida de miopia que seria mayor de lo esperado por el tiempo transcurrido? Osea, me explico, algun niño de estos en los que se les ha controlado la miopia, una vez dejan de usar las lentes durante un año o dos ¿hay alun cambio en la miopia?¿les sube lo que puede ser normal en un adolescente (considero normal 0,50 ó 0,75 aunque todos hemos tenido casos con subidas mas fuertes) o por el contrario, les pega una subida de 2,00 ó 3,00 D de golpe?Fernandojose escribió: Yo tengo niños a los que el control de miopia ha sido muy efectivo, en otros no tanto (sobre todo en chicas, curiosamente) y aunque logicamente lo ofrezco como una cualidad mas del tratamiento no puedo "garantizar" su efecto sobre un caso en particular.
Que me puedes decir segun tu experiencia.
Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles