Caja para accesorios

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Caja para accesorios

Mensaje por César »

Hola.

Quiero meter en una caja unos cuantos accesorios (lente de Volk, monturas de prueba...) y he conseguido con una caja de plástico que antes contenía un tonómetro palpebral.
He comprado relleno de foam para meterle a la maleta, concretamente uno que viene con pequeños cubos precortados para que puedas dejar el interior con la forma que tú quieras. No sé si me explico.
La cosa es que primero tengo que arrancar el relleno de foam que venía con la caja, y al hacerlo quedan en el fondo de la caja los restos del pegamento con el que el foam estaba unido al fondo de la caja. Me gustaría retirar esos restos, pero el pegamento es muy fuerte.

¿Alguien sabe cómo eliminarlo?

He probado ya dejando un par de días el fondo de la caja con Salfuman y nada. Otro par de días con alcohol y tampoco.

¿sugerencias?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Caja para acceosrios

Mensaje por flipper »

Lo mismo es una chorrada pero existe un quita pegamento que utilizamos para quitar el LOcktite que dejan algunos en sus gafas rotas. Sale muy bien después de dejarlo durante 5 minutos sólo. Lo único es que viene en un botecido igual de pequeño que el Locktite, que lo mismo necesitas un par de cajas :lol:
Prueba a ver si tienes suerte.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

¿que tipo de pegamento es?
Normalmete si es para lo que dices, usan cola de impacto, y esta sale "muy bien" con gasolina o petroleo, asi que hazte con una botelleta de agua y a la gasolinera, con lo que te sobre te haces un cubatilla, :desco
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

TECHI escribió:¿que tipo de pegamento es?
Normalmete si es para lo que dices, usan cola de impacto, y esta sale "muy bien" con gasolina o petroleo, asi que hazte con una botelleta de agua y a la gasolinera, con lo que te sobre te haces un cubatilla, :desco
;oh Aqui te ven aparecer en una gasolinera con una botella para llenar de gasolina y te acuerdas para toda tu vida :desco :desco :desco
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

flipper escribió:Lo mismo es una chorrada pero existe un quita pegamento que utilizamos para quitar el LOcktite que dejan algunos en sus gafas rotas. Sale muy bien después de dejarlo durante 5 minutos sólo. Lo único es que viene en un botecido igual de pequeño que el Locktite, que lo mismo necesitas un par de cajas :lol:
Prueba a ver si tienes suerte.
¿Sabes cómo se llama y dónde lo encuentro?

Gracias

Probaré también con la gasolina como dice Techi.

Voy a coger botella con un trocito de trapo saliendo y me voy a la gasolinera con un pasamontañas a que me la llenen.
:desco
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Pues se llama..................Limpia pegamento :desco No es broma. Lo característico es que el bote y el tapón son de color rojo.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

Has probado a calentarlo con el ventilete o un secador de pelo, calienta la caja por fuera y prueba a arrancar el pegamento, funciona si el pegamento es del que se pone con pistola caliente.

Saludos pretecnológicos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: epifanio

Mensaje por epifanio »

Te aconsejo que pruebes con acetona, para quitar pegamento tipo LOCTITE funciona muy bien. Ojo si la base tb es plástico !!!
Opinando...desde el otro lado
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

Una pregunta, después de tanto tratamiento bestial, porque lo del salfuman..., queda todavía maletín o solo el pegamento? :desco :desco
En CentroStyle tienen un quitapegamento, no sé si es el que dice flipper.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Caja para accesorios

Mensaje por César »

Solucionado.

Me fui al Leroy y compré un bote de "Eliminador profesional de pegamento". Lo de "profesional" fue definitivo para elegir ese producto.
Lo eché en la caja y a los 30 minutos no quedaba ni rastro del pegamento. La caja está como si nunca hubiese tenido nada pegado.
El bote de 300 ml me costó casi 8 euros.

Ayer me dio por mirar la composición, y dice: hidrocarburos aromáticos......o sea, gasolina.

Vamos, que he hecho el primo porque por 8 euros tenía bastante más gasolina que 300 ml. Por no hacerle caso a TECHI.

Ya me lo he aprendido para la próxima.

Por cierto, ya que estamos.
¿Alguien conoce algún producto para eliminar el tufazo de gasolina que queda en una caja de plástico que ha sido llenada con gasolina para eliminar pegamento?
:lol:
Responder