Os voy a exponer el caso:
Mujer de 42 años, operada de niña de estrabismo, viene con rx con ciclopégico de :
o.d: +6.00
o.i: +8.50
Le monto la gafa y no ve bien de lejos. Le hago que la lleve una semana y no se acostumbra.
Le graduo y me sale:
o.d: +6.00
o.i: +7.50
¿Puede haber anta diferencia en el ciclopégico con 42 años?
¿Qué haríais? Yo creo que no se acostumbrará a la graduación del oftalmólogo.
Paciente con hipermetropía
Re: Paciente con hipermetropía
Sería interesante Alberto, que conocieramos a parte de la Rx, las AV en cada ojo. Porque si sin cicloplejía, el OD no te varía, pero el OI te varía 1,0 Dp, indica que ¿es posible que el OI sea el de mejor AV, es decir, su ojo dominante?, pero si tuvo un estrabismo de pequeña me cuesta pensarlo que sea el ojo domnante el OI.
Pero entonces, si es así, el OI es dominante, entiendo que con la nueva Rx esté más cómoda.
Espero tu respuesta.
Ah, se me olvidaba. Aunque esté operada de estrabismo, seguramente tendrá un estrabismo residual, ¿lo miraste? Si es así, ¿qué estrabismo le ha quedado?
Pero entonces, si es así, el OI es dominante, entiendo que con la nueva Rx esté más cómoda.
Espero tu respuesta.
Ah, se me olvidaba. Aunque esté operada de estrabismo, seguramente tendrá un estrabismo residual, ¿lo miraste? Si es así, ¿qué estrabismo le ha quedado?
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Y ¿qué graduación llevaba antes?
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Tuvimos un caso parecido en el q l graduacion no habia cambiado y nos dio algun q otro quebradero de cabeza.
Lo primero q hicimos fue mirar los centros de su gafa y estban perfectos, y ese fue el gran error. Llebaba años usando unos descentramientos exagerados. Y NO nos comento q con la gafa anterior le pasó algo parecido. Así, q no estaría mal q revisaras los centros de su gafa anterior, podría ser una posible solución (sin descartar nada de lo q hayan dicho antes).
Lo primero q hicimos fue mirar los centros de su gafa y estban perfectos, y ese fue el gran error. Llebaba años usando unos descentramientos exagerados. Y NO nos comento q con la gafa anterior le pasó algo parecido. Así, q no estaría mal q revisaras los centros de su gafa anterior, podría ser una posible solución (sin descartar nada de lo q hayan dicho antes).
Yo soy Óptico Optometrista.
Perdón me he colado.
La rx con ciclopéjico era de + 6.50. Y su A.V. DE 0.7
con la nueva llega a la unidad sin problema.
La rx con ciclopéjico era de + 6.50. Y su A.V. DE 0.7
con la nueva llega a la unidad sin problema.
¿Y un problema de distancia al vértice, ya sea en la gafa o al hacer la refracción?
Pero y el otro ojo.
En estos casos, como te dije anteriormente es importante conocer el ojo dominante, puesto que en operados de estrabismo lo habitual es que tenga cierto estrabismo residual, y por tanto, algún tipo de adaptación sensorial, como supresión foveal o supresión alternante.
Y ese ojo dominante, es el que marcará la tolerancia de las gafas. Si no te importa, contestanos con la Rx ciclopléjica y su AV y con la Rx tuya y su AV.
Y si le has hecho el cover, dinos que estrabismo residual tiene.
Pero ten en cuenta, otros factores que te han explicado antes, sobre todo los centros. Pero partimos, de que eso esté bien, porque aunque los centro estuvieran mal, en condiciones monoculares no disminuyen la AV .
En estos casos, como te dije anteriormente es importante conocer el ojo dominante, puesto que en operados de estrabismo lo habitual es que tenga cierto estrabismo residual, y por tanto, algún tipo de adaptación sensorial, como supresión foveal o supresión alternante.
Y ese ojo dominante, es el que marcará la tolerancia de las gafas. Si no te importa, contestanos con la Rx ciclopléjica y su AV y con la Rx tuya y su AV.
Y si le has hecho el cover, dinos que estrabismo residual tiene.
Pero ten en cuenta, otros factores que te han explicado antes, sobre todo los centros. Pero partimos, de que eso esté bien, porque aunque los centro estuvieran mal, en condiciones monoculares no disminuyen la AV .
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Mira primero,centros,distancia vertice!!Puede que se hayan confundido al graduarlo y punto o al escribir la prescripcion??
"El orden es la virtud de los mediocres"