hola, me gustaría saber el pedido mínimo que tienen las distintas marcas para abrirte ficha ( ó cuenta), estoy en fase de hacer pedido iniciales, y me gustaría saber de antemano cual es el pedido mínimo, ya que como es lógico creo que los proveedores me la van a intentar colar y vender mas de la cuenta jejeje, no quiero que me engañen y me gustaría saber hasta cuanto les puedo apretar.????
un saludo
pedido minimo en marcas
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Re: pedido minimo en marcas
yo lo tengo claro desde hace tiempo, conpro lo que necesito, si llego al "mínimo" pues vale, si no llego, le digo que nanai, que me borre TODO lo apuntado.
Y más feliz que una perdiz, (si, em han quitado varias líneas, pero hay muuuuchas más que no piden mínimos, o piden mínimos irri´sorios)
Ahora bien y para contestarte mejor: A menos que vendas muy mucho (ojala), comprar más de 40 piezas de una tacada es arriesgado (lo digo por los salvajes de armani y similar).
Aunque también es cierto que comprar (la primera vez) menos de 25 piezas no es recomendable (publicidad y escaparate).
Yo suelo empezar con una línea 25 graduado + 15 sol (mas o menos) y luego ya compraré segun funcionen. Si te ponen pegas, pues hay muucho donde elegir.
Y más feliz que una perdiz, (si, em han quitado varias líneas, pero hay muuuuchas más que no piden mínimos, o piden mínimos irri´sorios)
Ahora bien y para contestarte mejor: A menos que vendas muy mucho (ojala), comprar más de 40 piezas de una tacada es arriesgado (lo digo por los salvajes de armani y similar).
Aunque también es cierto que comprar (la primera vez) menos de 25 piezas no es recomendable (publicidad y escaparate).
Yo suelo empezar con una línea 25 graduado + 15 sol (mas o menos) y luego ya compraré segun funcionen. Si te ponen pegas, pues hay muucho donde elegir.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
va ha ser mi primer pedido, para mi futura óptica, por eso digo lo de pedido mínimo de cada marca para abrir código, es que me han aconsejado que cuando vas a abrir una optica los proveedores te insisten en que tienes que pedir mas gafas (aunque no sea cierto) si quieres tener su marca, , os pido ayuda por saber a que atenerme.
gracias
gracias
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Mi humilde opinión ana rosa, es que mires que líneas quieres tener y hables directamente no con el representante de la marca sino con el coordinador de zona (si lo tiene) de esa marca y le preguntes tu intención de comprar x piezas. Ni les des tiempo a que te digan cual es el mínimo porque te dirán que no solo existe un mínimo de piezas sino de marcas. Si está de acuerdo le dices que te llame el representante a tí para pedir cita y si no pues nada que comprarás otras y punto.
Tienes que saber que hay algunas líneas com por ejemplo Ray-ban (creo) que sí que tienen mínimos y que si las quieres a pasar por el aro. Pero también puedes pedir la posibilidad de cambiarlas al final de año en un número que puedes negociar (dependiendo de las que hayas comprado no sólo de la marca si no también al distribuidor).
Se que dependiendo de la zona una misma marca puede tener mínimos diferentes. Algunas veces es "pirateo" y otras reales.
Otra cosa, existen grupos/franquicia/centrales de compra, etc en las que puedes pedir monturas de marca sin preocuparte el mínimo a tavés de ellos. Infórmate.
Si quieres una marca y tienes que pasar por el mínimo cita a todos los representantes en un tipo "showroom" para ver todas las líneas el mismo día, así no perderás mucho tiempo y sales con el número de gafas que quieres. Si te pasas pues quitas de aquí o de allá en el mismo momento. También podrás ver si hay gafas, colores, formas o materiales parecidos para no repetirlos en marcas diferentes.
Si es una nueva apertura la forma de pago se puede alargar y demorar. Infórmate.
Y lo más importante no hay ninguna marca que sea imprescindible.
Un saludo.
Tienes que saber que hay algunas líneas com por ejemplo Ray-ban (creo) que sí que tienen mínimos y que si las quieres a pasar por el aro. Pero también puedes pedir la posibilidad de cambiarlas al final de año en un número que puedes negociar (dependiendo de las que hayas comprado no sólo de la marca si no también al distribuidor).
Se que dependiendo de la zona una misma marca puede tener mínimos diferentes. Algunas veces es "pirateo" y otras reales.
Otra cosa, existen grupos/franquicia/centrales de compra, etc en las que puedes pedir monturas de marca sin preocuparte el mínimo a tavés de ellos. Infórmate.
Si quieres una marca y tienes que pasar por el mínimo cita a todos los representantes en un tipo "showroom" para ver todas las líneas el mismo día, así no perderás mucho tiempo y sales con el número de gafas que quieres. Si te pasas pues quitas de aquí o de allá en el mismo momento. También podrás ver si hay gafas, colores, formas o materiales parecidos para no repetirlos en marcas diferentes.
Si es una nueva apertura la forma de pago se puede alargar y demorar. Infórmate.
Y lo más importante no hay ninguna marca que sea imprescindible.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"