Lentes ranuradas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Lentes ranuradas

Mensaje por Joan »

Hoy toca consulta práctica.
¿Para lentes ranuradas, qué tipo de lentes utilizáis?
Me explico, hasta hace unos años yo ranuraba cualquier tipo de lente orgánica, pero a raiz de tener problemas de lascado durante el montaje (al tensar el nylon) o posteriores del usuario, y hablar con los laboratorios de cristales, me dijeron que hiciera ranuras sólo en lentes con índices del 1.6 para arriba, pues el 1.5 ó 1.523 eran muy "rígidos" y por eso se lascaban.
Y así ha sido hasta ahora, montando básicamente el 1.6, pero..., debido a la desleal y feroz competencia de todos sabemos quién, estoy pensando en volver a montar los 1.523 (extrafin de INDO) para ranuradas, pues el encargo se encarece bastante cuando tienes que pedir un 1.6 y normalmente de laboratorio pues al ser más delgado hay que pedir espesor de borde especial para que entre la ranura.
Hablando hoy con el comercial de INDO me ha dicho que no debería tener problemas.... ¿qué estáis montando vosotros? ¿índices de lascado?
Gracias a todos,
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Re: Lentes ranuradas

Mensaje por flechy »

tienes toda la razon joan a mi me pasa lo mismo he utilizado indices 1,5 y se me lascaban algunos.quizas el que mejor me ha ido es el hilux de Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
este creo que no se me lasco nunca pero otros materiales creo que si.pero es la misma historia de siempre buenos lentes mas caros por lo que el cliente mira precios y se va al mas baratillo pero vamos poniendo este no me ha ido mal.
saludos.
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Mensaje por Ana »

Hola Joan ;-)
Yo en indice 1.5 no monto ranuradas que a los dos dias se lascan y ya la tienes liá, entonces te toca cambiarles las lentes de nuevo, en el mismo material, para que pase otra vez lo mismo.

Para poder montar en 1.6 y que no se encarezcan mucho, pregunta por las lineas blancas de Essilor y Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
por ejm, son mucho mas baratos y no dan problemas de lascado. Tambien Altra tiene lentes de bajo coste y trabajan indices de 1.6 para arriba y tb policarbonato que tampoco te dará problemas.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

no indican las casas comerciales que tipo de lente es ranurable y cual no?
It's a beautiful day
Don't let it get away
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

Hombre, con 1.5 no deberías de tener problemas siempre y cuando no se pongan en gafas de estas con ranura metalica estilo massimo dutti, y la ranura se la hagas lo menos profunda posible y no la arrimes demasiado a cara anterior para disimular grosor, vamos centradita, pero siempre ira mas segura con un 1.6, aunque la gente se las carga igual...
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

yo doy las dos opciones al usuario,
si escoge "la barata" no hay garantia, si escoge "la cara" sí.
correcaminos

Mensaje por correcaminos »

yo, siempre que puedo (que quiere el cliente) policarbonato, y cero problemas incluso en lentes finas.
nurita

Mensaje por nurita »

Yo ranuro todas las lentes orgánicas. Normalmente yo no dejo que tengan mucha presión para que no pete. A veces me he encontrado nylons demasiado tensos.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Sí, si ya trabajo con linea blanca en 1.6 (creo que todos los fabricantes las tienen). El problema se trata cuando es un positivo, o un negativo no muy alto (en monturas estrechas en este caso), y el espesor de borde que queda es demasiado pequeño para hacer la ranura. Y ya sabemos que la línea blanca solo es en stock, no hay fabricación.
Una opción creo que bastante correcta y acertada es la que propone miumiu.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Te había mandado una respuesta pero creo que se ha perdido. Como han puesto varioa compañeros la ranura no debe ser demasiado profunda, ni ancha y el hilo no debe quedar demasiado tenso.
Essilor tiene una lente de índice 1.59 de policarbonato (de distínta calidad al airwear) a precio de orma 1.5, pero a mi me parece que queda muy grueso.
Tambien es importante saber si ranuras automaticamente o manual.
Responder