En la optica en la que trabajo, al contratarme, me hicieron "encargado" de audio. Hice unos cursos de adaptacion de venta... ect. Ahora adapto audifonos, hago tapones de baño y de ruido, todo lo relacionado con audio.
Pero ultimamente me preocupa el que venga una inspeccion de sanidad y se me caiga el pelo a mi (no tengo titulo) y la empresa se desentienda de mi situacion (que ellos han creado). Los dueños me dicen que no pasa nada, que no me preocupe...
¿Que me podria pasar si viene una inspecion y me pilla, por decirlo asi?
Sanciones por adaptacion de audifonos sin titulo??
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Re: Sanciones por adaptacion de audifonos sin titulo??
Este post es libre y está abierto a todo el mundo. Incluso a inspectores de sanidad. En tu nick se puede ver tu localidad. Yo que tú no daría tantas pistas, o lo haría en sensibles.
Llámame paranoico, pero es que lo soy....
Con respecto a tu pregunta, yo pondría con mis jefes las cartas sobre la mesa. Hablaría con ellos sobre el tema y, sobretodo, dejaría por escrito que en caso de inspección, tú te lavas las manos, y ellos corren con las multas (que creo que son enormes).
Llámame paranoico, pero es que lo soy....
Con respecto a tu pregunta, yo pondría con mis jefes las cartas sobre la mesa. Hablaría con ellos sobre el tema y, sobretodo, dejaría por escrito que en caso de inspección, tú te lavas las manos, y ellos corren con las multas (que creo que son enormes).
-
- óptico hablador
si que las multas son enormes a la empresa, pero no te olvides que tú estas haciendo tambien intrusismo profesional. Si lo deseas y tienes tiempo libre, te buscas en internete que te puede pasar por el instrusismo profesional de una profesion reglada con titulo sanitario. seguro, que despues de ver que hay hasta penas de prision de 6 a 12 meses, se que quitan las ganas de meter ni un solo otoblock en el oido de nadie. un saludo de un audio titulado.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Fernando Baena
Gracias a los dos por contestarme.
Algo tengo que hacer pq no me fio un pelo de la empresa.
"superoptico" te importaria ponerme los enlaces a las sanciones ?? He buscado en sangoogle pero no encuentro nada concreto
Algo tengo que hacer pq no me fio un pelo de la empresa.
"superoptico" te importaria ponerme los enlaces a las sanciones ?? He buscado en sangoogle pero no encuentro nada concreto
Esta ley es la que usaran para sancionar a la empresa:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html
Creo que el no tener un director técnico con la titulación requerida al frente del establecimiento creo que es una infración grave. En cualquier caso eso son sanciones a los centros.
A ti te interesa más esto (código penal: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html ), como bien te han informado ya:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html
Creo que el no tener un director técnico con la titulación requerida al frente del establecimiento creo que es una infración grave. En cualquier caso eso son sanciones a los centros.
A ti te interesa más esto (código penal: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html ), como bien te han informado ya:
Artículo 403.
El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.
Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.
Última edición por txuso el 01 Jul 2011, 11:40, editado 1 vez en total.
Y por que no te animas y te sacas el título, yo lo tengo en modalidad presencial pero creo que incluso lo puedes sacar a distancia. Pues creo que poco a poco estan "mirando" mas quien adapta, gracias a dios. Venga, animate