TODAS las LC se le rompen
TODAS las LC se le rompen
Buenos dias !
Tengo un caso de contactologia que no sé por donde me va a salir...
Tengo una paciente de 24 años que usa lentes de contacto hace mucho tiempo, de 6 a 10 años seguro.
Es enfermera y hace muchas guardias,de manera que cada semana muchas noches las pasa sin dormir,24 sin cerrar los ojos vaya.. y en su tiempo "libre" se dedica a ser socorrista,vendedora o sale con sus amigos. Es decir...NORMALMENTE pasa 24 horas con las lentillas puestas.
¿que hago? obviando que eso NO se debe hacer,ya que lo hace ¿que le recomendariais vosotros?
El caso: viene de Visionlab con las lentes de contacto de Kumer que allí le venden hace tiempo y decido probarle las biofinity por el exceso de horas que llevan esos ojos a cuestas. Ella viene porque SIEMPRE a las dos semanas tiene las lentillas rotas por los bordes,como "mordidas". Y ahora con mis biofinity tambien le pasa SIEMPRE. Yo creo que es por el exceso de horas,que se pegan y al quitarlas se rompen.
He pensado en rigidas,pero ..¿¿24 horas??
Y se ha llevado unas AC.oasys para ver si con 15 dias no vienen mordidas...
¿mas ideas?
GRACIAS !
Tengo un caso de contactologia que no sé por donde me va a salir...
Tengo una paciente de 24 años que usa lentes de contacto hace mucho tiempo, de 6 a 10 años seguro.
Es enfermera y hace muchas guardias,de manera que cada semana muchas noches las pasa sin dormir,24 sin cerrar los ojos vaya.. y en su tiempo "libre" se dedica a ser socorrista,vendedora o sale con sus amigos. Es decir...NORMALMENTE pasa 24 horas con las lentillas puestas.
¿que hago? obviando que eso NO se debe hacer,ya que lo hace ¿que le recomendariais vosotros?
El caso: viene de Visionlab con las lentes de contacto de Kumer que allí le venden hace tiempo y decido probarle las biofinity por el exceso de horas que llevan esos ojos a cuestas. Ella viene porque SIEMPRE a las dos semanas tiene las lentillas rotas por los bordes,como "mordidas". Y ahora con mis biofinity tambien le pasa SIEMPRE. Yo creo que es por el exceso de horas,que se pegan y al quitarlas se rompen.
He pensado en rigidas,pero ..¿¿24 horas??
Y se ha llevado unas AC.oasys para ver si con 15 dias no vienen mordidas...
¿mas ideas?
GRACIAS !
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Re: TODAS las LC se le rompen
Bueno Maria, estás ante un caso, dónde la sequedad puede ser el problema básico, por lo cuál antes de quitar las lentes debería humedecer la superficie anterior del ojo + l.c. con humectante o bien la misma solución única. Utilizar portalentes que no sean de celdilla, y sobre todo la manipulación, observar como pone y quita las lentes, eso básico. Reeducando a la persona en éstos conceptos, la lente no creo que sea el problema. Estás hablando de lentes en principio más resistentes, que el hidrogel al que estaba acostumbrada la persona, aún así debes insistir en la manipulación y mantenimiento. Si se le secan ya sabes, antes de quitar humectante. Es una idea, a mí con mis pacientes me va bien, en éstos casos.
Un saludo, mucha suerte.
Un saludo, mucha suerte.
Muchas gracias mjlegend !
Ya le comenté que antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo y dar un pequeño masajito con el parpado cerrado para que la LC saliese mejor...y tambien que tenga cuidado con uñas y con quitar la LC agarrandola de frente (haciendo pinza con los dedos en pleno centro de cornea).... lo malo es que es de las usuarias " expertas" y .."llevo 10 años con lentillas y nunca las he roto con las uñas y me las quito asi siempre y jamas me hago daño y...." (que saben de todo)
Gracias de nuevo!
Ya le comenté que antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo y dar un pequeño masajito con el parpado cerrado para que la LC saliese mejor...y tambien que tenga cuidado con uñas y con quitar la LC agarrandola de frente (haciendo pinza con los dedos en pleno centro de cornea).... lo malo es que es de las usuarias " expertas" y .."llevo 10 años con lentillas y nunca las he roto con las uñas y me las quito asi siempre y jamas me hago daño y...." (que saben de todo)
Gracias de nuevo!
¿Y porque no usar lagrima artifical durante el porte de las lentes de contacto? Con que se eche unas gotas cada 4 o 5 horas de uso, es suficiente. Y si aún así le molestan, que lleve el estuche portalentes con ella, un jabón y suero monodosis (de ese, siendo enfermera, puede tener acceso fácil). Se va a un cuarto de baño, las limpia con el jabón y que las enjuague con el suero. Las lente de contacto de hidrogel de silicona suelen ensuciarse en ocasiones más que los hidrogeles normales.
Los bordes irregulares si que me suenan a sequedad pero de esta manera atacas "todos los frentes".
Los bordes irregulares si que me suenan a sequedad pero de esta manera atacas "todos los frentes".
hola!! Y LC diarias de hidrogel silicona, la cosa le sale cara pero yo creo que es lo ideal, no creeis?¿ Al final del dia, lente a la basura y otra nueva.
PD: Mike que no se nada de ti ya no quieres saber nada de los amigos de la old school jeje
PD: Mike que no se nada de ti ya no quieres saber nada de los amigos de la old school jeje
Diplopia Monocular
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Para echarse en el ojo, mejor la primera opción que la segunda.maria escribió:...antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo...
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Totalmente de acuerdo. De hecho, y con todos los respetos prohibiría la segunda.Antcor escribió:maria escribió:...antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo...
Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Tienes razon Javal, yo en principio nunca me planteaba lo de la solucion unica en lugar de sol.salina, sin embargo a parte de haberlo escuchado en alguna ocasion... mi compañero recurre a la solucion unica para muchos casos,
por ejemplo cuando hay algun tipo de..no se si diré una burrada,creo que conjuntivitis o algun tipo de reaccion tipo infeccioso o... no se,el caso es que le oigo decir a la gente que se eche a chorro la sol.unica ,que como limpia y desinfecta , y tiene ciertas propiedades que pueden mejorar porque puede acabar con ciertos " bichitos " del ojo.
En fin,lo he explicado fatal porque no he querido poner en su boca palabras que no ha dicho,pero el caso es que recomienda por sus propiedades desinfectantes creo.¿tiene sentido o es una burrada? los pacientes manifiestan estar mejor !
por ejemplo cuando hay algun tipo de..no se si diré una burrada,creo que conjuntivitis o algun tipo de reaccion tipo infeccioso o... no se,el caso es que le oigo decir a la gente que se eche a chorro la sol.unica ,que como limpia y desinfecta , y tiene ciertas propiedades que pueden mejorar porque puede acabar con ciertos " bichitos " del ojo.
En fin,lo he explicado fatal porque no he querido poner en su boca palabras que no ha dicho,pero el caso es que recomienda por sus propiedades desinfectantes creo.¿tiene sentido o es una burrada? los pacientes manifiestan estar mejor !
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
sinceramente la única a chorro me parece totalmente desaconsejable. No está ideada para eso!!
Si hay que limpiar, la salina cumple perfectamente sin desestabilizar demasiado el equilibrio osmótico de la lágrima. Si hay conjuntivitis no puede haber lentilla y en función del tipo que sea habrá que poner antibióticos, antihistamínicos, o una simple lágrima artificial (que para eso estan)......entre otras cosas.
La mejoría a corto plazo de los pacientes NO debe ser la medida que nos diga lo que está bien o nó...si así fuera a todo ojo rojo le daríamos corticoides y normalmente la mejoría subjetiva sería espectacular...pero sería totálmente irresponsable.
s2
Respecto al tema en si, el uso de lubricantes oculares durante el porte e inmediatamente antes de la extracción da resultados espectaculares en referencia a las roturas y al confort general del usuário.
otro s2
Si hay que limpiar, la salina cumple perfectamente sin desestabilizar demasiado el equilibrio osmótico de la lágrima. Si hay conjuntivitis no puede haber lentilla y en función del tipo que sea habrá que poner antibióticos, antihistamínicos, o una simple lágrima artificial (que para eso estan)......entre otras cosas.
La mejoría a corto plazo de los pacientes NO debe ser la medida que nos diga lo que está bien o nó...si así fuera a todo ojo rojo le daríamos corticoides y normalmente la mejoría subjetiva sería espectacular...pero sería totálmente irresponsable.
s2
Respecto al tema en si, el uso de lubricantes oculares durante el porte e inmediatamente antes de la extracción da resultados espectaculares en referencia a las roturas y al confort general del usuário.
otro s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Yo me inclino más (y también) por un problema de sequedad. Lubricante cada 4 horas y solución única habitual antes de la extracción (lo del masajito lo dejo como opcional, al gustito).
Se supone que las Hidrogel Silicona suelen ser más saludables para el ojo, más que un inconveniente debería ser un acierto. Lo que no me explico, es, que después de 10 años haciendo burradas sus ojos no rechacen las LC (debe ser muy miope y tener una cornea muy gooooorda).
Normalmente cuando hay sequedad suelen quejarse de borrosidad, como si se les empañaran las lentillas; y en muchos casos la sequedad y la lágrima grasa están enstrechamente relacionadas.
Saludos
PDTA: Un detalle ¿A nadie le preocupa que esa chica no duerma?
Se supone que las Hidrogel Silicona suelen ser más saludables para el ojo, más que un inconveniente debería ser un acierto. Lo que no me explico, es, que después de 10 años haciendo burradas sus ojos no rechacen las LC (debe ser muy miope
más información sobre miope
Normalmente cuando hay sequedad suelen quejarse de borrosidad, como si se les empañaran las lentillas; y en muchos casos la sequedad y la lágrima grasa están enstrechamente relacionadas.
Saludos

PDTA: Un detalle ¿A nadie le preocupa que esa chica no duerma?
Existen 10 tipos de personas, los que conocen el código binario, y los que no.