TODAS las LC se le rompen

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

TODAS las LC se le rompen

Mensaje por maria »

Buenos dias !

Tengo un caso de contactologia que no sé por donde me va a salir...
Tengo una paciente de 24 años que usa lentes de contacto hace mucho tiempo, de 6 a 10 años seguro.
Es enfermera y hace muchas guardias,de manera que cada semana muchas noches las pasa sin dormir,24 sin cerrar los ojos vaya.. y en su tiempo "libre" se dedica a ser socorrista,vendedora o sale con sus amigos. Es decir...NORMALMENTE pasa 24 horas con las lentillas puestas.

¿que hago? obviando que eso NO se debe hacer,ya que lo hace ¿que le recomendariais vosotros?

El caso: viene de Visionlab con las lentes de contacto de Kumer que allí le venden hace tiempo y decido probarle las biofinity por el exceso de horas que llevan esos ojos a cuestas. Ella viene porque SIEMPRE a las dos semanas tiene las lentillas rotas por los bordes,como "mordidas". Y ahora con mis biofinity tambien le pasa SIEMPRE. Yo creo que es por el exceso de horas,que se pegan y al quitarlas se rompen.

He pensado en rigidas,pero ..¿¿24 horas??

Y se ha llevado unas AC.oasys para ver si con 15 dias no vienen mordidas...

¿mas ideas?

GRACIAS !


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
mjlegend
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 18
Registrado: 26 May 2010, 11:36

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por mjlegend »

Bueno Maria, estás ante un caso, dónde la sequedad puede ser el problema básico, por lo cuál antes de quitar las lentes debería humedecer la superficie anterior del ojo + l.c. con humectante o bien la misma solución única. Utilizar portalentes que no sean de celdilla, y sobre todo la manipulación, observar como pone y quita las lentes, eso básico. Reeducando a la persona en éstos conceptos, la lente no creo que sea el problema. Estás hablando de lentes en principio más resistentes, que el hidrogel al que estaba acostumbrada la persona, aún así debes insistir en la manipulación y mantenimiento. Si se le secan ya sabes, antes de quitar humectante. Es una idea, a mí con mis pacientes me va bien, en éstos casos.

Un saludo, mucha suerte.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por maria »

Muchas gracias mjlegend !
Ya le comenté que antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo y dar un pequeño masajito con el parpado cerrado para que la LC saliese mejor...y tambien que tenga cuidado con uñas y con quitar la LC agarrandola de frente (haciendo pinza con los dedos en pleno centro de cornea).... lo malo es que es de las usuarias " expertas" y .."llevo 10 años con lentillas y nunca las he roto con las uñas y me las quito asi siempre y jamas me hago daño y...." (que saben de todo)

Gracias de nuevo!


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
zz4

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por zz4 »

¿Y porque no usar lagrima artifical durante el porte de las lentes de contacto? Con que se eche unas gotas cada 4 o 5 horas de uso, es suficiente. Y si aún así le molestan, que lleve el estuche portalentes con ella, un jabón y suero monodosis (de ese, siendo enfermera, puede tener acceso fácil). Se va a un cuarto de baño, las limpia con el jabón y que las enjuague con el suero. Las lente de contacto de hidrogel de silicona suelen ensuciarse en ocasiones más que los hidrogeles normales.

Los bordes irregulares si que me suenan a sequedad pero de esta manera atacas "todos los frentes".
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por Marsden »

hola!! Y LC diarias de hidrogel silicona, la cosa le sale cara pero yo creo que es lo ideal, no creeis?¿ Al final del dia, lente a la basura y otra nueva.


PD: Mike que no se nada de ti ya no quieres saber nada de los amigos de la old school jeje
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por Antcor »

maria escribió:...antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo...
Para echarse en el ojo, mejor la primera opción que la segunda.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por JAVAL »

Antcor escribió:
maria escribió:...antes de quitarlas probase con suero,o sol.unica a echarse en el ojo...
Totalmente de acuerdo. De hecho, y con todos los respetos prohibiría la segunda.


Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por maria »

Tienes razon Javal, yo en principio nunca me planteaba lo de la solucion unica en lugar de sol.salina, sin embargo a parte de haberlo escuchado en alguna ocasion... mi compañero recurre a la solucion unica para muchos casos,
por ejemplo cuando hay algun tipo de..no se si diré una burrada,creo que conjuntivitis o algun tipo de reaccion tipo infeccioso o... no se,el caso es que le oigo decir a la gente que se eche a chorro la sol.unica ,que como limpia y desinfecta , y tiene ciertas propiedades que pueden mejorar porque puede acabar con ciertos " bichitos " del ojo.
En fin,lo he explicado fatal porque no he querido poner en su boca palabras que no ha dicho,pero el caso es que recomienda por sus propiedades desinfectantes creo.¿tiene sentido o es una burrada? los pacientes manifiestan estar mejor !


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por TOSHACK »

sinceramente la única a chorro me parece totalmente desaconsejable. No está ideada para eso!!

Si hay que limpiar, la salina cumple perfectamente sin desestabilizar demasiado el equilibrio osmótico de la lágrima. Si hay conjuntivitis no puede haber lentilla y en función del tipo que sea habrá que poner antibióticos, antihistamínicos, o una simple lágrima artificial (que para eso estan)......entre otras cosas.

La mejoría a corto plazo de los pacientes NO debe ser la medida que nos diga lo que está bien o nó...si así fuera a todo ojo rojo le daríamos corticoides y normalmente la mejoría subjetiva sería espectacular...pero sería totálmente irresponsable.
s2

Respecto al tema en si, el uso de lubricantes oculares durante el porte e inmediatamente antes de la extracción da resultados espectaculares en referencia a las roturas y al confort general del usuário.

otro s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Gekko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2011, 15:39

Re: TODAS las LC se le rompen

Mensaje por Gekko »

Yo me inclino más (y también) por un problema de sequedad. Lubricante cada 4 horas y solución única habitual antes de la extracción (lo del masajito lo dejo como opcional, al gustito).
Se supone que las Hidrogel Silicona suelen ser más saludables para el ojo, más que un inconveniente debería ser un acierto. Lo que no me explico, es, que después de 10 años haciendo burradas sus ojos no rechacen las LC (debe ser muy miope
más información sobre miope
y tener una cornea muy gooooorda).
Normalmente cuando hay sequedad suelen quejarse de borrosidad, como si se les empañaran las lentillas; y en muchos casos la sequedad y la lágrima grasa están enstrechamente relacionadas.

Saludos ;oh

PDTA: Un detalle ¿A nadie le preocupa que esa chica no duerma?
Existen 10 tipos de personas, los que conocen el código binario, y los que no.
Responder