Nuevo "cyrex"

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Nuevo "cyrex"

Mensaje por TECHI »

Ayer mismo nos llegaron unos talcos arnette para una gafa original, pero, llegaron un poco pequeños.
Una de mis compañeras me dijo: no hay problema, lo solucionamos con un poco de cola blanca :shock:, o hace falta que te pelees cn el cyrex.

Se pone un hilo de cola blanca en todo el bisel de la montura, y se deja secar unas 5 horas, la cola se vuele transparente al secarse, y hace de relleno, luego colocamos la lente y punto.
Ojo, la lente no queda pegada, ya que la cola está seca, la cola hace la función de cyrex líquido o cyrex normal, de relleno, por lo que se acabó pagar el pastonazo que vale el dichoso cyrex líquido, con un eurito (aprox) copras un bote de cola blanca con aplicador tipo boligrafo y sale mucho más barato.
Además se pueden dar varias capas de cola, por lo que si en la primera no va ok, como la cola está seca, puedes aplicar otra capa de cola.
En las monturas de metal, hay que vigilar no poner la cola en la zona del cierre de aro, ara que no se pegue y luego no puedas abrirlo.

probarlo un día, yo me quede :-o
Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: Nuevo "cyrex"

Mensaje por merish »

Tomamos nota.... :-o :-o
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Gracias por el truco :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

Genial... :thumbdown
No habria que pasar esto del brico optico a sensibles? si los clientes empiezan ahora a poner cola en las lentes...deberian de ser trucos secretos...
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

Pero,la cola no queda de color blanco?? O aunque quede transparente,si la gafa es negra... ¿como queda el espacio entre lente y montura?

¿sirve qualquier cola blanca?

[ Posteado via iPad ] Imagen
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

Y yo diría más ¿no salta la capa de cola al montar la lente en el acetato? jeje
de las cenizas...
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

¿Y qué marca es? Para no meter la pata. Últimamente muchas gafas de sol vienen con las lentes "pegadas", deben tener tu truco, me he dado cuenta al sacar la lente para graduar, cuesta un poco más y le salta una fina capa de cola semitransparente.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

schwarz escribió:¿Y qué marca es? Para no meter la pata. Últimamente muchas gafas de sol vienen con las lentes "pegadas", deben tener tu truco, me he dado cuenta al sacar la lente para graduar, cuesta un poco más y le salta una fina capa de cola semitransparente.
Marca carrefour (es la que nosotros usamos), es un bote con aplicador tipo boli, pero no se deben pegar las lentes, se debe dejar secar al menos tres horas, entonces endurece, queda transparente y lo que hace es hacer de relleno, como el cyrex líquido pero mas barato.
Supongo que este te puede valer igual
http://grupofacela.com/facela/productos ... producto=9 por ejemplo, pero cualquiera que tenga el aplicador fino para poner la cola en el bisel.
xiri escribió:Pero,la cola no queda de color blanco?? O aunque quede transparente,si la gafa es negra... ¿como queda el espacio entre lente y montura?

¿sirve qualquier cola blanca?

[ Posteado via iPad ] Imagen
Supongo que si sirve cualquier cola blanca, pero mejor como la que os comento, con aplicador tipo boli, osea con el borde del aplicador en forma de punta.
Fenix escribió:Y yo diría más ¿no salta la capa de cola al montar la lente en el acetato? jeje
No salta, eso si, tienes que ir con mucho tiento, y montar lalente procurando no calentar la montura.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por schwarz »

mi hermano me comentó usar silicona transparente, pero no sé si hay de punta de boli, habrá que verlo. Habrá qeu ir al Carrefour. muchas graicas!!
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por schwarz »

A falta de la cola lo probé con silicona transparente y queda bien. Los restos se quitan con los dedos y se queda muy sujeto. Al fin y al cabo el cirex líquido es silicona líquida.
Responder