Hola a todos.
Hoy me he encontrado algo que no habia visto nunca, y os lo explico para ver si alguien me da alguna pista de lo que es, porque la verdad, ando algo perdido.
Ha venido un conocido de una compañera, y al revisarle, con el retino le ve una mancha en la franja del retino, me dice que le heche un vistazo, y ciertamente, se veia la franja, la franja como partida por una linea que no se movia con el movimiento de la franja. El paciente tiene unos 40 años, por lo que una catarata no me parece una explicaciones demasiado plausible.
Lo miro con el bio, y en capsula anterior,justo pegada a capsula, le veo un par de burbujas muy pequeñas, una un poco mayor (1 mm aprox) y otras dos o tres mas pequeñas, y toda una franja que atravesaba el cristalino de arriba a abajo, como de pigmento del cristalino, de color marron, pero me ha extrañado porque tenia los ojos azules.
No se, ando despistado, por supuesto lo he remitido, pero tengo curiosidad por saber que puede ser, y por supuesto no os puedo poner fotos, en los "apelus" no se llevan estas cosas.
Ademas se quejaba de mala vision en vision proxima solo con ese ojo, no relacionada con la graduacion.
A ver quien se atreve a darme alguna pista y si puede ser enlace con foto, para comprobar mejor.
Un saludo
Burbuja en cristalino
Burbuja en cristalino
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Burbuja en cristalino
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Re: Burbuja en cristalino
Sasto Flipper, muchas gracias, la verdad es que antes de nada busque por el foro, pero no supe encontrar el ilo que me indicas.
Gracias.
Gracias.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles