Visión Doble

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Visión Doble

Mensaje por carbalpa »

Hola,
Me gustaría comentaros mi caso y saber vuestra opinión. Me han diagnosticado un ligero estrabismo en vertical que me origina visión doble, y el optometrista me indico la siguiente graduación:
OD -1.50 -0.50 180º D 3 dioptría prismática Base inferior
OI -1.25 -0.75 140º D 3 dióptría prismática Base superior

Soy hombre, de 38 años, actividad laboral principalmente con ordenador más de 4 horas al día. Desde hace un año tengo síntomas de estrés. Padezco la visión doble desde hace 4 años, y mejora en primavera-verano, salvo este año que empezó a agudizarse, en vez de mejorar. En el centro del campo visual veo bien, pero a medida que miro hacia la periferia, sobre todo en la parte superior, va aumentando la visión doble.

Me hice las gafas con los prismas y veo correctamente. Pero me gustaría intentar corregirlo.
Tengo tres vías para enfocar mi problema:
-Diagnóstico de optometrista: la diferencia de 3 dioptrías no se pueden corregir con ejercicios, si fuera más joven tal vez. Deberé utilizar gafas con prismas para siempre.
-Diagnóstico optometrista comportamental: tratamiento basado en ejercicios y luces, no existe seguridad de curación. Tratamiento de 1 a 2 años, sesión semanal…. Un dineral….

Con esto alguien me habló de un método de mejora de la visión basado en el “Método Bates”.http://www.metodobates.es/

Lo que me gustaría consultaros es que opinión os merece el método Bates y si soy muy mayor para corregir mi problema mediante ejercicios.

Gracias
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: sergio

Re: Visión Doble

Mensaje por SergioTNF »

Hola Carbalpa, el metodo Bates no es un metodo efectivo ni creible para la gran mayoria de los optometristas que visitamos este foro. Es más bien una tomadura de pelo. Puedes buscar en post anteriores con el buscador del foro, que ya se ha tratado varias veces.

Un saludo
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

...y lo mismo la terapia con luces
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

Gracias por los comentarios, pero entonces, la solución es gafas con prismas para siempre...
No hay nada que pueda hacer...?
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

carbalpa escribió:Gracias por los comentarios, pero entonces, la solución es gafas con prismas para siempre...
No hay nada que pueda hacer...?
No. La gafa con prismas es la solución. Lo demás es una tomadura de pelo como bien te dicen bien grande. El método Bates es una tomadura de pelo muy barata y el Syntonic una tomadura de pelo muy cara.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

Entiendo lo que me quereis decir. A mi me surge la duda de encontrar alguna otra solución por los siguientes síntomas:
-Normalmente en períodos de primavera-verano mejora.
-La visión doble no es en todo el campo visual, en la parte inferior no existe.
-Llevo 4 años de un oftalmologo a otro mejor y dicen que los ojos están perfectamente sanos.
-¿Si el estrés me ha generado problemas musculares en la espalda, podría afectarme a los músculos de los ojos?

¿Creis que si es un problema muscular, podría ir reduciendo las dioptrías de los prismas poco a poco, e irme acostumbrando hasta dejar de necesitarlos?

Gracias
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por txuso »

¿Qué pasó hace cuatro años? ¿Tuviste un golpe en la cara/ojo?
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

carbalpa si quieres solucionar un problema tienes que hallar el origen. ¿como es que hasta hace 4 años no tenias visión doble? como te ha comentado txuso puede deberse a un traumatismo,parálisis muscular, ... ningún oftalmólogo ha diagnosticado la causa de la visión doble?
de las cenizas...
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

Mi problema de visión doble ha sido difícil de detectar. Hace cuatro años me di cuenta de que veía mal pero no sabía explicar el qué. Me fatigaba trabajando con el ordenador, me costaba seguir la pelota jugando a tenis. El tema es que una imagen es la principal y la otra está mucho más difuminada. Además no en todo el campo visual, si miro hacia abajo-centro fusiono, pero hacia arriba comienza a desdoblarse la imagen. Fui a tres oftalmólogos (con más prestigio de Valencia) y decían que los ojos estaban bien. En el último, cuando me puso a mirar un punto blanco sobre fondo negro, vi claramente lo que pasaba (veía dos puntos separados), pero aún así el oftalmólogo me dijo que no podía hacer nada. Este verano la visión doble se hizo más evidente. A raíz de ver un programa en televisión sobre el estrabismo, consulté a un optometrista comportamental que tras un largo examen me confirmo que no era en todo el campo visual y que fusionaba solo en algunas zonas. Y aquí estoy intentando buscar una solución… en el examen me llamo la atención que cuanto más fijaba la vista en un punto más se separaban las dos imagenes.

No he tenido ningún golpe. Pero si hay algo que después de leeros quizás me haya afectado. Hace cuatro años tomé durante un par de meses Diazepam por los problemas musculares en el cuello debido al uso intensivo del ordenador. Entre sus efectos secundarios he visto que está la visión doble.
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

He hecho esto con el photoshop para poder explicar como veo sin la corrección de los prismas.

Imagen
Cerrado