Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Bueno me han pasado este articulo publicado en la revista SER PADRES acerca de lo importante de una detección precoz de los defectos de refracción en niños, cuando veo que al final del mismo, según las declaraciones de la oftalmóloga que hacen la entrevista, recomienda que NUNCA se lleve a los niños a la óptica para realizar la revisión,...
Se abre la veda a ver que opináis del asunto...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Es una VERGÜENZA que quede gente así por el mundo.
Creo que es denunciable por el colegio, porque se hace un juicio de valor y una falacia "de autoridad" (miento pero como lo digo yo, es verdad) sobre lo que hay o no hay que hacer y QUIEN tiene que hacerlo. Y aparte de ese hecho que dices, lo de las lentillas y los niños pequeños es un tema que ya cansa.
Como es algo escrito por un oftalmólogo colegiado, se puede denunciar, imagino...
A no pocos niños menores de cuatro años, e incluso bebés, hemos detectado anisometropía y alguna catarata que otra, que gracias a Dios no era central, con una simple retinoscopía.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
¿Si el niño es mayor y colabora le pasan por el auto y si es pequeño le hacen una esquiascopia? Y lo de las LC tampoco tiene desperdicio.
En la web de la revista, hay artículos de la vista, incluso un test para saber lo que tenemos que hacer (que yo he fallado ). ¿Será que no tengo el mismo criterio que el oftalmólogo?
¿De verdad os molesta lo que dice una revista panfletil que tiene el mismo calado científico que El Jueves?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
mike escribió:Estoy buscando el texto que nos pone ruben en la web. ¿de que fecha es el artículo?
No te lo puedo decir porque me lo paso una compañera del curso. Pero no debe ser muy antiguo, ya que ella se lo encontró leyendo por casualidad la revista...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)