lente de contacto progresiva

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

lente de contacto progresiva

Mensaje por flechy »

hola,queria ver si me podeis ayudar.con respecto a las l.c progresivas.segun vuestra experiencia.cual creeis que funcionan mejor??'
yo he provado sobre todo las de cooper la proclear y las de mennovy y la verdad me gustan las dos.quizas me quede con las de cooper.
con respecto a una persona que tenga poquita lagrima cual creeis que le podria ir mejor??
muchas gracias.
Guest

Re: lente de contacto progresiva

Mensaje por Guest »

Buenas!! a mi a nivel calidad de vision las que mejor me funcionan son la soflens multifocal y para paciente con poca lagrima me funcionan las de cooper.
Saludos
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

En cuanto a calidad visual obtenida yo prefiero las de Mark Ennovy, sobretodo en casos de tóricas.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

yo en toricas utilizo la proclear torica y muy bien...los pacientes estan muy contentos, eso si, solo adapto una lente progresiva, en el ojo dominate pongo la monofocal de lejos y en el no dominante progresiva geometria N y no estoy teniendo problemas.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

por cierto que tal funciona la l.c.pg en multifocal o bifocal para ojos con poca lagrima??
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

las proclear funcionan muy bien. aunque como tambien han mencionado ya, las de bausch & lom la sensacion subjetiva del paciente con respecto a la A.V es mejor. en las dos o tres ultimas readaptaciones que he hecho le he dado a probar una semana proclear y otra semana purevision. no han sido casos de problemas de lagrima, sino falta de A.V y aunque en gabinete alcanzaban la misma A.V subjetivamente preferian las purevision.

si tienes oportunidad pruebalas y nos cuentas. mi primera opcion era proclear,pero visto los ultimos resulatados pruebo y voy a seguir probando las dos aunque tenga que hacer alguna prueba y revision mas.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada

Mensaje por elenac »

Yo adapto como primera opción la proclear, y si la sensación del paciente no es buena, le pongo purevision. Tengo también alguno adaptado con progresiva gas-permeable para una hipermetropia guapa con astigmatismo también muy guapo (funciona realmente bien), pero la poca lagrima es una contraindicación para el uso de estas lentes Flechy.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Y ya habeis probado las air optix multifocales??

Creo q la progres de ciba no iban mal y ahora de silicona para personas con ojo seco, tiene buena pinta.

Lo que no me explico cómo siendo el sector de présbitas los que más problemas tiene con la calidad de la lágrima tengamos menos donde elegir en cuestión de calidad de material en multifocales.
Yo soy Óptico Optometrista.
chanita

Mensaje por chanita »

Yo creo que las que mejor van en general son las equilibria multifocales esfericas o toricas de Mark Ennovy pq tienen mayor cantidad de parametros ( p. ej :radios desde 8.0 hasta 9.2 ) y como segunda opción las de cooper pero tardan entre dos y tres semanas en fabricarse y de equilibia sólo 1 semana
mariadelcarmen

Mensaje por mariadelcarmen »

Hola
Yo utilizo habitualmente las de cooper y me he dado cuenta de que lo más importante es saber bien cúal es el ojo dominante.Van bastante bien, incluso las tóricas funcionan, aunque yo intento hacer compensación siempre que puedo.En otras ocasiones tengo problemas con la vision lejada y lo soluciono bajando la adición sólo en éste ojo. En el caso de que no vayan bien cambio a soflens multifocal y funcionan.
No se si te sirve de ayuda, pero es mi proceder en cada caso y generalmente me va bien. Suelo adaptar sobre dos multifocales por semana, les regalo una prueba a todos mis cliente de progresivos.
Un saludo.
MªCarmen.
Responder