Conjuntiva amarillente

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez

Conjuntiva amarillente

Mensaje por alejandrosierra »

Hola. Tengo una paciente de 21 años que tiene la conjuntiva amarillenta, sobre todo por el lagrimal. Le pasa desde hace una semana aproximadamente. Por supuesto, la he mandado al médico (no quiero ser un peligro para la salud de mis pacientes ;-) ) pero quería preguntaros vuestra opinión. Tiene un pequeño pterigion en ese ojo pero es muy pequeñito.
Un saludo y gracias.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Conjuntiva amarillente

Mensaje por Óscar »

Ictericia, bilirrubina, hígado,... términos con los que ya no nos toca pelearnos. Probablemente no sea nada, pero creo que hiciste lo correcto. Informar sin alarmar...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: Conjuntiva amarillente

Mensaje por César »

Si el pterigium es muy pequeñito y ves la conjuntiva amarillenta tal vez se trate de una pinguécula en lugar de un pterigium, y a lo mejor está algo inflamada (pingueculitis) y por eso lo ves amarillento.
Supongo que si es eso el oftalmólogo le dará un antiinflamatorio suave (FML por ejemplo) y listo.

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder