Muy bueno el vídeo josep001
Nosotros solemos ajustar más la forma de la gafa en la lámina del prisma porque si la gafa no es muy grande y/o repartes los prismas en ocasiones te basta con una lámina prismada. En la lámina viene marcada la orientación de la base y las dioptrías. (Subo una foto y lo veréis mejor). De ésta manera es más fácil colocar la base en la orientación correcta.
Lo único que no me gusta del vídeo es como hace la forma, me da la impresión (no tengo altavoces en éste ordenador) que no marca la horizontal (con el fronto por ejemplo) en el talco antes de ponerlo encima de la lámina prismada. Puede inducir a error. (Subo otras fotos de una lente marcada)
No recuerdo como vienen la verdad pero lo ideal es hacer la forma con el talco por la parte lisa de la lámina prismada porque así es más fácil limpiar los restos del rotulador (nunca con acetona ni alcohol de quemar), a parte de que escribe mejor el rotulador. Otro detalle es hacer la forma menor que la lente para que así no toque la lámina cuando esté colocada la montura ya que se irá despegando poco a poco. Limpiar muy bien la lente antes de poner el prisma, apretar fuerte el prisma contra la lente para que salgan los restos de agua y secarlo bien.
Un saludo.