Varilux S series

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Varilux S series

Mensaje por Frascuelillo »

flipper escribió: Lo mismo ocurre con todos los sistemas que corrigen las aberraciones.......... como no anclen el iris para que no se mueva no sirven de nada.
Justamente eso es lo que le he planteado siempre a quien intentaba venderme ese tipo de lentes, no tiene ningún sentido.
La pena es que haya gente reconocida, valorada y respetada de nuestro mundillo que las presente como productos novedosos cuando no aportan absolutamente nada nuevo.
Es una pena por que este tipo de cosas hace perder credibilidad.
Igual deberíamos abrir otro topic sobre este asunto, es mas, voy a abrirlo.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
nano35

Re: Varilux S series

Mensaje por nano35 »

No es necesaria la medida del centro de rotación del ojo ni tener ningún aparato para vender esa lente.

Lo de la comercial pues asi nos lo reconoció una vez que me comparo el top suyo de gama con esa nueva gama de lentes. Al recordarle que el año pasado me decía que su top de gama era como el ipseo, no le quedo otra que reconocerlo.

Como me lo va a decir directamente? Joder eso es de perogrullo.

Y no voy a ser yo quien cuente las cualidades técnicas de dicho producto.

Os sugiero que pidáis información a vuestro comercial de essilor seguro que os saca de dudas.

No voy a hacer yo su trabajo

Simplemente expuse los resultados que estaba dando por dar una opinión después de un año de prescribir dicha lente.

Pero bueno parece que no se puede hablar de que un producto funciona de la manera que lo he escrito.

Siento que a nosotros nos funcione muy bien dicho producto. Mis sinceras disculpas por ello
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Varilux S series

Mensaje por Frascuelillo »

Lo siento nano35 pero parece que te has tomado mi mensaje como un ataque personal y no pretendía serlo.

Debes entender que cuando alguien entra a un foro, de lo que sea, y empieza a alabar las bondades de determinada empresa es, o bien por que lleva parte, o bien por que realmente el producto le funciona muy bien; me alegra que nos confirmes que es lo segundo, por que lo primero, también conocido como "hacer un papiol", resulta chirriante hasta molestar.

Aclarado esto te diré que al menos yo no consigo encontrar en la tarifa de Essilor mas que referencias generales hacia este producto, así como la típica verborrea engañosa que suelen emplear todos los laboratorios con frases como "estabilizador de imagen" :roll: refiriéndose a esto como principal característica del Ipseo; no me aparece ni precios PVO PVP, ni gama de potencias, ni tampoco me aparecen en la sección de pedidos de su pagina web, por lo que entiendo que para poder vender este tipo de lentes tendrás que cumplir determinados requisitos impuestos por la empresa, que no digo que me parezca mal, pero aunque lo desconozco igual uno de los requisitos es tener la maquina que mide el ¿CRO?

Con respecto a consultar al comercial, no creo que tengan mucho interés en explicarme nada, después de diez años todavía no se ha pasado por aquí ningún comercial de Essilor...........

Y con respecto al caso de la comercial de Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
que nos comentas, sigo pensando que si yo fuese su jefe y me diese por ojear estos foros ya la habría llamado "a consultas" para que me aclarase ese desliz.

Quiero que entiendas que no tengo nada en contra de Essilor, mas allá de la pedantería y prepotencia típica de las empresas que empiezan a rozar el monopolio de su sector, como por ejemplo Luxottica; tienen un gran producto y me alegra que te funcione así de bien.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
nano35

Re: Varilux S series

Mensaje por nano35 »

No he entendido lo de hacer un papiol. Me amagino que querías decir un papel.
Mi intención era solamente aportar nuestra experiencia al cabo de um tiempo prudencial porqué a veces pruebas un producto y hasta qué no pasa el tiempo no sabes como irá.
Acordaros del Panamic. Vaya fracaso. O recientemente del optifog. Otro pluf. O al menos a nosotros no nos va bien.O el sport con color que se caia el tratamiento.
Lo de la se Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
lo puse porque nunca me había pasado pero la pille en um renuncio y me imagino que era la única manera de salir airosa.
Si te sirve dw consuelo ni los de Zeiss ni los Indo se pasan por aquí también hace años.
Y ya te digo que no hace falta ningún aparato para venderlo. Al menos en dos de los tres productos de la gama.
Un saludo y disculpar si he creado algun malentendido.
Curioso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 12:57

Re: Varilux S series

Mensaje por Curioso »

Dudo mucho que una comercial de Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
dijera tal cosa...dos de las tres que hay son ópticos con un alto nivel en tecnología de fabricación de lente oftálmica. Una en Madrid y alrededores y la otra en Alicante. De la tercera que está en Cataluña también lo dudo. Sólo os diré que todos los fabricantes tienen diseños aptos para todos los usuarios de progresivos, basta conocerlos bien y saber adaptarlos. Si a un cliente que ha llevado un Navigator y va bien, y está adaptado, no puedes ponerle un id porque es una lente completamente distinta a la que lleva. Tendrá que buscar un diseño más parecido en el laboratorio en cuestión. Los comerciales deberían conocer sus diseños y los de la competencia. Preguntadles a ellos.
En cuanto a las S Series son un gran ejercicio de Marketing eso es todo. No hay ninguna revolución en la fabricación de la lente oftálmica desde el free-form.

Saludos
nano35

Re: Varilux S series

Mensaje por nano35 »

Curuiso, estás en tu derecho de dudar, pero no puedo permitir que se dude de mi palabra, porque fue lo que pasó ni mas ni menos.

Todos cometemos errores,tanto los ópticos cómo cualquier otra persona del sector. Que tire la primera piedra quien no los haya cometido.

Puse lo de Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
porque me sorprendió, nada más.

Por lo que parece conoces muy bien la estructura de dicha empresa. No trabajarás para ellos?

Y lo de los equivalencias en lentes, si solo crees lo que te dice el comercial de turno vas listo.

Todos te van a decir que el suyo es mejor, que se parece a tal o cual pero luego la realidad en cuanto a resultados no es la misma, se pongan como se pongan.(que algunos se ponen muy pesados)

La experiencia y el tiempo es lo que al final pone a cada producto en su sitio

Y decir así sin mas, sin ninguna prueba, que Varilux Series es solamente marketing...........pues viva el marketing porque nuestros clientes con estas lentes van encantados de la vida y no creo que solo sea marketing porque si no no responderían ni harían los comentarios que hacen.

Siento ponerme así,pero me molesta mucho que alguien me tache de mentiroso.

Saludos
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Varilux S series

Mensaje por Escéptico »

nano35 escribió: me molesta mucho que alguien me tache de mentiroso.
Especialmente en un foro anónimo. ¡Habráse visto! :roll:
Responder