Lo siento nano35 pero parece que te has tomado mi mensaje como un ataque personal y no pretendía serlo.
Debes entender que cuando alguien entra a un foro, de lo que sea, y empieza a alabar las bondades de determinada empresa es, o bien por que lleva parte, o bien por que realmente el producto le funciona muy bien; me alegra que nos confirmes que es lo segundo, por que lo primero, también conocido como "hacer un papiol", resulta chirriante hasta molestar.
Aclarado esto te diré que al menos yo no consigo encontrar en la tarifa de Essilor mas que referencias generales hacia este producto, así como la típica verborrea engañosa que suelen emplear todos los laboratorios con frases como "estabilizador de imagen"

refiriéndose a esto como principal característica del Ipseo; no me aparece ni precios PVO PVP, ni gama de potencias, ni tampoco me aparecen en la sección de pedidos de su pagina web, por lo que entiendo que para poder vender este tipo de lentes tendrás que cumplir determinados requisitos impuestos por la empresa, que no digo que me parezca mal, pero aunque lo desconozco igual uno de los requisitos es tener la maquina que mide el ¿CRO?
Con respecto a consultar al comercial, no creo que tengan mucho interés en explicarme nada, después de diez años todavía no se ha pasado por aquí ningún comercial de Essilor...........
Y con respecto al caso de la comercial de que nos comentas, sigo pensando que si yo fuese su jefe y me diese por ojear estos foros ya la habría llamado "a consultas" para que me aclarase ese desliz.
Quiero que entiendas que no tengo nada en contra de Essilor, mas allá de la pedantería y prepotencia típica de las empresas que empiezan a rozar el monopolio de su sector, como por ejemplo Luxottica; tienen un gran producto y me alegra que te funcione así de bien.
Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".