Anécdotas , echad unas risas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
dezaseis
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Raquel S. Domínguez Taboada

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por dezaseis »

Saludos, esto me pasó hace un mes más o menos. Viene a graduarse un hombre, sobre unos 45 años, no me acuerdo bien.
En la anamnesis le pregunto lo de siempre, y a la pregunta de si tuvo golpes en la cabeza o accidentes me dice: no, los normales, caer de la bici de pequeño, el accidente en el que perdí el brazo, pero no me dí en la cabeza,etc...Bueno, lo gradúo, todo bien, poca graduación... y me dice que nota que no ve por el lado derecho, que no tiene suficiente campo visual. Le hago las pruebas y, efectivamente, no veía. Le vuelvo a preguntar por golpes en la cabeza, y me dice: bueno... soy domador de caballos salvajes, y como ves me falta un brazo, así que con el brazo que tengo los sujeto y cuando los caballos me cabrean les doy cabezazos :shock: :shock: y me hizo el gesto de cómo les zoscaba. En ese momento ya no pude aguantar más, me empecé a descojonar delante de él, pidiéndole disculpas de todas las maneras, pero sin parar de reirme. No me podía sacar de la cabeza la imagen, cuando lo recuerdo aún me parto!!!
torrijas
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por torrijas »

Esto no es una anecdota, pero vaya tela como estamos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 74989.html
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

:desco :desco :desco :desco :desco :desco

Muy buenas todas, esto me paso a mi cuando empezaba... de ciencia ficción

Viene una sra de unos 60 años (la trajeron los hijos diciendo q le parecia q su madre no veia bien), bueno la graduo y la sra miopona de la leche. Le hacemos la gafa toda convencida con los optotipos q bien veo y tal... Llega el dia de recoger la gafa se la pongo y al mirarse en el espejo INCREIBLE si la veis gritar x la optica diciendo q eramos brujos o algo asi, q quien era la sra del espejo q esa no era ella, q cuando se ponia la gafa y se veia la imagen q daba no era la suya

Nos tiro la gafa y nos tacho gritando en medio de la optica de todo, como si estuviera poseida o algo asi, los cliente q tambien estaban alli no daban credito, como ninguno de nosotros... la mujer se creeria q estaba cañon y la gafa le devolvio a la cruda realidad.... la vida es asin de dura :D

Otra: nos trae un cliente una gafa de esas q dan asquito pero asquito asquito, para soldar pq todavia se pueden aprovechar..... lo 1º q hicimos fue tras aguantar las arcadas fue meterla en ultrasonidos con unas pinzas para llevarlas al taller.... bueno pues viene a recogerlas, le damos su gafa y nos dice q esa no es su gafa, q no era asi, claro sr. se la hemos limpiado..... menudo rebote se pillo, ya ni siquiera veia con ellas y erre q erre q no era su gafa
Pues ni corto ni perezoso, se las quita, las tira el suelo... baila un zapateao flamenco encima de las susodichas gafas y nos dice: esto es lo q hago con su gafa (tacatá) despues las cogio, las tiro a la basura y se fue (sin pagar la soldadura) si nos vierais las cara de mi compañera y la mia eran un poema... no le reclamamos nada claro.... pero ya tuvimos para toda la tarde :desco :desco :desco :desco :desco

Ah para el diccionario: cristales q se encienden y se apagan: fotocromaticos (ahora tenemos q vender las gafas con interruptores :D )
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

la gente es la leche...lo de la señora miope
más información sobre miope
es muy bueno, la gente fliparia y los hijos ni quiero pensarlo :desco :desco
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Pues imagnatelo... no sabian ni donde meterse

Esta mañana: Una sra q se tiene q operar de cataratas y me dice q no esta segura por si se le empañan con la lluvia las lentillas q le ponen dentro..... Muy fuerte
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

A un buen examen no puede faltarle una buena anámnesis, pero qué hacer cuando no dicen nada o te dicen que no a todo. Esto es lo que me pasó con una señora de 58 años. Comento las preguntas y respuestas más significativas pero la verdad que toda la anámnesis en sí fue inservible.

Pregunta---Respuesta

1.- Ha tenido alguna enfermedad ocular? ---- No
2.- Alguna operación? ---- No
3.- Molestias a parte de la visión borrosa de cerca ----- No
4.- Algún medicamento? ---- No
5.- Antecedentes familiares de glaucoma/tension ocular alta? No
6.- Última revisión oftalmológica? ---- No he estado nunca en el oftalmólogo

Pues bien, me pongo a graduarla y veo que se retira a menudo, --- me lagrimean los ojos--- entonces tiene usted algún problema de sequedad ocular? --- No, pero como me lagrimean mucho los ojos fuí al médico y me mandó unas gotas porque tenía los ojos secos --- Entonces fue usted al oftalmólogo? ---- Ah si, fui por el lagrimeo y porque me operaron de ptosis en los dos ojos. ---Entonces ha tenido una operación reciente? --- No, en los ojos no, solo los párpados. Viendo el panorama, le pregunto ¿toma algún otro medicamento o tiene algún otro problema? si bueno, para la espalda, también del corazón...

En fin, que fue mientras la graduaba cuando me contó su vida, pero parece ser que al principio o no entendía las preguntas o quería negarmelo todo.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

:desco
Yo soy Óptico Optometrista.
yondalar78
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Manuel Rusillo Fernández

Mensaje por yondalar78 »

Ahí va la mía. Preguntas tontas, respuestas estúpidas...

óptico.- Sr, usted tiene presbicia, conocida comunmente como vista cansada
paciente.- ¿ Y eso qué es ?
óptico.- Es un proceso fisiológico normal que sufrimos todos los que superamos los 40 años de edad mas o menos y es el motivo de que le cuesta leer.
paciente.- ¿ Pero eso es normal ?
óptico.- Si sr. lo anormal sería que no lo padeciese.
paciente. ¿ Y no será de follar ?
óptico.- ¿ cómo ? :shock:
paciente.- Es que yo follo mucho
óptico.- No se preocupe.No tiene nada que ver
paciente.- ¿ seguro ?. Es que yo de verdad que follo demasiado... ¿ Y esto va a más ?
óptico.- Me temo que sí pero puede seguir follando como un tigre porque no hay ningún estudio que relacione la abstinencia con la presbicia. :lol:
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

:droprisa :droprisa :droprisa :haha :haha :haha :haha me meo
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

:shock: :droplucino
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Cerrado