A mí esto de cambiar lentes en gafas antiguas me da pavor por eso, pq si te quieren dar el cambiazo. Para evitarme embrollos hago lo siguiente: siempre hago la venta en el sobre de taller, que tiene una solapita que se arranca y es la que doy al cliente con toda la info de la venta (y mi cuño). Lo que hago es, si se ve la marca o el modelo, escribirlo en el sobre, o si no, describir la gafa más o menos... hay que ir por delante de esta gente oye.
Lo que ya estoy es por hacer que me firmen el sobre cuando se llevan la gafa, pq alguna vez pensé eso: ¿ y si me viene alguien y me dice que me dió un anticipo y nunca le he entregado la gafa?. Es algo que alguien ha comentado, pero no sé, tb te pueden decir que esa firma no es de ellos... la gente "astuta" va siempre por delante.
Una anécdota respecto a los listos a los que le arreglas las gafas: me viene un señor para un cambio de nylon y tenía un pegote de pegamento increible en una lente, me comenta que se la había pegado pq se le había roto. Total, voy y le cambio el nylon y al recogerla me dice entre risas que qué es ese pegamento, que eso no lo tenía él.

. Que morro, yo dale que dale, que no, que usted me ha entregado la gafa así, que lo he intentado quitar con alcohol pero que no se va, para que tengo que colocar yo pegamento para cambiar un nylon??. Total, tuve que ir a la perfumeria a por acetona y le dije que yo intentaba quitarselo, pero que no me hacia responsable de si se quedaba mal la lente (que gilipollez avisar de esto, total de que serviria

). Al final se quedó bien, pero cuando se la llevó le repetí que él bien sabía que esa mancha ya estaba en la lente....
Bueno, cosas, os habrán pasado mil, no es ninguna novedad para vosotros, con el tiempo se ve de todo y dentro de varios años me reiré de estos sofocos... estar empezando es lo que tiene, te sorprendes del morrazo de algunos hi.. de pu...