Hola igjelogo:
Pienso que uno de los factores que hacen que exista tanta diferencia entre la pública y la privada a la hora de intervenir una catarata es la apreciación del paciente. Me explico, en la pública parece ser (no en todos los centros es igual) se rigen más por la AV máxima del paciente y en la pública más por su apreciación personal, salvando otras intenciones antes mencionadas. Así en la pública aunque tengas un 0.7 y te incomode conducir, como tienes más del 0.5 no te intervienen, mientras que en la privada si vas con un 0.8 aduciendo que te resulta incómodo realizar cualquier actividad cotidiana ya tienen la "excusa".
En el libro que me recomendaste vienen los criterios de AV para la indicacióon quirúrgica, y en ellos aparece un apartado en el que se deja abierta la puerta de la apreciación personal del paciente. Creo que en la sanidad pública hacen más caso omiso a la opinión personal del paciente, aunque espero que existan excepciones, como pudieran ser conductores profesionales, pilotos, etc, etc.
Un saludo.
Revisiones visuales
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Revisiones visuales
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
hombre lo del ejemplo de las cataratas lo he puesto porque es un ejemplo muy típico que me encuentro cada poco.
Esa parte de interpretación personal es la que puede servir de excusa para derivar pacientes de manera indirecta al sector privado, una manera de hacerlo es colapsar el servicio público y, el que muchos sino la mayoría de los oftalmólogos de la sanidad publica tengan además intereses en la privada da que pensar.
Existen ejemplos flagrantes de incompatibilidades en la sociedad sólo hay que leer los periódicos, los diputados y senadores o cualquier político que ejerce cargo público teniendo intereses en empresas privadas o ejerciendo una doble actividad me parece demencial. Una puerta a la corrupción.
Lo de los oftalmólogos a mi me parece similar. Lo veo incompatible desde el punto de vista ético y práctico. Ocupan 2 nichos profesionales y mientras tanto la población esperando 3 meses o más dependiendo de la región para graduarse la vista o para operarse de cataratas.
Vuelvo a repetir mi pregunta final de antes: si ejerzo en la sanidad pública también puedo tener una óptica con en mismo título?
Esa parte de interpretación personal es la que puede servir de excusa para derivar pacientes de manera indirecta al sector privado, una manera de hacerlo es colapsar el servicio público y, el que muchos sino la mayoría de los oftalmólogos de la sanidad publica tengan además intereses en la privada da que pensar.
Existen ejemplos flagrantes de incompatibilidades en la sociedad sólo hay que leer los periódicos, los diputados y senadores o cualquier político que ejerce cargo público teniendo intereses en empresas privadas o ejerciendo una doble actividad me parece demencial. Una puerta a la corrupción.
Lo de los oftalmólogos a mi me parece similar. Lo veo incompatible desde el punto de vista ético y práctico. Ocupan 2 nichos profesionales y mientras tanto la población esperando 3 meses o más dependiendo de la región para graduarse la vista o para operarse de cataratas.
Vuelvo a repetir mi pregunta final de antes: si ejerzo en la sanidad pública también puedo tener una óptica con en mismo título?
- reincidente13
- óptico charlatán
Pues yo creo que no, a mi cuando vino el inspector de sanidad para conceder la autorizacion de funcionamiento me dijo que tenia que firmar un documento como que no ejercia en otro lugar. Pero esto es el caso de que seas el optico titular,... en otros supuestos no seyoss_em escribió:
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
no estoy muy puesto en temas de estos pero lo que si que estoy seguro es que habrá una solución por la puerta de atrás, de eso ya se encargan los mandamases, de arreglar estos asuntos, tu tranki 

It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
hola Flipper
Por supuesto que hay criterios a la hora de la eleccion del paciente a operar, pero ten en cuenta que en la publica hay tambien otros dos factores de eleccion que son por un lado las largas listas de espera y por otro lado el que no hay dinero de por medio ,que no siempre ,pero en algunos casos da la impresion que tambien es un criterio de eleccion.
Hace unos meses tuve el caso de un paciente joyero con catarata , alcanzaba 0.8 en condiciones de gabinete pero debido al tipo de catarata le limitaba en el trabajo.En un 1º momento en la publica fue puesto en lista de espera, pero al hacerle un informe exponiendo sus limitaciones por tipo de catarata y trabajo fue operado en menos de un mes
Por supuesto si hubiera ido a la privada le hubiran operado antes, pero es ahi donde te hace pensar...
Verdaderamente en la privada valoraron su profesion con la limitacion que le causaba antes que en la publica o valoraron otras cosas...
un saludo
Por supuesto que hay criterios a la hora de la eleccion del paciente a operar, pero ten en cuenta que en la publica hay tambien otros dos factores de eleccion que son por un lado las largas listas de espera y por otro lado el que no hay dinero de por medio ,que no siempre ,pero en algunos casos da la impresion que tambien es un criterio de eleccion.
Hace unos meses tuve el caso de un paciente joyero con catarata , alcanzaba 0.8 en condiciones de gabinete pero debido al tipo de catarata le limitaba en el trabajo.En un 1º momento en la publica fue puesto en lista de espera, pero al hacerle un informe exponiendo sus limitaciones por tipo de catarata y trabajo fue operado en menos de un mes
Por supuesto si hubiera ido a la privada le hubiran operado antes, pero es ahi donde te hace pensar...
Verdaderamente en la privada valoraron su profesion con la limitacion que le causaba antes que en la publica o valoraron otras cosas...
un saludo