Foria.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Martha
Re: Foria.
Y además por una foria no se produce fijación excéntrica..o si????????????????
según la Ley de Hering cuando se realiza una version los músculos yunta reciben al misma informacion inervacional
Con tu pregunta te refieres a cuando existen paresia de un músculo ? si es así creo que si
la sobreestimulacion inervacional para el músculo con problemas también está presente en el músculo yunta sin problemas con lo cual hay una mayor acción sobre este
corregirme si me equivoco
Con tu pregunta te refieres a cuando existen paresia de un músculo ? si es así creo que si
la sobreestimulacion inervacional para el músculo con problemas también está presente en el músculo yunta sin problemas con lo cual hay una mayor acción sobre este

- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Creo que NO te equivocascover escribió:según la Ley de Hering cuando se realiza una version los músculos yunta reciben al misma informacion inervacional
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Foria. En el video sale cover alternante y unilateral, aunque sale más el alternante. Creo que si puede haber foria con fijación excéntrica ¿?
Cover. A eso me refería, esa es la explicación de la diferencia de medida en un estrabismo cuando el ojo fijador es o no el afectado. Pero ¿puede haber paresia lo suficientemente leve como para no aparecer estrabismo y que haga variar tanto el movimiento del otro ojo?. Creo que me estoy liando innecesariamente.
Cover. A eso me refería, esa es la explicación de la diferencia de medida en un estrabismo cuando el ojo fijador es o no el afectado. Pero ¿puede haber paresia lo suficientemente leve como para no aparecer estrabismo y que haga variar tanto el movimiento del otro ojo?. Creo que me estoy liando innecesariamente.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA
Hola. Creo que en el cover unilateral se aprecia movimiento también aunque muy poco. Podría ser endotropia. Lo que pasa es que en el alternante el movimiento es mucho mayor, como es normál. ¿No irá hipercorregida, no? del o.d.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA
Yo diría que es una endotropia , con dominancia del o.d. y cierta componente vertical y si le haces el cover en visión próxima se tiene que ver mejor que mejor.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......