Foria.

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Re: Foria.

Mensaje por Martha »

Y además por una foria no se produce fijación excéntrica..o si????????????????
cover
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por cover »

según la Ley de Hering cuando se realiza una version los músculos yunta reciben al misma informacion inervacional
Con tu pregunta te refieres a cuando existen paresia de un músculo ? si es así creo que si
la sobreestimulacion inervacional para el músculo con problemas también está presente en el músculo yunta sin problemas con lo cual hay una mayor acción sobre este
corregirme si me equivoco :oops:
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

cover escribió:según la Ley de Hering cuando se realiza una version los músculos yunta reciben al misma informacion inervacional
Con tu pregunta te refieres a cuando existen paresia de un músculo ? si es así creo que si
la sobreestimulacion inervacional para el músculo con problemas también está presente en el músculo yunta sin problemas con lo cual hay una mayor acción sobre este
corregirme si me equivoco :oops:
Creo que NO te equivocas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Foria. En el video sale cover alternante y unilateral, aunque sale más el alternante. Creo que si puede haber foria con fijación excéntrica ¿?

Cover. A eso me refería, esa es la explicación de la diferencia de medida en un estrabismo cuando el ojo fijador es o no el afectado. Pero ¿puede haber paresia lo suficientemente leve como para no aparecer estrabismo y que haga variar tanto el movimiento del otro ojo?. Creo que me estoy liando innecesariamente.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
encarni
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA

Mensaje por encarni »

Hola. Creo que en el cover unilateral se aprecia movimiento también aunque muy poco. Podría ser endotropia. Lo que pasa es que en el alternante el movimiento es mucho mayor, como es normál. ¿No irá hipercorregida, no? del o.d.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
encarni
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA

Mensaje por encarni »

Yo diría que es una endotropia , con dominancia del o.d. y cierta componente vertical y si le haces el cover en visión próxima se tiene que ver mejor que mejor.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
Responder