Acontecido en mi optica, que opinais???
Re: Acontecido en mi optica, que opinais???
alucinante....que pena, de verdad!!!!....yo hace tiempo que coloqué precios a todo, hasta tuercas, tornillos, soldaduras, plaquetas, cirex, TODO. si es cliente o gafa mía, pasa, pero los demás que vienen del chino y demás...que paguen. y la graduación lo mismo. si se hace la gafa se le descuenta, sino, 12 eurillos, que mi tiempo y trabajo vale (me está costando hacerlo...pero lo voy consiguiendo!) Lo último que me pasó parecido a lo tuyo fue ayer: una chica que me vino para que le diera un estuchito para guardar las LC, que ella siempre se hace las lc en la óptica de enfrente, que está muy contenta, pero que alli no les quedan, que si le doy uno.ok, se me ocurre cobrarle 2 euros por el estuche(que es casi lo que me cuesta a mí), lo paga, se va y al rato llega su madre que qué caro es un estuche, que en su óptica de siempre se lo regalan (hombre, claro, si eres cliente, yo también, pero no soy la ong del barrio).....pues no me calenté la cabeza, les cogi el estuche, les di sus 2 euros y les invité a irse....macho, por 2 euros....alucinante!
Lo que hay que aguantar cada dia de gente ignorante y maleducada. No te desanimes, afortunadamente son los menos los que vienen a reclamar por el cobro de un servicio, el resto o está conforme o no dice nada pero tampoco vuelve.
Si lo pueden conseguir sin pagar en la mayoría de los sitios, les resulta extraño que tú les cobres.
Si lo pueden conseguir sin pagar en la mayoría de los sitios, les resulta extraño que tú les cobres.
Luz, yo también habría hecho lo mismo, darle los dos euros y cogerle el estuche. E incluso si tuviera ganas de joderla más, le habría enseñado la tarifa de Bausch, en la que pone que un estuche de lentes blandas vale 4,85 € PVP. Con lo que cobrar sólo 2 euritos por el estuche es un precio simbólico.
En cuanto lo del comentario de ahorso de los cuartos que hacemos, alguna vez lo he contado, pero ahora no sé si lo puse en el foro. Un señor cliente le regala unas gafas a su hija (que vive en otro pueblo), y me las hace a mi. La hija encantada con sus gafas. El hombre, uno de estas personas tan pesadas que vienen hasta para preguntar en qué fase de la luna estamos y cosas por el estilo, pues este hombre estuvo como 6 meses diciendome que le había engañado con las gafas de su hija. Yo siempre lo negaba, y le decía que si le hice descuento y tal y cual. Pues resulta que en una de éstas que me hace el comentario, yo estaba en la calle con una amiga y le respondo "Pues sí, te he engañado con las gafas". Se quedó a cuadros. Nunca más volví a escuchar un comentario por el estilo (aunque no para de entrar en la óptica para pedirme grapas, o lo que sea).
En cuanto lo del comentario de ahorso de los cuartos que hacemos, alguna vez lo he contado, pero ahora no sé si lo puse en el foro. Un señor cliente le regala unas gafas a su hija (que vive en otro pueblo), y me las hace a mi. La hija encantada con sus gafas. El hombre, uno de estas personas tan pesadas que vienen hasta para preguntar en qué fase de la luna estamos y cosas por el estilo, pues este hombre estuvo como 6 meses diciendome que le había engañado con las gafas de su hija. Yo siempre lo negaba, y le decía que si le hice descuento y tal y cual. Pues resulta que en una de éstas que me hace el comentario, yo estaba en la calle con una amiga y le respondo "Pues sí, te he engañado con las gafas". Se quedó a cuadros. Nunca más volví a escuchar un comentario por el estilo (aunque no para de entrar en la óptica para pedirme grapas, o lo que sea).
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Pues sinceramente yo no le hubiese devuelto el dinero hasta que la hija (que es la persona a la que le prestastes el servicio, y no a su padre) no me trajese la receta, ya que si se va a presentar a oposiciones ya debe de tener edad suficiente como para tomar sus propias decisiones, después la haría pedacitos en sus narices.
También he de decir que no suelo cobrar la graduación a no ser que sepa de antemano que no van de buenas( llamemoslo sexto sentido), por lo que informo del precio antes de entrar en gabinete, momento en el cual este tipo de gente suele rechazar nuestro servicio.
También he de decir que no suelo cobrar la graduación a no ser que sepa de antemano que no van de buenas( llamemoslo sexto sentido), por lo que informo del precio antes de entrar en gabinete, momento en el cual este tipo de gente suele rechazar nuestro servicio.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
- taca
- óptico locuaz
- Nombre Completo: valencia
Pues yo carezco de eso sexto sentidoFrascuelillo escribió: llamemoslo sexto sentido), por lo que informo del precio antes de entrar en gabinete, momento en el cual este tipo de gente suele rechazar nuestro servicio.

Que hacemos ? cobramos? no cobramos? ..........Pues yo la última vez que me pasó, no hace mucho, lo único ue hice fué quedarme con cara de boba y esperarles, claro........
YA lo sé, soy boba

-
- óptico hablador
ahondando un poco más en el tema, el otro día una señora de éstas que les sobra el dinero por los cuatro costados, entra en la óptica, con la receta de un oftalmólo privado para hacerse unos progresivos nuevos. Hasta ahí todo perfecto, y yo con una gran sonrrisa en la cara, ( voy a vender unos progresivos buenos porque ésta se lo puede permitir ), el caso es que elije la montura, elije el tipo de cristal, doy presupuesto, hago un 15 % dto, y redondeo el precio, y me suelta: " vale, pero me tienes que descontar la consulta del médico que fue de 75 € , ya que ese trabajo te lo he ahorrado yo a tí " ....
le explique que yo no le hubiese cobrado por ese servicio y que tal y cual, y para no perder la venta le tuve que rebajar otros 30 euros..
cosas que pasan.

le explique que yo no le hubiese cobrado por ese servicio y que tal y cual, y para no perder la venta le tuve que rebajar otros 30 euros..

cosas que pasan.
Que morro, que morro, que morro!!
Si es que al final los que más pueden son como la virgen del puño!!

Si es que al final los que más pueden son como la virgen del puño!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Nadia
La gente no es que tenga morro, es que nos toman el pelo y si cuela cuela. Y con las mentiras que cuentan!!!!!!! que si en la otra vale tanto, que si te dan no se que, y muchas veces es una mentira como una catedral.
- taca
- óptico locuaz
- Nombre Completo: valencia
Yo cuando empiezan a ponerse ....... en la optica de al lado me hacen un -20%, y me regalan, y me dan ..... les digo que me traigan un presupuesto detallado del tipo de lente y montura, y con eso en la mano se lo igualaré. O simplemente les digo que si quieren yo les hago un 50 % de descuento en todo, perooooooooo real?? Muchas veces admiten que lo de los decuentos puede que no sean ciertos.....
Pero vamos, que no sé porqué, la verdad, no estamos como una ONG ...
Pero vamos, que no sé porqué, la verdad, no estamos como una ONG ...

Una manera de empezar con la concienciacion de los clientes/pacientes es como hacen algunos programas informaticos como Vivaldi.
En el ticket de venta siempre tienes la opcion de incluir la graduacion y como final poner siempre la labor de gabinete valorada y descontada al 100%.
Asi siempre en la venta puedes decir que les descontaste como minimo los 18 euros de la graduacion. (para los preguntones).
Fuera de experiencias, por desgracia esto suele pasar por nuestra propia culpa y de lo malogrado de la profesion.
Saludos desde el Sur. y animo. Una de cal y otra de arena.
En el ticket de venta siempre tienes la opcion de incluir la graduacion y como final poner siempre la labor de gabinete valorada y descontada al 100%.
Asi siempre en la venta puedes decir que les descontaste como minimo los 18 euros de la graduacion. (para los preguntones).
Fuera de experiencias, por desgracia esto suele pasar por nuestra propia culpa y de lo malogrado de la profesion.
Saludos desde el Sur. y animo. Una de cal y otra de arena.