Ipseo

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
vite
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: DUNIA VIDAL TERRERO

Re: Ipseo

Mensaje por vite »

Joan escribió:Yo no digo que sean iguales, pero podrían serlo.... y hasta que no sea présbita y empiece a llevarlos no podré valorar subjetivamente si es cierto que hay tantas diferencias entre uno de gama baja y otro de última generación.
Y hay gente con por ejemplo Varilux Comfort que van perfectísisisimamente bien, ¿para qué cambiarles por otros teóricamente mejor?
Es que nadie dice que si alguien va bien con un psv le tengas que cambiar a uno de nueva generacion...lo que esta claro es que las nuevas tecnologias estan para algo, y si no se va a notar mejora entonces para que invertir en investigar...se sigue poniendo el comfort toda la vida y ale....
Joan escribió:Y quien te dice a ti que en I+D de los laboratorios no hacen algo parecido con nosostros (no digo que lo hagan, pero en caso de que fuese así como lo averiguaríamos? No tenemos medios). .
Yo tengo la suerte de conocer un departamento de I+D de un fabricante y se perfectamente el trabajo que se realiza, y te aseguro que no se trata todo de marketing. Efectivamente que hay marketing, como en las opticas..el producto hay que venderlo. Pero el marketing esta despues, no cuando se diseña.
Joan escribió:Pues de la misma forma que el cliente debe creerte a tí, realizando un acto de fe, tú haces lo mismo con tu proveedor de cristales.
Y supongo, que evidentemente no será lo mismo un progresivo baratillo que uno de gama alta, pero insisto en que últimamente cada vez salen progresivos más y más perfeccionados y personalizados (y sobretodo con más parafernalias para tener que adaptarlos, que también puede ser una forma de fidelizar no al cliente, sinó al óptico respecto el fabricante) y no veo yo que mis pacientes vayan mejor que lo que iban hace 5 años con los progresivos de aquel entonces.
La diferencia entre el cliente y nosotros es que nosotros somos profesionales, y deberiamos saber cuando nos venden algo que vale la pena o cuando no...no puede ser que los fabricantes nos vendan que el mejor psv es el que corrige la aberración de coma, cuando esto no vale para absolutamente nada... Y me niego a creer que la gente no va mejor ahora que hace 5 años, otra cosa es que lo sepan manifestar.

Y ante esto no quiero polemizar, solo que no entiendo como nosotros mismos decimos que las lentes son iguales. Desde el buen rollo....
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Yo creo que si hay diferencias entre los progresivos, aunque yo no soy usuario aun, si que lo he probado con familiares y cuando pasas a un progresivo supuestamente de gama mas alta, si que me comentan que van mas comodos, ¿el campo visual se abre? no saben bien como explicarlo, pero la verdad es que con el ultima generacion van mas comodos que con el anterior. con lo que no estoy muy de acuerdo,es con que los progresivos de hace 5 años sean como los de hoy en dia, y ojo que cada paciente/cliente es diferente y tambien te encuentra alguno con un life1 que le cambias a un imax y te dice que no ve la diferencia, pero eso es porque creo que mas de uno en lugar de ojos tiene pies con juanetes.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Taurus

Mensaje por Taurus »

Tambien estoy de acuerdo en que los PAL han evolucionado, en que nosotros somos los que debemos juzgar que ventajas tiene sobre los demás y para que el paciente reconozca los beneficios que logra al usarlos.

No es solo mercadeo, si fuese así, un paciente vería igual de deficiente con un PAL monodiseño de hace 15 años a uno de gama alta moderno de hace dos años de creado.

Debemos evaluar los secretos (explicaciones teóricas por lo que se hace algo en un lente y lo hace diferente) con los que se diseña cada PAL, no es posible que aun la gente crea, recomiende y venda un lente solo por campo visual, por supuesto que es lo que queremos a la final ofrecer en uno de estos lentes a nuestro paciente (teniendo en cuenta que ya hay avances en no solo conformarse con el 20\20 en cantidad sino tambien en la calidad), pero para ello hay que tener en cuenta muchos factores de diseño del mismo lente. Si se revisa el material tecnico que algunos fabricantes dan a las ópticas nos damos cuenta que es lo mismo en el lente actual que el de hace 10 años fabricado por ellos, frases como: este le ofrece mas campo, mas adaptacion, mas comodidad, etc etc, contrastan con otros que dicen: mejor altura de corredor, nuevo sistema de tallaje, ejes de astigmatismos perifericos con x caracteristicas, estabilización de zonas de add, control de aberraciones que los otros no pueden, entre muchas otras mas ...

Los cambios son para bien y cada vez evoluciona mas tanto en diseños como los metodos de fabricación y producción, es cuestión que analicemos el porque de los cambios en cada diseño y si van de la mano con nuestra teoria clinica y practica de óptica
Responder