Con estos oftalmologos,... no hay manera
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Re: Con estos oftalmologos,... no hay manera
Vive al lado de Dios ese hombre.....
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
A mi es que este tema me saca de quicio. Hace 15 días me vino un paciente pidiendome que le cambiara el cristal de su gafa que se le había roto. Le compruebo la graduación y tras ver que tiene unas cataratas que ni las del Niágara, y que no me alcanza a ver mas que un 0.5 decido no cambiarle la graduacion de su gafa porque no notaba variación con nada.
A los 15 días como os digo me viene diciendo que acaba de ir al oftalmólogo porque le tocaba revisión (y no me dijo nada de nada) y que le ha comentado que la graduación que lleva no tiene nada que ver con la que lleva en la gafa justo la lente que le he cambiado, ojito: 0,50 de cilindro mas con una AV de 0,5. Le paso al gabinete y le demuestro con lla gafa de prueba que no va a ver mejor que lo único que nota es que lo ve diferente y que no llega a verme mas de lo que ve con su gafa.
Respuesta: A mi me dijo el oftalmólogo que la graduación no está bien, y yo confío en el oftalmólogo porque es médico.... tocaté los wev....
Mira, con el cabreo que tenía y por no mandarle cerca, le he cambiado la lente, a ver si con un poco de suerte se marea y no se acostumbra.

A los 15 días como os digo me viene diciendo que acaba de ir al oftalmólogo porque le tocaba revisión (y no me dijo nada de nada) y que le ha comentado que la graduación que lleva no tiene nada que ver con la que lleva en la gafa justo la lente que le he cambiado, ojito: 0,50 de cilindro mas con una AV de 0,5. Le paso al gabinete y le demuestro con lla gafa de prueba que no va a ver mejor que lo único que nota es que lo ve diferente y que no llega a verme mas de lo que ve con su gafa.
Respuesta: A mi me dijo el oftalmólogo que la graduación no está bien, y yo confío en el oftalmólogo porque es médico.... tocaté los wev....
Mira, con el cabreo que tenía y por no mandarle cerca, le he cambiado la lente, a ver si con un poco de suerte se marea y no se acostumbra.

Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
emf,yo en esos casos les digo que sólo me hago cargo del montaje de la lente no de si verán bien o mal,si tienen quejas al médico.Normalmente se lo piensan y el que se encabezona y me viene con quejas le mando a que se lo solucione el médico pero la venta ya está hecha
- LenaMar
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Eso es lo que la razón me dice que deberíamos hacer. Pero a la hora de la verdad: ¿podemos? Quiero decir, si según la legislación de comercio el responsable último del producto dispensado es el vendedor, ¿podemos no responsabilizarnos? ¿Y cómo evitar entrar en un rifi-rafe con el oftalmólogo con el cliente como pelota de tenis de un lado para el otro? (Anda, que no me ha venido gente diciendo que el médico le ha dicho que si no va bien es porque en la óptica le han centrado mal las gafas... tocate los güebs!). Es una pregunta que siempre me he hecho, a ver si alguien sabe qué decirme. En el caso de los farmacéuticos que dispensan un medicamento con receta médica, si el tratamiento no funciona,o incluso si hay reacción adversa, desde luego nadie le pide responsabilidad al farmacéutico. ¿Sería aplicable esto a nosotros?elr1010 escribió:emf,yo en esos casos les digo que sólo me hago cargo del montaje de la lente no de si verán bien o mal,si tienen quejas al médico.Normalmente se lo piensan y el que se encabezona y me viene con quejas le mando a que se lo solucione el médico pero la venta ya está hecha
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Cuando montas una gafa conforme a una receta tu reponsabilidad se limita a que el montaje sea fiel a lo que indica la receta, que el cliente vea bien o mal no es tu problema en este caso.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Acaba de venir una mujer con una receta de una clínica oftalmológica especializada en retina pidiendo unas premontadas, que es lo que le ha recomendado el oftalmólogo.
Tenía una graduación de +1.50 D con astigmatismo en un ojo de -0,75 D. Le he dicho que sólo me quedaba una (que no le gustaba por los colorines que tenía). Además de decirle que no entendía por qué un oftalmólogo le recomienda unas premontadas, con lo malos que son las lentes. Le he dicho que las premontadas no compensan el astigmatismo, y me ha comentado que el oftalmólogo le dijo que era muy poco. Le he dicho que ese astigmatismo lo notará en las gafas si se lo hace o no.
Bueno, al final se ha ido sin premontadas y sin gafas graduadas (pa' lo que me queda en el convento...)

Tenía una graduación de +1.50 D con astigmatismo en un ojo de -0,75 D. Le he dicho que sólo me quedaba una (que no le gustaba por los colorines que tenía). Además de decirle que no entendía por qué un oftalmólogo le recomienda unas premontadas, con lo malos que son las lentes. Le he dicho que las premontadas no compensan el astigmatismo, y me ha comentado que el oftalmólogo le dijo que era muy poco. Le he dicho que ese astigmatismo lo notará en las gafas si se lo hace o no.
Bueno, al final se ha ido sin premontadas y sin gafas graduadas (pa' lo que me queda en el convento...)
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Desafortunadamente esto sigue pasando. Y la situación puede ser más ridícula aún: oftalmólogo que opera a un paciente de cataratas y le pone una lente de última generación que compensa la aberración esférica para conseguir la mejor calidad de visión posible, y en VP: póngase usted unas de esas de la farmacia de +3 que ya vienen hechas. Con un par
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Javier Garcia Seijo
Ayer, clienta de toda la vida, miope de más de 10 dioptrias. Por fin la operan de cataratas con lo que le quitan la miopia, todos contentos que una persona toda la vida ha sido miope deje de serlo.
Primera receta dos meses despues de la operación: +3.00 esf. ambos ojos para cerca. El oculista le ha dicho que vaya a la óptica a por una gafas de esas que regalan, que no necesita más.
más información sobre miope
más información sobre miope
Primera receta dos meses despues de la operación: +3.00 esf. ambos ojos para cerca. El oculista le ha dicho que vaya a la óptica a por una gafas de esas que regalan, que no necesita más.
Javier en Oviedo
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
opticajavier escribió:El oculista le ha dicho que vaya a la óptica a por una gafas de esas que regalan, que no necesita más.
Los oculistas se creen que nos las regalan, sí. Y las gafas de sol para sus hijas, también deberíamos regalárselas.
Nurita, César: A todos nos gusta decir que somos buenos en lo nuestro, y los médicos no son una excepción.
La forma de desmostrarlo es esa: "Mira que bien has quedado de la operación que no necesitas más que que una gafa para cerca de esas normales que ya vienen hechas, porque el problema que tienes ahora es lo más normal del mundo. No es que no se haya podido ajustar del todo la graduación -cosa normal por otro lado-, sinó que la operación salió tan bien que lo que tienes es tan normal, que se arregla con cualquier gafa".
Sin tener que ajustar nada, claro. Valiéndose de que como antes veían mal, a poco que mejoren, a los pacientes ya les parece que ven bien.
La forma de desmostrarlo es esa: "Mira que bien has quedado de la operación que no necesitas más que que una gafa para cerca de esas normales que ya vienen hechas, porque el problema que tienes ahora es lo más normal del mundo. No es que no se haya podido ajustar del todo la graduación -cosa normal por otro lado-, sinó que la operación salió tan bien que lo que tienes es tan normal, que se arregla con cualquier gafa".
Sin tener que ajustar nada, claro. Valiéndose de que como antes veían mal, a poco que mejoren, a los pacientes ya les parece que ven bien.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!