Qué lente de contacto elijo?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Glasögon

Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por Glasögon »

Aprovechando un hueco en el curro (la crisis también se nota en Suecia) me gustaría oir sugerencias en la adaptación de una lente de contacto.
El paciente es una mujer de 39 años con las dos córneas transplantadas con éxito hace casi 20 años. Hace unos años (no sabe cuántos) se sometió a una operación con láser para reducir los vasos sanguíneos supongo que en la conjuntiva y todo fue bien. Hace 4 años fue a una óptica en la que le vendieron soflens 66 toric que eran las mismas lentes que le había adaptado un médico. Cuando viene a la óptica donde trabajo, lleva puestas un par de lentes mensuales que abrió hace dos años :-o .
En principio pido un par de lentes de prueba con los mismos parámetros que trae en la prescripción de la óptica mas que nada para que se las cambie tan pronto como sea posible. Fue una reacción de pánico, jeje.
Bueno, he hecho lo posible para tomar todos los datos posibles pero soy una novata y seguro que algo se me ha olvidado. Ahí van los datos:
Lentes con las que vino a la óptica y con las que está contenta (incluso después de dos años con el mismo par):
OD: 8,5 -1,25 -1,25 @ 110 AV: 0,5+
OI: 8,5 -5,00 -2,25 @ 170 AV: 0,7

Le dije que intentaría buscar alguna lente con la que conseguir mayor agudeza, sobre todo en el ojo izquierdo, aquí tenéis la queratometría sin lentes según autorefractómetro:
OD:
6.73 x 8.24 @ 10
OI:
6.92 x 7.11 @ 32
La potencia en el ojo derecho no la lee porque el cilindro es muy alto pero en el izquierdo es:
-7,75 -2,00 @ 124

En el subjetivo monocular sin lentes:
OD:
+0.00 -5,50 @ 90 AV: 0,5-
OI:
-6.75 -1.75 @ 135 AV: 0,7

Le pedí un par de lentes de prueba para ver si mejoraba la agudeza con parámetros:
OD: Proclear Toric XR radio 8.8 (suponía que se iba a mover mucho pero, hay radios más pequeños con cilindro tan alto? Es una de las dudas gordas que tengo)
-1.00 -3.75 @ 90
OI: Soflens 66 Toric radio 8.5
-6.50 -1.75 @ 130

La derecha se movía mucho pero la izquierda tenía buen movimiento. Después de probarlas cerca de 3 semanas dijo que la derecha se movía mucho y era incómoda pero con la izquierda veía mucho mejor. La agudeza es ahora de 0.8+ en el OI mientras que el derecho es todavía 0.5.

Y la pregunta es...qué pensáis? Alguna sugerencia a la hora de hacer el subjetivo? posibles lentes que vendría bien si se puede subir la agudeza del derecho? radios? En otras palabras, que no tengo ni idea de donde empezar (aunque ya lo haya hecho) y lo que he hecho no se si está bien. A mi compañero ya le he preguntado y el pasa de todo porque no se atreve a salir de las focus visitint asi que toy sola :cry:
Si se me han olvidado datos importantes, decidmelo. Ah, hice un par de topografías aunque no son una maravilla pero si queréis las subo.

Gracias y saludos!

Por cierto, hoy hace un frío que te mueres en Suecia. Los pinguinos ya llevan bufanda.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Re: Qué lente de contacto elijo?

Mensaje por TECHI »

hola.
hay algun dato que no me acaba de cuadrar demasiado y te comento:

"Lentes con las que vino a la óptica y con las que está contenta (incluso después de dos años con el mismo par):
OD: 8,5 -1,25 -1,25 @ 110 AV: 0,5+
OI: 8,5 -5,00 -2,25 @ 170 AV: 0,7"
pero luego pones:
"En el subjetivo monocular sin lentes:
OD:
+0.00 -5,50 @ 90 AV: 0,5-
OI:
-6.75 -1.75 @ 135 AV: 0,7"
Creo que no cuadra mucho,¿los datos son asi, o se te han mezclado graduaciones de o.i. o.d?
dinos algo, a mi me empieza a interesar el tema
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola Glasogon (copas?):

Espero que no se te haya congelado el ordenador. Porfa sube las topos.

Un saludo desde el soleada madrid
FERNANDO J
Fernandojose
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Si subes las topografías edítalas para que no aparezca ningún dato personal, eh...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Glasögon »

Lo de subir las topografías no es un trabajo fácil pero a ver si me invento alguna forma de ponerlas hoy que parece que no hay mucho trabajo.
Y si, a mi tampoco me cuadra pero está bien copiado.
La sobrerrefracción segun el auto con las lentes puestas es:
OD:
+1,00 -7,25 @ 91
OI:
-0,50 -2,00 @ 170

Gracias, eso de preguntar y recibir una respuesta coherente ayuda. Estoy un poco harta de mi compañero, es de los que tiene una rutina en la cabeza y de ahí no sale, ha perdido el interés.

Y si lo pongo en sueco en lugar de borrarlo? :D No, es broma, borro los datos.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Glasögon »

Por cierto, ¿cómo queréis las topografías? me refiero, que datos, qué escala es la que soléis utilizar... Para que las saquéis provecho. Creo que he encontrado la forma de enviarlas...
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Glasögon escribió:OD: Proclear Toric XR radio 8.8 (suponía que se iba a mover mucho pero, hay radios más pequeños con cilindro tan alto? Es una de las dudas gordas que tengo)
Tienes la opción de Mark Ennvoy. Tiene una gran gama de lentes tóricas con radios entre los 8.00 y 9.50 mm. cilindros hasta -8.00 y esferas de +-23.00D.
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Glasögon »

Parece que no es fácil encontrar unas Mark Ennovy en Suecia pero después de buscar un rato parece que tienen las 5T, en el pedido te piden un parámetro: H.V.I.D. No se si está en inglés o en sueco pero en internet no encuentro nada, alguien sabe lo que es? Qué parámetros os piden en España? Y pasando a la cuestión económica, al ser mensuales, qué garantia de adaptación tienen en España? Puede variar aquí pero es más fácil preguntar aquí en Español que llamar y que te conteste un sueco con acento raro.

Asias!
Glasögon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Glasögon »

HVID: Parece ser que se refiere al diámetro corneal, lo he encontrado en cooper vision. Por cierto, qué experiencia tenéis con ellos?
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

hola, las lentes de mark ennovy (la T5) es trimestral no mensual. En la trimestral si tienes variedad de radios (8.00 a 9.80) pero en la mensual (xtensa astigmatism rx) el radio es unico 8.70 aunque el cilindro te lo fabriquen hasta -5.75 en pasos de 0.50.

si quieres mas info mira su pagina web markennovy.com, tambien tienes una guia de como adaptarlas e incluso te viene, no recuerdo muy bien donde, dandole la queratometria y no se si algun dato mas el radio recomendado porque cada una tiene un tipo de aplanamiento diferente

yo he probado las trimestrales y funcionan bastante bien, pero no con astigmatismos muy altos (ninguno a superado 3.00d).sobre todo lo que te permite la variedad de parametros

un saludo
Responder