Garantías de rotura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Re: Garantías de rotura

Mensaje por root »

pues si, aqui se responde con contundencia a les exigencias del público :-o
It's a beautiful day
Don't let it get away
SYLVIA
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: silvia granados

Mensaje por SYLVIA »

Pues en el grupo al que pertenezco , además de los dos años de garantía de los que todos hablais, el cliente tiene un seguro del 100% por rotura el primer año
( pero yo solo lo doy cuando un cliente se ha gastado como mínimo 150 euros en la gafa) y si son niños menores de 12 años el seguro incluye cambio de lentes gratuito por variación de su graduación durante un año ( particularmente esto no me gusta nada).Pero amigos no olvidemos que esto es un COMERCIO lo queramos o no.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Óscar escribió:¿Y nunca hay nadie que se queje de los márgenes que da la primera venta para poder dar esas garantías posteriores? Que conste que yo estoy muy perdido en estas batallas post-venta, eh...
Bueno, yo transmito que es un seguro a medias entre el proveedor y nosotros. Asi no pueden saber el margen comercial. El proveedor (convencido de la calidad de sus productos) ofrece una bonificacion del 50% en coste, bonificación que nosotros transmitimos al cliente final. Y la verdad no es falso del todo. Muchos fabricantes ofrecen garantias del 50% por rotura /rayado en progresivos o montajes on-line.

Todo es la manera de comunicarlo. La venta y la postventa requieren de muchisima mano izquierda y capacidad de improvisación.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

es un CORMECIO al q le sacas poco beneficio con ese tipo de "regalos". Porq me dirás q en más de una ocasión no le habeis dejado la misma graduacion al niño xa no tener q hacer el cambio de lentes gratis (hablo de poca variacion) y si no fuera de regalo sino de paganini ya le hubieras dicho q se tiene q cambiar las lentes.

Nos echamos tierra sobre nuestro propio tejado.

(se dice asi?)
Yo soy Óptico Optometrista.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

TOSHACK escribió:
Óscar escribió:¿Y nunca hay nadie que se queje de los márgenes que da la primera venta para poder dar esas garantías posteriores? Que conste que yo estoy muy perdido en estas batallas post-venta, eh...
Bueno, yo transmito que es un seguro a medias entre el proveedor y nosotros. Asi no pueden saber el margen comercial. El proveedor (convencido de la calidad de sus productos) ofrece una bonificacion del 50% en coste, bonificación que nosotros transmitimos al cliente final. Y la verdad no es falso del todo. Muchos fabricantes ofrecen garantias del 50% por rotura /rayado en progresivos o montajes on-line.

Todo es la manera de comunicarlo. La venta y la postventa requieren de muchisima mano izquierda y capacidad de improvisación.
Y con los margenes q tenemos ahora tb se deben hacer esos seguros?? xq entonces ya ni hay q tener mano izquierda nio nada xq le estas diciendo la verdad por no decir q le estas perdiendo...
SYLVIA
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: silvia granados

Mensaje por SYLVIA »

Claro que se presta a eso ( me fiero a no cambiar la graduación del niño si es poca) pero eso ya va en la profesionalidad del optometrista.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

COLIFLORA: Pues si, se siguen haciendo. En progresivos (que es donde más pica) es cierto que las casas te abonan el 50% en muchisimos casos (con lo que aunque cobres al 50% todavia sacas algo) y en monofocales stock los margenes te permiten cobrar al 50% sin perder. En monof. de fabricacion la cosa esta mas complicada, pero en la mayor parte de los casos no pierdes dinero.

La filosofia es ganar dinero en la venta y no perder (incluso sacar algo) en la posventa durante 2 años como medida de cortesia hacia los clientes. Es una manera de fidelizarlos y si haces cuentas no creo que salga mal.

PD: evidentemente los precios de promociones no se mantienen. Es decir: los descuentos se aplican sobre el PVP original de tarifa, si el cliente compró la gafa en una oferta, promoción o por 1€ más, eso eran ofertas especiales que ya han pasado. No se puede cobrar el 50% de una oferta y eso el cliente lo entiende.

S2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Claro, si todo eso era evidente, creo q hice una pregunta "retorica". Yo dejo claro q es sobre tarifa y nada del precio del descuento...
snell
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por snell »

Entonces, entra un cliente por la puerta, que me pide la oferta 2x1, le graduo gratis (aportando mi profesionalidad lograda en varios cursos y master valorados en algunos miles de euros), le regalo una segunda gafa, le regalo media horita de taller montando los dos encargos y todo con su funda, gamuza, y si me lo pide con un cordon y un limpiador de gafas de regalo, y ademas le ofrezca una mega garantia de 2 años pagando la mitad o nada por sus gafas, ah, muy bien, por supuesto todo ello acompañado con una sonrisa de oreja a oreja aprendida en varios cursos de ventas; y que bien nos quedamos verdad, que buenos profesionales que somos, que contento habra quedado el cliente, seguro que este vuelve la proxima vez. Pero es que estamos todos tontos, no veis que estamos desprestigiando nuestra profesion y tambien nuestros productos, no veis que nadie hace esto, en ningun otro sector comercial. Decirme si el comerciente situado en frente vuestra es tan generoso como vosotros, a ver el de la tienda de zapatos a ver si te cambia un zapato despues de 8 meses y seguro que tiene mas margen que vosotros y ademas no tiene ni estudios universitarios. Bueno ahí lo dejo.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

:clapping Se podría haber dicho más alto pero no más claro...
Cerrado