Duda con un miope

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Duda con un miope

Mensaje por Escéptico »

Es un error "tragarse" 2 dioptrías de miopía. La respuesta acomodativa seguirá estando descompensada para cualquier distancia. :roll:

Clara, si puedes, pide una revisión "lo antes posible" y monta la totalidad del error refractivo que has medido.

¡Notarán la diferencia!

Saludos.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: Duda con un miope

Mensaje por elenac »

Hola Clara, yo sin duda le pondría toda la rx.
Un saludo
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Duda con un miope

Mensaje por clara290 »

Mirad, mi opinión es que le debería haber mandado al oftalmólogo para que lo valoraran bajo ciclopegia, antes de aventurarme a hacerle la gafa, y sino, yo le pondría toda la graduación, ya que en cuanto bajaba la esfera bajaba la AV considerablemente.
El problema es que tengo continuamente al jefe presionandome, al que sólo le importa vender y vender :evil: y él es el que me ha dicho que le ponga -3,00, y que en 4 meses venga para ponerselo todo.
El chico de todos modos iba a ir al oftalmologo, y cuando nos venga con una receta diferente, entonces mi jefe se comerá la gafa con patatas, y no me podrá echar a mi las culpas.
Y sé de que hablo, pues he tenido otros casos de remitirlos antes de hacer las gafas y no veáis luego los follones que he tenido. Qué pena da trabajar así..
Estoy totalmente en desacuerdo con lo de ponerle -3,00, y se lo he dicho, pero le da absolutamente igual lo que yo opine, así que, nada, ya os contaré porque con el chico ya os digo que tendremos problemas.
Estoy harta de no poder hacer bien mi trabajo, hasta los hu...... :-x :-x :-x
Necesito unas vacaciones urgentemente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayyyy a ver si resisto hasta septiembre
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
zz4

Re: Duda con un miope

Mensaje por zz4 »

Ánimo clara! tu haces lo que tienes que hacer, pero muchas veces tenemos por medio a jefes c :evil: :evil: que siempre quieren hacerse los enterados ....

Que pais :roll:
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda con un miope

Mensaje por TOSHACK »

Pues si va a ir al oftalmólogo, hazle un buen informe (le cobras la visita) y NO le pones gafas todavia. Espera a ver los resultados del oftalmólogo.

Al final vas a vender la gafa, o sea que da lo mismo ahora que luego. Pero es mucho más ético esperar.

Yo soy jefe-optometrista-administrativo-etc... (un buen auto-mono, vamos) y lo que tengo claro es que NO puedes hacer las gafas pensando en el precio, sino en solucionar problemas visuales. El beneficio llegará exactamente igual o mejor y estarás trabajando bien.

Al margen de este caso (yo también pienso que si con ciclo sigue siendo miope de esa magnitud, pues el 100% de golpe), prefiero esperar a la opinión del oftalmólogo (si ya tienen claro que van a ir) y tener más base para actuar, que precipitarme y tener que cambiar luego lentes con el consiguiente desprestigio y gasto.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Duda con un miope

Mensaje por Martha »

Yo también vería importante, como ya han comentado, la queratometría para ver si ese cilindr,o es corneal o interno. En muchísimos caso de espasmo acomodativo se generan astigmatismos internos hasta -1,00 aproximadamente y oblicuos, que no se corrigen en gafa claro.
Podría ser una pista más a tu informe. Yo también remitiría para valoración con ciclo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda con un miope

Mensaje por Coliflora »

Yo tuve una vez un caso de una chica de 15 años que fue por primera vez a la óptica y tenía más o menos la misma graduación que este chico. La madre dijo que se había dado cuenta de que su hija no veía hace años pero como ella había llevado gafas de pequeña y le horrorizaban no quería que su hija pasara por lo mismo. ;oh ;oh
Yo soy Óptico Optometrista.
zz4

Re: Duda con un miope

Mensaje por zz4 »

Coliflora escribió:Yo tuve una vez un caso de una chica de 15 años que fue por primera vez a la óptica y tenía más o menos la misma graduación que este chico. La madre dijo que se había dado cuenta de que su hija no veía hace años pero como ella había llevado gafas de pequeña y le horrorizaban no quería que su hija pasara por lo mismo. ;oh ;oh
:-o :-o :-o :-o
Muchas veces los peores son los padres. Lo que hay que ver (nunca mejor dicho).
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Duda con un miope

Mensaje por Martha »

Coliflora escribió: La madre dijo que se había dado cuenta de que su hija no veía hace años pero como ella había llevado gafas de pequeña y le horrorizaban no quería que su hija pasara por lo mismo. ;oh ;oh
Yo alucino con estas cosas...a ver, cuando no hay forma de convencer a que se haga una gafa porque "le horroriza" siempre planteo la posibilidad de usar lentes de contacto (cuando se pueda), la cuestión es que lleve la corrección en algún medio!! y casi siempre la contestación de los padres es: "uy...si no tiene edad para eso, y las infecciones que podrá coger, porque sé que no es responsable y no las va a limpiar bien..." Y luego el niño/a lleva un pearcing por algún lado. Moraleja? Mejor no hablo porque este tema me calienta demasiado...

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda con un miope

Mensaje por Joan »

Y después de todas estas divagaciones de sobré qué o no poner (que yo también pondría todo el negativo para conseguir la máxima AV), va tu jefe y decide aleatoriamente ponerle 3 dioptrías para que el chaval esté obligado a volver para hacerse otras gafas para ver bien.

¿Es óptico tu jefe? Si es así, ¿por qué no gradúa y toma él directamente las decisiones?
Y si no lo es, yo no permitiría que se metiese en mi trabajo, es más, ni le comentaría los casos.
Estas cosas me cabrean mucho :evil: :evil: :evil:
Responder