2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Qué solución haría que todos los centros ópticos cobrasen por los servicios clínicos?

La encuesta terminó el 25 Nov 2008, 12:34

1. Contrato de Adhesión
4
13%
2. Convenio provincial
6
20%
3. Convenio nacional
12
40%
4. Otros
8
27%

Votos totales: 30

TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por TOSHACK »

pepefer escribió:coliflora, si te vienen del centro de salud exigeles el volante y les explicas que es necesario para la gratuitidad y si no pues les cobras, no te cortes. Si estan intresados lo haran. Aqui estamos dos opticas a menos de 100 metros una de otra y es un pueblo pequeño, la gran mayoria viene otra vesz con el volante o prefieren pagar.
A mi me sirve para ver si van en serio o es para tonteo. Si no les dan el volante llama a la delegacion del colegio en sevilla y se lo comentas, para que les manden una carta. A mi me funcionó.

Ok pepefer. Ya que les saldra gratis, que se curren el paseito hasta el centro de salud.

Una pregunta. Si vienen con volante y les graduais, ¿percibis alguna remuneración por parte de la Seg. social? Porque si no es así ¡VAYA MIERDA de pertenecer a sanidad!!.

Lo lógico seria que al graduar con volante, les tendriais que dar un justificante tipo bloc de visitas y que os firmaran y al final de mes, se presenta a sanidad y a tanto por acto optométrico. Eso seria darnos prestigio y solucionar de una vez por todas los del cobrar por graduar. Si quieres gratis, con volante, si nó, paga. Lo otro sigue siendo currar gratis, pero encima con recochineo de sanidad.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

siento decirte a que...es gratis, no nos dan nada pero sí crean un chorreillo de clientes, en ti está convencerles para que se hagan unas gafas si las necesitan, sin obligarles a nada. Es un buen instrumento para que te valoren mas y tb para cobrar al que viene por libre.
El colegio andaluz, pq se ha segregado del nacional, esta intentando que nos den algo, aunque sea simbolico y si no lo consiguen plantean la posibilidad de acabar con el convenio, creo que en el Pais Vasco ha pasado eso. Son muchos millones los que se ahorran con nuestro trabajo. Yo personalmente hago muchos ppv ( plan de prevencion visual) y no me interesa que lo quiten, aunque no nos den nada. Ganas en prestigio y te trae clientes. Depende de como se enrolle el medico de familia pues hay sitios que en varios años no les ha llegado ninguno y otros que vienen a diario. En resumen, si nos pagaran algo seria mejor, pero si nó mas vale esto que nada. Ante el cliente queda como si hubieras cobrado algo, asi cuando vengan por libre veran normal que cobres.
En los pueblos funciona mejor que en la capi.
saludos.
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

pepefer escribió:Es un buen instrumento para que te valoren mas y tb para cobrar al que viene por libre.
Ahí le has da'o! Lo primero para intentar cobrar de la SS es que los propios optometristas valoremos nuestro trabajo económicamente y cobremos las visitas. La SS no va a pagar por unos servicios que en la mayoría de ópticas es gratis... ¡cambiemos ésto!

salu2
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Pepefer siento decirte q prestigio da más bien poco. Q despues de 10 años q ha estado el plan PPV, no solo no cobramos un miserable euro sino q tpc hacemos ver a nuestros clientes q somos lo q somos y q lo valemos.

¿de donde eres?
Yo soy Óptico Optometrista.
SYLVIA
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: silvia granados

Mensaje por SYLVIA »

Pero no cobrar no es todo...Cuando se me acabaron los impresos que tenemos que rellenar a triple copia (una para el médico ,otra para el colegio de ópticos y otra para nosotros) llamé al colegio para que me enviasen más y......¡ME DIERON LA CUENTA DEL BANCO PARA INGRESAR LAS TASAS¡.
Es decir que además de hacer gratis la graduación tenemos que comprar los informes y mandarlos también por nuestra cuenta al CNOO. Y no es por el dinero ( era poco) pero me parece alucinante.
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

SYLVIA escribió:llamé al colegio para que me enviasen más y......¡ME DIERON LA CUENTA DEL BANCO PARA INGRESAR LAS TASAS¡.
:amazing

Vamos, que tienes que pagar en vez de cobrar por tus servicios!!

'TAMOS TODOS LOCOS O QUE!??
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

A esto hay q ponerle freno pero YA, q es más pitorreo q otra cosa.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

convenio nacional va ganando,
aquí todos estamos deacuerdo...es de suponer que todos los demás compañeros también lo estarán...

PORQUE EL COLEGIO NO HACE NADA??

tendria que publicitarlo, obligarnos a hacerlo, salir en la tele, en el telediario....
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Anda que ya os vale.
La 2º encuesta ya ha terminado, y el número de votos es inferior al de la primera. Y veo, que en estos últimos días, este es el post más animado.

Bueno, no me lo tomo a mal.

Solo deciros, que este fin de semana, abriré el siguiente post con la 3ª encuesta relacionada con el cobro de servicios clínicos en las ópticas, espero que voteis masivamente. Porque los datos que obtenga pienso presentarselos:

1. A mi querida presidenta del CNOOA.

2. Y luego según me pille caliente, me cogo el AVE y me voy pa Madrid.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

VENGA CHICO!!! HAY Q APOYAR A JAVAL!!!
Cerrado