2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Qué solución haría que todos los centros ópticos cobrasen por los servicios clínicos?

La encuesta terminó el 25 Nov 2008, 12:34

1. Contrato de Adhesión
4
13%
2. Convenio provincial
6
20%
3. Convenio nacional
12
40%
4. Otros
8
27%

Votos totales: 30

miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por miumiu »

pepefer escribió:miu, te apuntas voluntariamente. Pero el tonometro es obligatorio si lo haces. Lo normal es apuntarse...

pero entonces, si os apuntais ya sabeis lo que hay. será porque os interesa hacerlo.
coli no puedes tener queja entonces! :lol:
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Y cómo no te vas a apuntar? si en los ambulatorios hay un listin con las direcciones de las opticas q están afiliadas al convenio. Quien dice listin dice papel fotocopiado por mil veces en el q te tienes q dejar la vista (nos hacen un favor y todo) xq ademas es papel reciclado.

Yo personalmente me quitaria.

Por lo del machismo, q le vas a hacer?? resignarte y esperar a q pase el tiempo hasta q la gente se de cuenta...

Ah, P, llamame como quieras, yo llamo así al personal por no escribir el nick entero :lol:
Yo soy Óptico Optometrista.
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

venga no te quites, por fa ;-)
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

No te preocupes q eso no lo decido yo, lo hace mi jefe.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

¿Y si os quitais todos? ¿y si despues de quitaros se exige a la ss un pago por las pruebas que se realicen? ¿y si el colegio en lugar de este "mierdaconvenio" le digera a la ss que se les acabó el cupo de pruebas gratis? ¿y si....?
Con esto lo unico que ha conseguido el colegio (creo yo) es dar mas trabajo a los opticos y gratis un chorreo de gente en la optica y poco mas. Despues de este tiempo va siendo hora de cobrar todo lo trabajado hasta ahora y lo que venga, es como si ahnora mismo tuvieran los opticos la sarten por el mango en este aspecto (por no decir que casi tienen cogida por las pelotas a la ss y entenderia que tiene que pasar por el aro)

En mi humilde opinion teniendo en cuenta que vivo en bcn no en andalucia, pero a lo mejor una mirada desde otro punto de vista va bien.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Sí T, tenemos la sarten por el mango pero la mayoria de los opticos acogidos al plan no se quitarían. En vez de ponerse serios con la Junta y decirles q ya está bien de mamoneo.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Pero, con este de adherirse al convenio PPV, aquí en Andalucía, se nos ve el plumero y se nos ve que para lo que nos interesa somos profesionales sanitarios y para lo que no, no.

Porque como bien se han oido comentarios, por ahí, en los pueblos de poco habitantes, el/la optico-optometrista puede llegar a ser un profesional sanitario muy reconocido, lo digo por experiencia. Y en estos sitios, el PPV (convenio servicio salud-opticas) ha servido para que llegue más gente a las ópticas, y además de hacerle un examen visual gratis (antes también se lo hacía), me sirve para en el mayor de los casos hacerle una gafa. Es decir, en general gano, puesto que de otra manera (sin convenio) puede que no vinieran a la óptica, y por tanto no le vendía la gafa, no?.

Pero claro, si le decimos al servicio de salud (SAS), que queremos cobrar por el examen, y nos dice que no, entonces ya no tenemos esas ventas dirigidas, y encima tengo que seguir sin cobrar por el examen visual.

A esto lo llamo doble moral.

Pero solamente por temor, porque lo que no sabemos, es que si cobrasemos por nuestros servicios clínicos, como norma, el SAS si nos pagaría (en los paises anglosajones se hace así) puesto que saben del beneficio que hacemos, y además seguiríamos teniendo esa venta dirigida. Pero claro, tenemos miedo vaya que se nos acabe el chollo, por inquietar al servicio de salud, vaya que se molesten si le decimos de cobrar por nuestros servicios clínicos.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Daniel

Mensaje por Daniel »

Creo que lo más acertado en cuanto a cambiar la percepción del paciente de que los servicios que el óptico ofrece son gratuitos es cobrarlos EN TODOS LOS CASOS. Me explico: poner en la factura el cargo por el servicio y un dto. del 100% en la cabeza del cliente se traduce como pago las gafas y el servicio gratis, la alternativa que comentáis algunos de hacer un descuento equivalente en el producto y no en el servicio no produce esa misma apreciación ya que el cliente, si bien paga lo mismo, percibe que paga dos conceptos, el servicio y el producto. Además eso ahorra problemas a la hora de explicar porque a unos se les cobra y a otros no. Para el cliente no es un argumento válido a este no le cobro porque me compra y a ti si porque no.
Eso sí, el problema de la competencia que no cobra si que es un quebradero de cabeza ya que dinamita ese esfuerzo por cambiar la imagen que otros hacéis. Un futuro acuerdo entre vosotros y por extensión el acuerdo en el CNOO es el primer paso y el más importante. Quizá el objetivo podría alcanzarse por un acuerdo de adhesión voluntaria con un argumentario de los motivos que empujan a implantarlo. Un buen paso sería crear ese argumentario desde este foro y ya que estoy os doy un argumento que, aunque no he visto en el hilo, me parece uno más tan válido como cualquier otro:
Internet, y la venta de productos ópticos a precios más que asequibles por web está de moda y ciertas páginas se acogen al resquicio legal de que lo que venden es reposición para lo que exigen, antes de cualquier venta, la graduación realizada en un establecimiento de óptica. Si este establecimiento no cobra ese servicio ni realiza la venta el óptico, nuevamente, está trabajando gratis (gratis no, perdiendo dinero de alquileres, sueldos, instrumental...)
Y en cuanto a la S.S. estoy de acuerdo en que el óptico tiene la sarten por el mango, el miedo a perder el flujo de clientes es el único cortapisas pero cortar ese flujo le costaría a la seguridad social muchos millones de euros, probablemente más que pagar al óptico por los servicios que presta.

Saludetes y perdón por alargarme tanto :-?
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

:juego Daniel!!
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Pero vamos a ver, Daniel, que tú ibas a incendiar esto, y así no vas bien eh... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Cerrado