("Mr Cramberry") Ángulo iridocorneal estrecho

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: "Mr Cranberry"

Mensaje por Escéptico »

Mike, las iridotomías bilaterales se las hicieron mes y medio después. Podéis verlas en esta foto (OD) a las once y a la una, razonablemente cubiertas por el párpado superior para no interferir en la visión.

Antcor, no creo que haya sinequias, pues la separación entre córnea e iris parece homogénea a lo largo del ángulo. Al menos en la parte que se puede observar de manera indirecta mediante Van Herick.

Imagen

¿De verdad alguien tiene todavía intención de examinar el humor vítreo a menos que no sea imprescindible?

Saludos.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Te lo he preguntado porque me había parecido exactamente eso al ver la foto, que la separación no era homogénea. ¿Las iridotomías son algo pequeñas no? Igual las reabren en la siguiente revisión. Bueno, entonces, ¿en que quedó la cosa?

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Tras un seguimiento de un mes tras la intervención (echó un colirio con FML dos veces al día la semana inmediatamente después) le dieron el alta definitiva. No le han recomendado una revisión anual, así que confío en que el "riesgo presunto" sea mínimo a partir de ahora.

Creo que nos quedamos con la duda del valor "corregido" de la PIO, para lo cual necesitaríamos la paquimetría y una tonometría de aplanación.

Los arándanos no lo iban a "salvar" de una complicación así, ¿verdad?

Pero sólo por la excelente disposición y exuberante sentido del humor de esta persona, le auguro una larga vida.

Imagen

¿Algo más que añadir?
zz4

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió: ¿Algo más que añadir?
Sí, dos cosas:

1º Escéptico, enhorabuena por el caso.

2º Atcor, has ganado tu (diste en el clavo con lo de no poder dilatar, cosa que no caí en su momento). Además atravieso ciertos problemas con el ordenador portatil...

3º Que viva el buen humor!
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: 3º Que viva el buen humor!
Es verdad. Qué bien se trabaja cuando todos ponemos algo de nuestra parte.

A la última persona que he examinado en el gabinete no la he podido sentar en la lámpara de hendidura por corta estatura, y otros problemas posturales. :-?

Saludos.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Ángulo iridocorneal estrecho

Mensaje por Antcor »

Acepto el pase de bola porque eres el que más casos pone, pero que conste que acertaste tú primero (en realidad, Escéptico no podía aguantar sin descubrirlo :desco ). Cuando tenga un hueco y se me ocurra algo lo pondré.

Nota: Últimamente siempre nos metemos los mismos y esto está un poco muerto, os pido un poco de participación (en general) que es divertido y se aprende mucho.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Antcor escribió: Escéptico no podía aguantar sin descubrirlo
Sí, y mi idea de proponer este caso vino al hilo de una discusión que hubo sobre la conveniencia de promocionar terapias alternativas a la medicina tradicional. Una persona puede tener un número limitado de ideas o preocupaciones en su mente: es preferible establecer prioridades en lo tocante a nuestra salud.

Sin perjuicio para los arándonos, que están de rechupete.

Un saludo a todos.
zz4

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Acepto el pase de bola porque eres el que más casos pone, pero que conste que acertaste tú primero (en realidad, Escéptico no podía aguantar sin descubrirlo ).
:oops: :desco :desco
Antcor escribió:Nota: Últimamente siempre nos metemos los mismos y esto está un poco muerto, os pido un poco de participación (en general) que es divertido y se aprende mucho.
Estoy de acuerdo. Me consta que hay muchos que leen los casos pero no participan, y como véis puede ser divertido y hasta adictivo :lol: Sólo tenéis que pedir pruebas y esperar que escéptico baje la guardia y plante una imagen patognomónica de la patología en cuestión. :desco Por cierto, me gustó mucho la intervención de chuachi, podría haber sido el embrión de otro caso...
Escéptico escribió:Sí, y mi idea de proponer este caso vino al hilo de una discusión que hubo sobre la conveniencia de promocionar terapias alternativas a la medicina tradicional. Una persona puede tener un número limitado de ideas o preocupaciones en su mente: es preferible establecer prioridades en lo tocante a nuestra salud.
Y como sabéis, no puedo estar más de acuerdo :ugeek:

Y añado más: Lo que también podemos sacar es que... El buen humor, como el de este paciente, que no nos falte nunca!!
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Por cierto, me gustó mucho la intervención de chuachi, podría haber sido el embrión de otro caso...
Es verdad. Sería interesante plantear un caso donde la medicación tradicional podría interactuar con alguna de estas terapias alternativas. El paciente muy probablemente no encontrará relación entre ambas (Extracto de belladona, concentración indeterminada - > Anamnesis: "Veo borroso. No, no tomo ningún medicamento, pero tengo mucha alergia." -> ¡Sabueso! ¡A seguir el rastro!...)

Saludos escépticos.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Chicos, perdonad la rajada, pero es mejor así.
Pensaba poner un caso rapidito esta mañana para resolver en un rato y en la clínica está Septiembre que arde (mucho curro). Mañana me voy a Menorca a disfrutar de mis últimos 10 días de vacaciones (no es por dar envidia :mrgreen: ) y no me voy a conectar. Sé que os debo un caso y lo tendré en cuenta... pero eso será ya en Octubre.

Pido mis disculpas (espero las aceptéis).

Saludos
Responder