tengo el siguiente caso
chica de 13 años con broblemas auditivos desde la niñez y en tratamiento de oclusion oi por ambliopia que suspendió hace años
es la primera visita que pasa con nosotros
su graduacion anterior en gafa es :
od -2.25-0.75*180
oi -4.50-1.00*175
ella nos comenta que no ha notado cambio en vision con su gafa pero su padre nos comenta que tiende a mirar por encima de ella
od avsc 0.5
oi avsc 0.4-2
rx retinosc od +1.25-2.25*150 av 0.9-
oi -0.50 -4.50*50 av 0.4-
rx objetiva od +1.50-1.75*140 av 0.9 avc 1.25
oi -0.50-3.00*50 av0.4 avc 0.5
cover endotropia oi mayor a 40 dpr e hipotropia
¿cambios tan avismales son posibles?
los medios oculares estaban transparentes
¿podrían haber confundido el componente cilíndrico por el esférico ?
la chica me comentó que le dolía la cabeza si no usaba la gafa ¿cómo es posible?
esta graduación la hemos realizado 2 veces con iguales resultados mejoramos su av y en principio parece que se siente cómoda con ella pero tengo dudas en lo referente a su adaptación y si los hay como resolverlos
cambio total en rx
Re: cambio total en rx
Estimado/a compañero/a:
En estos casos, ya sabeis me limito a la Navaja de Ockam (la explicación más sencilla suele ser la acertada), es decir, que el/a compañer@ que realizó el examen visual anterior, se "equivocó un poquito".
Un saludo.
En estos casos, ya sabeis me limito a la Navaja de Ockam (la explicación más sencilla suele ser la acertada), es decir, que el/a compañer@ que realizó el examen visual anterior, se "equivocó un poquito".
Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: cambio total en rx
Hola cover!
Opino igual que JAVAL. Es "fácil" sobrerrefraccionar a pacientes pediátricos, además su graduación original no explica la ambliopía, si buscamos un origen refractivo, y sí la tuya. No creo que tengas problemas con la daptación pero de todas maneras déjale un tiempo con la gafa de prueba a ver como reacciona. Sólo añadir que aconsejaría volver a medir la tropia y descartar la terapia oclusiva por riesgo de diplopía, a falta de conocer datos sensoriales.
Un saludo.
Opino igual que JAVAL. Es "fácil" sobrerrefraccionar a pacientes pediátricos, además su graduación original no explica la ambliopía, si buscamos un origen refractivo, y sí la tuya. No creo que tengas problemas con la daptación pero de todas maneras déjale un tiempo con la gafa de prueba a ver como reacciona. Sólo añadir que aconsejaría volver a medir la tropia y descartar la terapia oclusiva por riesgo de diplopía, a falta de conocer datos sensoriales.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"