Control de la miopia

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Re: Control de la miopia

Mensaje por juanpe »

Fernandojose escribió:
Logicamente puede haber una tasa de abandono p.e. niños que parecen que destrozan las lentillas a posta y que los padres antes de volver a hipotecar la case deciden dejar el tratamiento ;-) y a esos si hemos visto con aumentos y algunos bastante explosivos.

Hola Fernando, llevo tiempo intentando averiguar si existe algún estudio sobre estos casos en concreto y no veo que se haya hecho de momento, entonces por lo que comentas, te queda la sensación de que estos niños al cabo del tiempo alcanzan un valor de miopía
miopía
igual al que tendrían si no hubiesen hecho ortokeratología, o quizá piensas que podría ser inferior? Creo que es un estudio necesario pues en caso de confirmarse que la miopía
miopía
se controla de esta manera aumentaría mucho el número de pacientes interesados.

Saludos
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola Juanpe

Existen cada vez mas estudios que señalan el posible vinculo entre el control de miopia y la Ortoqueratologia. Lo que no creo es que esten acabados ningun estudio para ver la tasa de aumento una vez abandonado mas que casos aislados. Yo lo que tengo son casos que una vez llegado a la edad necesaria se han operado y despues siguen en emetropia.

saludos
Fernandojose
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

Joan escribió:
En cuanto a las lentes blandas que comentaba para el control de miopía
miopía
son de Jaume y ya las comercializa a través de PauneVision, pero aún está en estudio su efecto sobre el control de la miopía
miopía
.
En la revista del colegio de Octubre en la página 24 se habla de unas lentillas de hidrogel de silicona llamadas ACML y que por su diseño producen una visión central nítida y reducen la hiperopía periférica y según el estudio consiguen frenar cláramente la progresión de la miopía. El caso es que no dice quién es el fabricante, y no se si serán las lentillas a las que se refiere Joan.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

juanpe escribió:En la revista del colegio de Octubre en la página 24 se habla de unas lentillas de hidrogel de silicona llamadas ACML y que por su diseño producen una visión central nítida y reducen la hiperopía periférica y según el estudio consiguen frenar cláramente la progresión de la miopía
miopía
. El caso es que no dice quién es el fabricante, y no se si serán las lentillas a las que se refiere Joan.
El concepto es el mismo pero no se trata de las mismas lentes.
Estas AMCL deben ser algún prototipo de CIBA (es quien financia el estudio del que se habla).
Las lentes que yo comentaba están patentadas por Jaume Pauné y las comercializa PauneVision.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Joan escribió:
Estas AMCL deben ser algún prototipo de CIBA (es quien financia el estudio del que se habla).
La veracidad de los estudios científicos...................y sus fuentes de financiación. ¿Influirá en las conclusiones?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:
Joan escribió:
La veracidad de los estudios científicos...................y sus fuentes de financiación. ¿Influirá en las conclusiones?
Mi opinión es que por desgracia sí, y en ocasiones mucho más de lo que parece. No me extraña que algún laboratorio encargue un estudio para comparar sus lentes con las de la competencia, y si ve que no saca ventaja (o la que ellos esperaban) ese estudio puede llegar a "enterrarse"... :-?
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

mike escribió:
flipper escribió:
Joan escribió:
Mi opinión es que por desgracia sí, y en ocasiones mucho más de lo que parece. No me extraña que algún laboratorio encargue un estudio para comparar sus lentes con las de la competencia, y si ve que no saca ventaja (o la que ellos esperaban) ese estudio puede llegar a "enterrarse"... :-?
De hecho se me antoja imposible un estudio en el que quien paga no sea el mejor. De todas formas en ese estudio en concreto no se comparan con otros fabricantes de lentillas, aunque está claro que su objetivo es demostrar que sus lentillas funcionan.
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

Eso de lo que habláis se llaman los "Disclosures" y es algo que está cada vez más extendido, para conocer que los autores pueden ser uez y parte. De todos modos, no siempre que alguein te financie un proyecto, presupone que le vas a vender tu alma por ello. ;-)

Por cierto, respecto a las lentes que citáis que "miopizan" la periferia, hace un añoa acabó un proyecto europeo en el que estaba involucrada Rodenstock para la fabricación con un perfil radial progresivo, que creo se está probando en China, donde la progresión de la miopía
miopía
es una epidemia.

Pero hay más trabajos, como los que se han publicado sobre el uso de un 2% de pirenzepina, que parece reducir a algo menos de la mitad la progresión de la miopía
miopía
en niños. De hecho, el año pasado se publicó en IOVS un estudio "The Effect of Bright Light on Lens Compensation in Chicks" en el cual se ha visto que esponer a pollos a luz del sol durante 5 horas, reduce la miopía por deprivación, salvo que se ponga un antagonista de la dopamania... Es decir, como dije en el otro post, la dopamina parece ralentizar la progresión de la miopía!

Respecto a lo que decís de la OrtoK, alguien conoce alguna referencia de algún artículo? He buscado y sólo he encontrado cosas menores.

El tema este de la miopía es difícil e interesante a partes iguales! 8-)
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por juanpe »

AntonioB escribió: Pero hay más trabajos, como los que se han publicado sobre el uso de un 2% de pirenzepina, que parece reducir a algo menos de la mitad la progresión de la miopía
miopía
en niños. De hecho, el año pasado se publicó en IOVS un estudio "The Effect of Bright Light on Lens Compensation in Chicks" en el cual se ha visto que esponer a pollos a luz del sol durante 5 horas, reduce la miopía
miopía
por deprivación, salvo que se ponga un antagonista de la dopamania... Es decir, como dije en el otro post, la dopamina parece ralentizar la progresión de la miopía!

Respecto a lo que decís de la OrtoK, alguien conoce alguna referencia de algún artículo? He buscado y sólo he encontrado cosas menores.

El tema este de la miopía es difícil e interesante a partes iguales! 8-)
Coincido contigo en que es muy interesante este tema sobre todo porque actualmente se está investigando y se están descubriendo cosas nuevas.

El tema que dices de exponer los pollos al sol también se ha investigado en personas, y se ha descubierto que por ejemplo un niño que está expuesto al sol tiene muchas menos posibilidades de desarrollar miopía que otro que apenas pasa tiempo al sol.
En otro estudio se comparó a unos niños que a la vez pasaban mucho tiempo al sol y mucho tiempo estudiando y con el ordenador con otros que no pasaban tiempo al sol, y aunque los primeros pasasen más tiempo en visión próxima el resultado fue que le subió menos la miopía por el efecto del sol. Luego para descartar que fuera la actividad física, hicieron 2 grupos de control, uno que hacía deportes al aire libre y otro que hacía deportes de interior, y claramente le subió la miopía más al grupo que hacía deporte de interior. Por cierto, de esto me enteré por el Muy Interesante.

Saludos.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

juanpe escribió: El tema que dices de exponer los pollos al sol también se ha investigado en personas, y se ha descubierto que por ejemplo un niño que está expuesto al sol tiene muchas menos posibilidades de desarrollar miopía
miopía
que otro que apenas pasa tiempo al sol.
En otro estudio se comparó a unos niños que a la vez pasaban mucho tiempo al sol y mucho tiempo estudiando y con el ordenador con otros que no pasaban tiempo al sol, y aunque los primeros pasasen más tiempo en visión próxima el resultado fue que le subió menos la miopía
miopía
por el efecto del sol. Luego para descartar que fuera la actividad física, hicieron 2 grupos de control, uno que hacía deportes al aire libre y otro que hacía deportes de interior, y claramente le subió la miopía más al grupo que hacía deporte de interior. Por cierto, de esto me enteré por el Muy Interesante.

Saludos.

se deduce de esto que no deben usar gafas de sol los niños? o se trata solo de exposición al sol en general o estar al aire libre o...?
me surgen demasiadas dudas.

Saludos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Responder