Ahora, el efecto de las gafas de sol no se cual puede ser, pero claro que podría influir, en un sentido o en otro, pues piensa que tenemos la pupila mucho más dilatada con gafas de sol.
Saludos.
Es la primera vez que oigo esto y si fuese un estudio serio y dada la importancia de las conclusiones que dices ¿no crees que tendria mucha mas difusion en nuestro mundillo?... Me da a mi poca fiabilidad, por no decir ninguna que el primer medio donde lo leas sea la "muy interesante"juanpe escribió:El tema que dices de exponer los pollos al sol también se ha investigado en personas, y se ha descubierto que por ejemplo un niño que está expuesto al sol tiene muchas menos posibilidades de desarrollar miopíaque otro que apenas pasa tiempo al sol.miopía
En otro estudio se comparó a unos niños que a la vez pasaban mucho tiempo al sol y mucho tiempo estudiando y con el ordenador con otros que no pasaban tiempo al sol, y aunque los primeros pasasen más tiempo en visión próxima el resultado fue que le subió menos la miopíapor el efecto del sol. Luego para descartar que fuera la actividad física, hicieron 2 grupos de control, uno que hacía deportes al aire libre y otro que hacía deportes de interior, y claramente le subió la miopía más al grupo que hacía deporte de interior. Por cierto, de esto me enteré por el Muy Interesante.miopía
Pues la verdad es que a mí también me extraña, pero cuando leí el artículo me pareció en principio serio. Si alguien sabe algo más del tema sería interesante que lo comentara.tomatismo escribió:
Es la primera vez que oigo esto y si fuese un estudio serio y dada la importancia de las conclusiones que dices ¿no crees que tendria mucha mas difusion en nuestro mundillo?... Me da a mi poca fiabilidad, por no decir ninguna que el primer medio donde lo leas sea la "muy interesante"
saludos