hace dos años, por correo postal, sin recibir contestacion.Tambien lo hice en la delegacion regional, y me contestaron, que mas
se cobra, en otros colegios profesionales, como el de medicos, o el de abogados.La respuesta, me dejo estupefacto, ya que
posiblemente estos señores de despacho, ignoran los honorarios profesionales, de medicos y abogados, sustancialmente mas elevados, que los nuestros, en lineas generales, sin contar las contraprestaciones, en especies, y pluses, que los honrrados medicos, etc, suelen recibir, como añadido, y que en mi experiencia profesional, en el sector optico, jamas pude soñar, y esto
lo puedo demostrar, con datos concretos.
Resultado: Hace muchos años, decidi abandonar la profesion, primero parcialmente, y posteriormente, de forma definitiva, dado
el escaso rendimiento economico, que de ella obtenia, y por la degradacion que esta ha sufrido, por el interes mercantil, y la cada vez mayor competencia.
Creo que ahora mismo, la unica viavilidad, para el profesional optometrista, es la de establecerse por su cuenta, si puede
mantener su empresa, ya que es la unica forma, de disfrutar de tu trabajo, sin las presiones, de los empresarios de optica, aunque tengas que hacer frente, a otros problemas de indole de gestion, etc, y por elo le deseo a esta recien diplomada, la mejor de las suertes, y lo mejor para su futuro.